3 de abril de 2011

3 de abril de 2011 - Sin comentarios

Sesión Ministerial, arrepentimientos, el BOBRA y el Barça a la p… calle.





Que tras el conclave nueve viene el diez es algo que a ningún pájaro no se le escapa, y como el conclave noveno fue único con la visita de “el américa”, en la décimo tocó consejo de ministros. Y la verdad es que se lo curraron, tenían que organizar ni más ni menos que las actividades de “el día de la mujer bracanera”.
Cuando aún no había comenzado la sesión plenaria tuvo lugar la visita de la primera embajadora, que no era otra que “la divi”. “La divi” hizo una visita rápida y concisa, entró en Brácana Center, supervisó las instalaciones, felicitó a los bracaneros que a esas horas estaban en la sede y se despidió deseando larga vida a la Republica.
A las 21´20h comenzó el pleno, con la asistencias de todos los ministros, incluido “El Ministro de Transportes”, que aparece y desaparece en los conclaves cuando menos se espera.
El orden del día trataba dos puntos sobre los demás; el menú del día de la mujer bracanera, y las ausencias y definición de cara al futuro de “El Ministro de Transportes” (la pantera de la itv).
Se trató primero este segundo tema, en el iba incluido los pagos de la nueva peña lotera, y en este punto se atascaron de tal manera que mi amo “el Ministro de Asuntos Sociales” que hacía de moderador de la cámara, tuvo que recurrir al “Ministro de Defensa”, para que este pusiera orden e hiciera acatar los plazos de tiempo establecidos por mi amo para cada tema. La verdad es que pude ver a mi amo desbordado en más de una ocasión por la falta de autoridad que ejercía ante unos bracaneros alborotados por momentos.
“El Ministro de Alimentación”, que no paró en toda la noche de arrimar “jateria”decidió de forma unilateral colocar un choricito al vino para hacer un receso en un pleno que se antojaba largo y duro. Lógicamente aprovecharon para hilar los brindis y de paso inaugurar el primer pantano de la noche.
Tras el paréntesis vuelta al tajo para dar paso al debate sobre el menú. Si con la lotería se atascaron con el menú la liaron parda, de tal forma que tras un buen rato deliberando “El Ministro de Alimentación”, nuevamente de forma unilateral plantó en la mesa una fuente de chanquetes del pecado. Ese suculento plato templó a los ministros, que decidieron reanudar por segunda vez el debate pasando al tema económico (las cuentas). En este momento se procedió al estreno de las gafas de “El Presidente” que de la mano de “el Ministro de Economía”, solventaron de forma rápida el tema. Tengo que decir que desde el limbo (aquí seguimos) pude observar que “el Presidente” realizó el balance económico con sus gafas nuevas de las que colgó la etiqueta con el precio durante toda la sesión económica
Aprovechando que mi amo no paraba de anotar en el BOBRA (Boletín Oficial de Brácana) y que de paso picaba en los chanquetes del pecado, “el Ministro de Comunicación” tomó el atril para informar sobre unos contactos de carácter cultural que a lo largo de la semana había realizado.

Mi amo andaba a lo suyo y “el Ministro de Defensa” contaba batallitas de sus años mozos, y la sesión plenaria estaba totalmente desmadrada, dando prueba de la más pura anaquía. En ese momento se me vino a la cabeza las últimas jornadas campestres compartidas con las mujeres en las que la falta de previsión hizo que pasaran más hambre que un “pillabichos”. Por cierto en esas jornadas participé yo activamente (en vida me refiero). Como digo la cosa estaba desmadrada y los jóvenes bracaneros “el niño y el aijao”, largaron a “el Ministro de Comunicación” del atril y lo hicieron suyo para pedir disculpas públicamente por el lamentable comportamiento con el que actuaron la noche del concierto de Loquillo. Dijeron unas palabritas y quisieron realizar unos rezos como castigo, pero en ese momento “el presidente” recordó que Brácana es un estado laico y abortó el rezo. La cosa estaba desmadrada de tal forma que “el Ministro de Alimentación” hizo su tercera aparición colocando en la mesa una fuente de huevos rotos con patatas. En este momento y de la mano del tercer plato de la noche, tuvo lugar la inauguración oficiosa y no oficial (está será en el día de la mujer bananera) del “Rincón Andaluz”, con su albero por fin incluido, y un cuadro con más de treinta años de un personaje histórico en pose folclórica.
Acto seguido mi amo mandó callar al grito: ¡Que se callen coño, los resultados de baloncesto!. La vieja “Braiton” en onda media por supuesto, emitía un hilito de voz que curiosamente hizo callar de una “puta vez” el revuelo que allí había liado.
Al Madrid y al Barca se lo habían afeitado, con lo cual los catalanes estaba en la “puta calle” (eso dijo el Pijo del Padel).
Tras lo resultado del basket y con el personal algo más calmado se terminó con el tema del menú, y lo hicieron de forma tajante, mi amo y “el Ministro de Alimentación, aprovechando los comentarios sobre la eliminación del Barca, decidieron el menú, y pocos minutos después lo comunicaron al resto de Ministros. Nadie dijo nada. Tema zanjado, pero claro en el limbo estamos al loro y Berlanga dijo: ¡La madre que los parió!, llevan casi dos horas liados con el tema, y ahora van esos dos y deciden el menú a su bola y, lo mejor es que los otros acatan sin rechistar. Ya te lo dije Labordeta, de estos hubiese yo sacado guiones que me hubiesen forrado de pasta.
Tras el menú un poquito de intendencia y por fin a las 23´00h, se cerró la sesión. Y se hizo con la inauguración oficiosa, no oficial (esta se hará en el dia de la mujer bracanera), por el paisaje natural (nueva decoración en el ala este de la sede).
Mi amo estaba casi aflatado del esfuerzo que supuso controlar y moderar aquel consejo de ministros. Minutos después y antes de marcharse el “pepelui” cortó un salchichoncito y unas tiritas de tocino de beta para reponer fuerzas tras el durísimo pleno realizado. Como prueba de la dureza que os digo solo añadiré que minutos después “el Ministro de Alimentación” abandonó la sede con señales de cansancio extremo, no en vano a lo largo del día se había jugado la vida en unas negociaciones de alto estado en la cercana localidad de “el pueblo”. Llegando a Bracana casi directo de dicha localidad.

Lógicamente tras el esfuerzo y con el estomago lleno entraron en una tertulia mucho más distendida donde el baloncesto brilló con luz propia, por allí salieron los piques de Iturriaga con Petrovic, o los de Fernando Martín con Audi Norris, salió Banister, Joe Meriweller, Oscar Smith Becerra o Kevin Mcgee. Los hermanos Arcega, los Llorente, también Zapata y Candido Antonio Sibilio (chicho sibilio)
Luego pasaron a la hora mancha a pie de barra y con digestivo en mano, y pasada la primera hora más temprana del día, cogieron caminito a la realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario