11 de abril de 2011

11 de abril de 2011 - Sin comentarios

¿Comunidad Europea?. No gracias, que engañen a otros


Saramago está triste, y es que la Comunidad Europea va a intervenir económicamente en Portugal. Florinda Chico, José Luis López Vázquez y Berlanga están expectantes ante el nombramiento del nuevo presidente de la academia del cine y Labordeta sigue buscando aliados para poner en marcha el proyecto de rular por ahí debajo de pueblo en pueblo. Este es el panorama que tenemos en el limbo. Menos mal que los de la tertulia, perdón, conclaves, siguen a lo suyo, y eso nos entretiene.
Este conclave, el décimo primero, ha sido algo particular, y es que hasta las once de la noche más o menos no hubo pleno en Brácana Center. ¿El motivo?, muy simple. Ocho bracaneros decidieron ver el quinto partido de cuartos de final de la euroliga entre el Madrid y el Pamesa (coño, Pamesa le llaman al equipo de Valencia, y no power). Debido a que en Brácana Center no hay televisión dichos bracaneros, se desplazaron hasta la finca particular del Ministro Defensa, en la vecina localidad de Montilla. Allí y en un pantallón de 52 pulgadas vieron como los merengones conseguían el pase a la final a cuatro quince años después. Yo me pegué una “vola” por “La pollua” (nombre de la finca) y pude observar como el baloncesto era lo de menos, y es que se pusieron ciegos a comer y beber. La pequeña “Victoria” hizo de anfitriona ejemplar arrimando al plan de su padre estupendas bebidas y comida.
Mientras tanto, los bracaneros futboleros permanecían en la cede institucional haciendo hora, y preparando el pleno correspondiente al décimo primer conclave.

A eso de las once más o menos de la noche, comenzó la sesión plenaria con todos los ministros entregados, comenzaron como no, por el estado de cuentas, a lo que siguieron los comentarios típicos sobre la celebración del día de la mujer.
También fue noche de inauguraciones, de tal forma que se inauguró la biblioteca pública de Brácana. De momento se ha hecho con suscriciones a algunas revistas de carácter gastronomito y cultural . Ahí van algunos títulos: COMER Y BEBER, COCINA FUTURO, CAZUELA, o SIBARITAS, también se pueden encontrar ejemplares de “EL LADRIO” publicación de la asociación cultural el coloquio de los perros, o la publicación de la abuela rock.
El nuevo emplazamiento queda en el ala norte de Bránaca Center. Paralelamente a este acto se inauguró, también, la oficina de cambio de moneda de Brácana, la “CHANGE BRACANA MONEY”. Cuya responsabilidad recayó en “el ligre”. De la mano de “el ligre”, también (Ministro de Infraestructuras y Mantenimiento) llegó la otra inauguración de la noche; “el flexo del atril”. Y es que “el ligre” ha sido el ministro más activo de los últimos días.

El pleno continuó con los preparativos para otra actividad extra, (los cabrones no paran), que no es otra que las jornadas de convivencia de Semana Santa con la vecina localidad de Montilla. Y es que a pesar de que la Republica de Brácana, entre otras cosas se define como laica, dicha Republica está abierta a la celebración de cualquier actividad que tenga como fin común la fiesta, y sin duda la Semana Santa cumple con ese requisito.
También se hizo mención y recordatorio especial a “el caracoles” que al parecer anda convaleciente, ya que ha sido sometido a una operación llamada: Intervención de un huevo varicoso, (según “el ligre”). Mientras el consejo del conclave transcurría “el silencios” haciendo honor a su nombre, le daba un protector a los banquillos (borriquetas, según “el ligre”), que el propio Ministro de Infraestructuras Y Mantenimiento había hecho llegar hasta la sede institucional.
Ni que decir tiene que si “el silencioso” daba protector a las borriquetas ¿?, el Ministro de Alimentación no paraba de arrimar comida, en esta ocasión y como estaban apurando restos del Día de la Mujer Bracanera, plantó otro golpe de brochetas de frutos del mar, que arrancó con el protocolo de saludos, brindis y hurra habitual. Por cierto en este punto tengo que decir, que ante la avalancha de acontecimientos vividos en dicha celebración se me olvido mentar uno de los brindis, que no es otro que el que viene de la mano del Ministro de Defensa que dice así: “Que mos laman los perros el josico”.
A “el niño”, Ministro de Juventud y Deportes se le encomendaron dos cometidos importantísimos, primero la confección de los equipos de petanca de Brácana, para participar en el torneo de Feria de la vecina localidad de Montilla. Y por otro lado, la asistencia en representación de la republica de Brácana al primer entrenamiento de club de Rugby de Montilla, mostrando así el apoyo incondicional al nuevo proyecto por parte de los bracaneros.
Para finalizar, dieron punto final al consejo de ministros y pasaron a los digestivos. En este punto y de forma más distendida los ministros dieron repaso a la actualidad internacional y local. Y precisamente en este punto fue donde se calentaron, y lo hicieron con los eurodiputados de la Comunidad Europea, institución esta en la que no tienen la más minima intención de ingresar, y lo hicieron como digo, indignados, por la negativa de estos de bajar sus salarios, sus dietas y su buena vidorra en contra punto, con los votos afirmativos que hacen para los planes de ajuste de las economías de los países a los que representa.
Con razón no quieren ni oír hablar de la Comunidad Europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario