14 de julio de 2010

14 de julio de 2010 - 4 comentarios

Cavilaciones con una copa en la mano (IV)

He decidido pasar la mañana del día del Santo Patrón de Montilla, paseándome por la Mezquita, La Judería, o la Rivera. Además me he sentido un privilegiado por ir acompañado por tres mujeres maravillosas, la chica, la Mari y la Tere, las tres llevan mi misma sangre, además las tres saben a la perfección lo que son heridas de guerra, la que menos ya ha vivido cincuenta primaveras y eso las hace interesantes. Siguen coqueteando como quince añeras, y eso me parece maravilloso, están más vivas que nunca.
Hemos “charlao” de lo divino y de lo humano, y lo hemos hecho “chuneando”, por la judería como auténticos güiris. Hemos hablado de cómo nos van las cosas a cada uno, y como no, hemos hablado de las tertulias de los jueves. Por cierto por Polonia, ya van siendo conocidas y con esto de Internet y el Facebook, andamos por todos lados. Por Cracovia, por Melilla, por Puygpunyent, por El Puerto, por las tabernas, por los supermercados, por el pabellón, por la bodega, por la frutería del David, por el taller el Fleki, por el Inca Garcilas, por Cuesta Blanca (sueño en retirarme ahí), por el callejón de mis pobres vecinos… por infinidad de lugares a los que hemos llegado.
A las tres chicas que me acompañaban les ha parecido maravilloso, han visto claro que es un escape cojonudo, necesario…
Eso me ha hecho llegar a mi casa algo cansadete pero con ganas de recrearme en el blogs, que no es mío, es de la tertulia, Punselito y yo lo contamos, pero ellos son el argumente, y sin argumento no hay blogs.

Me he reido, viendo fotos o leyendo textos, he recordado el mal trago que supuso manejarme el Sábado Gloria cuando tuvo que venir la ambulancia, o el trago que supuso la muerte de nuestro colega Pedrito en accidente de moto. Eso nos hizo reflexionar, ya sabéis, que si no somos nadie, que mañana te mueres, que hay que vivir la vida, y todas esas cosas, que por momento resultan ser una lucha continua con nuestros modelos de vida designados por quién ni siquiera nos conoce.
Me he descojonado, recordando la noche en que se encabronaron en sacar el sofá a la calle, o como un jueves a las 2´35h vi a través de la rejilla de la persiana a dos tertulianos rezagados meándose en las ruedas de mi coche.

Todo esto que hemos vivido lo podíamos haber hecho bajo cualquier escusa, pero elegimos el vino y su mundo. Por algo será, en este tiempo transcurrido desde que nos inventamos esta historia hemos bebido más de diez vinos diferentes de bota o de tinaja, hemos degustado más de cincuenta platos diferentes, postres caseros por un tubo, hemos cantado, hemos recitado, hemos contado historias y sobre todo hemos sido capaces de igualarnos como personas, sintiendo y viviendo las tristezas y las alegrías de los demás.

4 comentarios:

esta entrada es la que más me gusta de todas tus entradas.
Saludos!

Aunque no he estado presente en muchas tertulias, veo que han sido sustanciosas en anécdotas que he vivido. Hasta tus vecinos me lo han echado en cara.

la verdad que de todas las tertulia que llevo leidas,esta es la mas tierna de todas, y es cierto que cuando tiras de los amigos si de verdad lo son esos no te dejaran jamas en la estacada, bueno y ahora un saludo para mis primos de barna que se que lo leen

vive la vida hoy , que mañana te puedes morir ,y si te vas de este mundo tarari,tarari,tarari
esto se dice cantando

Publicar un comentario