6 de junio de 2010

6 de junio de 2010 - 3 comentarios

!Que caló!


Este jueves la cosa ha estado algo más tranquila pero digo solo algo, además ha sido un jueves novedoso ya que tuvo lugar la inauguración del patio y además también se pasó al digestivo de verano, que sustituyó la ginebra con pepino, tónica e hielo, por mojito cocktails Cacique.
Se supone que esta semana tocaba tertulia para los cuatro coleguitas fundadores, pero como esto ya no lo pueden controlar, pues aparecieron nuevamente “el diego”, “el fariza” y “el edu”, con lo que la tertulia nuevamente se fue a siete personas. De todas formas hubo un momento en que yo pensé que las normas habían cambiado, ya que de pronto vi aparecer a “la dolores” y “la chica”. No, no eran la hermana y la madre de mi amo, que va, eran las vecinas que entraron en la cocina invitadas por mi amo, para ver como preparaba las pechuguitas al horno que después se “jalaron”-
Con “el cabanas” llegó el revuelo, el tío venía como una moto, y como una moto se fue, este chico necesita un poco de relajación, de el fue la frase que más guasa produjo durante la noche. En un momento dado, “el majara”, cogió mi bebedero de agua, para alicatarme vino, y “el cabanas” salió al quite, echándome un capote, quitándole la jaula al grito de: “no le eches vino al perro”¿?. Se supone que el perro era yo, imaginaros como estaba el tío a estas alturas.
En el patio se “jalaron” las gulas revueltas con huevos fritos que preparo “el madrid”, un cuarterón largo de jamón de corte de “ca francisco”, la mencionadas pechuguitas y los postres.
Mi amo, consciente de que las conversaciones iban subiendo de tono y no me refiero a los “vossinasos” que daban, me refiero a los temas que se estaban tocando en pleno patio cerca de las una de la mañana, los obligo como pudo a pasar al salón. Claro como el digestivo de verano ya había caído también en el patio, pues los chavales entraron a chiqueros ambientaditos. Mientras mi amo, servia amontillados, y brandys a “el majara” no se le ocurrió otra cosa que coger el balón de baloncesto que hay en lo alto del mueblecito de los cd´s, y emulando a Nacho Solozabal, comenzó con un bote de protección de punta a punta del salón, para disponerse a pegar un mate. Lógicamente y como de momento no hay canasta, el aro no podía ser otra cosa que el muro, el famoso muro. El “mu c…” pego un taponazo en el muro que hizo tambalear la casa, el cuadro de las bicicletas y el de punto de cruz. La marca quedó en lo alto de la puerta, y el tío no tubo otra ocurrencia que mirar al persona, que por esos momentos estaba descojonado con ataque de “alferesia” incluidos y decir; “Ostia que guapo, mira se han quedaó marcá las líneas del balón en la pared, y ha formaó un caballito de mar”.
Eso encendió a mi amo, que poco después los pudo largar.
Por cierto la llamada del ahorro de esta semana ha sido de un nivel de cojones (perdón).
Hubo comunicación directa con “el pepeluí” que volvía de Granada como enviado especial a la Feria del Corpus. En sonido directo nos dio la crónica de la corrida que tuvo lugar en dicho coso. “El Juli, El Fandi y Manzanares se repartieron nueve orejas”, “el madrid” aprovechó la llamada del ahorro, para preguntarle a “el pepeluí” que, qué íbamos a comer el jueves que viene.
La madre que los parió, no tienen “jartura”…

3 comentarios:

Hasta que no haya barra americana no se acabará la historia del muro, está claro.

si cayo el muro de berlin va a ser cosa que no ciga el de emilio nogues

Te deberia de dar verguenza ponerme a los pies de los caballos. Por si alguién no lo sabes este miguel es mi hermano...
Como dijo el otro:
La familia es maravillosa, los niños, los padres, la suegra, los nietos... yo por eso llevó diez años que vivo solo...

Publicar un comentario