20 de mayo de 2011

20 de mayo de 2011 - 7 comentarios

Una poquita de tregua


Para que nadie me pueda acusar de pájaro radical e intransigente, me la voy a jugar y voy a contar con pelos y señales el último conclave, ya que pude observar intención de comentar en los últimos articulillos e iniciativa para hacerlo nuevamente.

Mi amo volvió a llegar tarde y es que los montajes en su nueva vivienda lo traen de cabeza, cuando llegó se encontró con el personal alrededor de la barra dialogando tranquilamente. A esas alturas de la tarde noche ya tenía conocimiento de que “el abertxale de ca bellio” causaba baja por enfermedad y suponía que “la pantera de la itv” no aparecería, como así fue. Se encontró con los bracaneros restantes a excepción de “el maestro” y “el paticorto de las ondas” que suelen llegar más tarde, y también con uno de lo embajadores “el miguel jimenez”. El otro “el Francis” no asistió ya que un mal entendido hizo que no se le realizara la invitación oportuna.
“El ministro de alimentación” arrimaba tapitas en barra, pero lo hacía con conocimiento y como acompañado a la tertulia que allí se vivía. Al ratito aparecieron los bracaneros que aun no habían llegado y posteriormente se pusieron a deliberar sobre las elecciones municipales, el concierto de maná, el south pop de isla cristina, la posibilidad de mandar un representante de Brácana a eurovisión o la corrección del estrabismo de “la galanber”. Pasaba el tiempo y yo disfrutaba volviendo a ver a los tertulianos bebiendo Fino Pata Hierro y charlando en común.
También hubo llamada del ahorro a “el abetrxale de ca bellio”. Seguían animados pero tranquilos y a eso de la once de la noche más o menos “el ministro de alimentación” decidió servir el plato de la noche que no era otro que pollo en dorado con salsa. Estaba tan bueno que a alguno le pasó factura a eso de las cinco de la mañana.
Tampoco faltó el juramento por parte del embajador invitado, teniendo como maestro de ceremonias a mi amo ante la ausencia de “el ministro del interior”. Y en el mismo momento que dieron las doce de la noche el personal le cantó el feliz en tu día al presidente, que celebraba el día de su onomástica, quedando declarado el veinte de mayo día de San Bernardino como día del patrón de Brácana. Posteriormente se le invitó a que desde el atril se dirigiera al pueblo de Brácana.
Le costó hacerlo y empezó su discurso diciendo que estaba en desacuerdo, ya que Brácana es un estado laico, prosiguió pero desde un extremo de la barra “el silencioso” boicoteó el discurso del presidente al abrir una coca cola y regar a todo al que tenía a su alcance. El presidente protestó y algún bracanero remató el boicot subiendo el volumen de la música, (los mojinos por cierto). En ese momento tomé sentido de que Bracana es una autentica anarquía. El Presidente desistió y acusando a “el ministro de economía” de traidor abandonó el estrado para pegarse un latigasso.

Para continuar sustituyeron la hora mancha por los recuerdo de la adolescencia, aquí algunos bracaneros contaron vivencias de sus años locos, lo hicieron con añoranza pero lo vivieron tanto que parecía que lo narrado hubiese pasado pocas fechas atrás. Y es que cuando uno quema adrenalina y lo recuerda, por momentos o vuelve a vivirlos intensamente.
Lo hicieron a la par que se “jalaban” el postre que estaba compuesto por la ya instituida frutita y una tarta de tres chocolates realizada por “la patri” la hija de “el silencioso” que se traslado desde Elx para realizar tal manjar.
Decir que “la patri” forma parte como protagonista de la primera producción televisiva de Brácana Televisión, llamada “Bracaneros por el mundo”. Este programa será emitido próximamente junto a otras bracaneros y bracaneras por el mundo como “la Laura”, “la Mara”, “el Gustavo”, etc…

La primera hora mas temprana del día les dio en la puerta recogiendo y cerrando las instalaciones de Bracana Center par volver a abrirla dentro de siete días. Hasta entonces toca lidiar con la realidad que no es poco.

¡Bracaneros!. ¡auuu!, ¡auuu!, ¡auuu!.

7 comentarios:

vaya "tertulias,juerguesitas" os pegais,a más de uno habra que verlo al día siguiente en su jornada laboral,bueno un saludo de un nuevo seguidor y a seguir disfrutando de vuestros encuentros.

¡¡¡BRACANEROS!!! viva puncelito!!!!jajaja

hola bracaneros estas tertulias ya se van pareciendo mas a las de antaño porque parece que hay mas participacion ciudadana un saludo a puncelito que nos ve dede su guarida

puncelito eres un crack seguro que ahi arriba eres el dios

Se oyen tambores de guerra en Brácana... reuniones misteriosas, pactos, sobres bajo cuerda, intereses ocultos, sobornos. Que Punselito nos ilumine en el camino

Empiezo a estar hasta los mismísimos. Pero es que no me dejais tranquilo ni en el limbo? que si soy un crack, que si tambores de guerra... Por cierto, los que se autodenominan bracaneros, sabrán que no soy 'Puncelito' sino Punselito. MANDA GÜEVOS. Como veo que os vais calentando a partir de ahora no sólo escribiré las crónicas, sino que pienso replicar los comentarios que hagais, ni mi amo se va a librar de la quema. VOLVERÉ

La madre que parió a Bambi... me cuentan que 'el amo' se ha rebotado porque Puncelito le echa bemoles al asunto. Hablaremos largo y tendido, bueno de pie, el jueves... que esto promete

Publicar un comentario