3 de octubre de 2010

3 de octubre de 2010 - Sin comentarios

Cogiendo correndeta


Después de un duro verano las legiones vuelven a sus cuarteles de invierno. Al parecer esta frase la soltó “el pepelui” que a pesar de no asistir a la tertulia treinta y nueve, si que estuvo presente con sus frases al igual que los demás tertulianos, que en esta ocasión no estaban invitados. Y es que esta semana tocaba tertulia con los cuatro fundadores, una costumbre perdida en las últimas fechas, pero necesaria. Desde la tertulia diecinueve, allá por el mes de Abril, “el pepe”, “el cabanas”, “el madri” y mi amo no tenían un rato para ellos, para sus problemas, para sus historias. Fijaros si han pasado semanas que ahora se les conoce por apodos diferentes, como “el pantera”, “el pijo del padel”, “el pijo del Magreb” o “Yusepe”, como se le conoce al “pepe” que con anterioridad era “el majara”.
Pero la novedad estaba en que Briyis, asistía por primera vez a una tertulia en la morada Vïlchez Punset. Ah, y otra novedad, por primera vez, parte de la cena, (más concretamente el segundo plato), un plato no cocinado en los fogones de los tertulianos hacia acto de aparición. Concretamente se trataba de un pollo asado, esto causó, sorpresa y malestar entre lo tertulianos, a excepción de mi amo, que fue el que lo encargo. Pero ahí no quedó la cosa, al comunicar mi amo que había que ir a recogerlo a un prestigioso, y animosos supermercado montillano, las protestas de “el pijo del padel”, de “Yussepe” y de “el pantera”, crecieron y amenazaron con no ir a recoger el pollo. Es más obligaban a mi amo, a ser él, el que fuese por el ave asada. Al final claudicaron, y no sin dar la nota, aparecieron a por el pollo de los huevos. Tengo que decir que a Briyis y a mi, cada vez que vemos como se pasan por la piedra a un familiar nuestro, aunque sea lejano, nos causa dolor y acojone. Y también tengo que decir que se lo “jalaron” con las manos y mojando pan en la salsa como vikingos.

Otra vez no hubo música y lo que es peor, se pegaron toda la tertulia con el “televisó encendió”, primero vieron el Estu – Real Madrid de la baloncesto, luego, (agarrarse), el España – Portugal de Hokey sobre patines femenino, aquí comentaban las jugadas, y ponían nota a las jugadoras y no por su juego, más bien lo hacían por sus físicos. Un debate importantes se abrió sobre el tamaños de los pechos de las jugadoras, “el pijo del padel”, no podía ser otro, dijo que con los sujetadores deportivos (sostenes, para “Yussepe”), “las tetas” engañan.

Y el “televisó” siguió encendido, pero ahora los sostenes les sobraban a las magnificas señoritas que por allí se veían, también sobraban “gayumbos”, pero lo que más sobraban eran comentarios sobre los lametones que se veían, note que Briyis se puso rarita y empezó a revolotear alrededor mio, pero la tranquilicé de la mejor manera que pude. Le dije que me dolía la cabeza y funciono, jajaja. Yo, no quería perder ni un detalle de esta tertulia tan peculiar.

El digestivo para “efalagar” el pollo, y los champiñones rellenos que se marcó mi amo, (que por cierto tampoco perdía detalle), fue a libre elección, había variedad. Pedro Ximenez, amontillados, brandy, ron, ginebra… Vamos que ni en el Arni.

Se fuero temprano, a eso de las una y algo, y lo hicieron tranquilos, atrás dejaban un reencuentro que ha sido tardío, y en el que se gestó lo que puede ser la campaña de otoño de la tertulia. Por cierto lo primero que han hecho es aceptar el reto de los otros tertulianos de pleno derecho, para compartir con mujeres y niños, un sabadito de campo, y eso pinta bien. Alguien dijo: “Juntar” a “el volti” (desaparecido desde Junio), y a “el pepelui”, después del pique que supusieron “las alcachofas al montilla”, es un espectáculo digno de vivir.
En definitiva que se han sacado de la manga una paellita para calmar a las mujeres y renovar así los visados oportunos para seguir viajando cada jueves por los mundos de las tertulias. Supongo que tendré que llevar a Briyis, aún a sabiendas que me la “encalomaran” como novia.
¡Ingenuos!, si apenas conozco a esa pajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario