24 de septiembre de 2010

24 de septiembre de 2010 - 2 comentarios

Ya es otoño en la tertulia vino fino


Si os digo que me han llevado de excursión y me han tocado los huevos, pensareis que soy un desagradecido, pero es que hay un detalle que no me gusta nada, y es que lo han hecho cuando ha llegado a mi jaula Briyis. Si así la llamó “el majara”, bueno primero dijo Santa Brigida por aquello del nuevo domicilio de mi amo, pero lo han reducido a Briyis. A Briyis y a mi nos trasportaron en el coche de “el mígue”, y nos llevaba de la mano “el pantera”, y con lo animal que es, íbamos acojonados los dos.
Como no pudo ser de otra manera mi amo que era el guía se perdió, y la noche estaba para tonterías, “el majara o Yussepe Saroni” cono ahora se le ha metido en la cabeza que lo llamen, quiso ayudar al ”el migue” y dijo: “Avé si van a sé ANKELLAS luces.

Al final llegamos como pudimos a la morada de “el carlitos gracia” que nos brindo un espacio modernista, minimalista y encantador para celebrar la tertulia 38. Pero antes habían hecho el pie de cuba en casa de mi amo y mia, bueno y de Briyis, y de Carmelita Roquefort, y de… ¡Vaya follón!
De allí salió la expedición, “el pepelui”, “el maestro”, y mi hermano en un bólido, “el gran amador”, en el suyo y riéndose lógicamente, y mi amo, “Yussepe Saroni”,”el pantera”, “el migue ortí”, Briyis y yo en el coche de este último.
Pero falta “el toni de la tele” que traía la regaña y algunos íbericos.
A nosotros nos plantaron en un pollete de mármol de una guapa cocina y solo nos sacaron de allí para ir a la pista de padel, donde al parecer a “el pijo del padel” se lo monda su primo “el carlos gracia”, jajaja.

Con “el toni de la tele”, llegó la regañá y eso dio pie a meterle mano al primer plato de la noche. Los huevos rellenos de “la mariquilla” con base de patata. Esta si que es una máquina, que lastima que no tenga pene y pudiese venir.
En fín que empezó la charla y se calentaron, se dividieron en grupitos y la gente iba y salía de grupete en grupete entrelazando conversaciones. De vez en cuando nos miraban y flipaban, al parecer les mola que haya una pájara en mi jaula, la verdad es que tengo que decir que a mi también, me alegra bastante, es más “Yussepe” nos miro, vino hacia nosotros y mirando a mi amo, le pregunto: ¿Ha germinado ya?, ¿Qué tienen glándulas salivares?. Pero como digo la charlita no paraba y salió, la memoria histórica, salió la crisis, salió hasta un tio al que llamaban “el pegatinas” que al parecer era un crack. De vez en cuando “el madri” nos miraba y decía; “los pájaros son lo que ven”. Una p.. como una olla, si yo fuera lo que he visto en las tertulias estaría “disecao” en lo alto de la bota del vino hace tiempo.
No falto la música que aportó “el Gran Amador”, que se manejaba como pez en el agua y con su peculiar sonrisa contagiaba al personal, a reir. “El Gran Amador” se retiró antes y lo hizo, como no pudo ser de otra manera, con una sonrisa.
Pero el que se manejó como pez en el agua fue “Yussepe", cuando se subió a un pulpito improvisado y dio su sermón semanal, con dos monaguillo de lujo. A su izquierda “el carlitos gracia” con cara de primera comunión, y a su derecha “el pepelui”, con cara de trincar el cepillo en el momento que se pusiera a tiro. Los feligreses permanecíamos abajo, e incluso nos dimos la paz. Briyis y yo, nos dimos un piquito aprovechando que todos andaban ciegos.
Luego vino el revuelto de berenjenas con salmón y gambas que preparó “el pepelui”.
De aquí en adelante no recuerdo nada, Briyis y yo nos acurrucamos y solo nos despertó un grito “ahuracanado, unos manotazos de “el madri” cuando ibamos en el coche y al grito de: ¡No irse maricones, vamos a echar la última en la casa del hierro, de aquí no sale nadie!
Como pudimos salimos de allí, y así quemamos la tertulia 38, con la que empezamos el otoño.

2 comentarios:

La vida tiene estas cosas, Punset. Ahora resulta que soy el tutor académico del ahijado de tu dueño.

la tertulia esta vez se alejo un poco de la sede pero valio la pena estubimos en casa del gran Carlos y esta vez nos dieron la segunda hora del dia

Publicar un comentario