21 de julio de 2010

21 de julio de 2010 - 1 comentario

Jueves de Feria. Tertulia de Boinas Verdes.



Llegaba un una tertulia complicada, jueves de feria, y eso no es moco de pavo. Por parte de mi amo, no había problema, al parecer el tio se resiste a bajar a la feria, y lleva seis o siete años sin pisar el albero. “el madri” lo tuvo claro desde el primer momento, es decir que no se perdía la tertulia, “el majara” dudo, nosotros no dudábamos de que asistiría. “la pantera” volvió a fallar, y eso empieza a preocupar al personal, es más hizo una aparición y luego se largo a seguir currando. La cosa parecía quedarse en un trío, pero hubo una visita inesperada, “el David el frutero”, el tío estaba de Rodríguez, y no dudó en pasarse por la tertulia. Y lo hizo revolucionándola con se música debajo del brazo, y lo que es mejor, su peculiar carácter. Recibimos por su parte una lección de maduración de la verdura y las frutas, o de la velocidad de rotación de la tierra sobre su propio eje ¿?, o como salir bien parado de una buena “jumera”. Os lo cuento, es importante ingerir antes de irse a dormir, algún embutido por aquello de la grasa, y nada más levantarse al dia siguiente, meterse entre pecho y espalda un bote de espárragos blancos. Al menos eso dijo “el frutero”, que mientras encandilaba a los tertulianos iba y venía al portátil para animar musicalmente la noche. Con la música se transforma y nos abre nuevos horizontes musicales a los demás. (Colette anota). Kevin Johonson, Dyane Kurt, Joe Satriani, Eric Johnson, Black Sabbath, Mark Knofler, Rem, The Arcade Fire… El tio no paró.
“El madri” también dió su rato, recordando el chandal de Rocky Barboa que se compró de joven o las kelme Jordi Villacampa de “el majara” que según cuentan les duró más de quince años. Mi amo se vino arriba bendiciendo su segundo gorro musulmán, que le va a cortar la circulación de la cabeza, ya que le queda chico.
“El majara” a su bola, como siempre, yo lo observaba desde mi jaula-hogar y lo veía en los mundos de Yupi.
“el frutero” también hizo su aporte literario con dos frases míticas. “Disfruta la vida que vas a estar más muerto que vivo” , y “al lao de una tía guena, prefiero ser el gilipollas al tonto” .
Otro momento mítico es cuando recordaron al Cadiz de Mágico Gonzalez, Derticia y Carmelo, al que “el madri” recordó como “el Beckenvauer de la bahia”.
Fue una tertulia diferente, a mi me gusto, estuvieron tranquiletes y no me arrearon mucho, y eso se agradece, es más a las salida de la casa, no liaron el follón, igual la hora que era (4`15h de la madrugada), los freno un poco.
Ah, por cierto la llamada del ahorro de esta semana, recayó en “el pepelui” que se encontraba en el patio de su casa, en estado de embriaguez agudo, y fantaseando diciendo que en la mesa de su patio, desde donde intentaba articular palabra, había dos tías en pelota, jajaja. Que “jumera” tenía el “mu cabrón”, y es que la feria de día, hace estragos en los humanos.

1 comentarios:

Menos mal que no me pasé, que lo justo faltó. Pero era ya la una de la noche y me pareció algo tarde. Me equivoqué.

Publicar un comentario