17 de agosto de 2011

17 de agosto de 2011 - 1 comentario

Con ocho basta

Ya se que decir que el verano hace estragos es repetir lo dicho con anterioridad la semana pasada, pero nada más lejos de la realidad. Aunque también tengo que decir que esta semana han logrado llegar a ocho tertulianos. Bueno el “Pepito follanguetas” hizo una entrada por salida, que aprovechó para refrescarse el cuerpo con una cervecita.
Mi amo volvió a ejercer de cocinilla, ya que “el pijo de los Balcanes” sigue de vacaciones en el pueblo. También volvió a faltar “la pantera de la itv”, que aunque ya anda de vuelta tras sus vacaciones por tierras onubenses, no asistió al conclave veintiocho. El parte de bajas lo completó “el silencioso” que anda por el levante español de visita institucional – familiar.
Con este panorama, es decir poquita gente, y con las calores del mes de Agostó mi amo optó por un menú suave y poco pesado. Para comenzar plantó en el pedazo de barra de Brácana Center unos tomaticos del terreno que sabían a jamón, a esas alturas la cerveza fresquita imponían su ley. El personal andaba tranquilo hasta que llegó “el aijao” con la nueva diana eléctrica, mientras “el niño” se esmeraba en colgar la diana, mi amo dió paso a la segunda tapa en barra, una caña de lomo caducada de diez días y que también fue acogida por el personal con satisfacción.
La caña de lomo pedía un cambio de tercio y fue entonces cuando el Fino Pata hierro hizo acto de presencia. La charlita en torno a la barra continuaba hasta que “el niño” animó al personal para comenzar una partida de dardos.
Mi amo ya tenía las merluzas medió averiguadas, pero antes de preparar las almejas y gambas al ajillo que posteriormente acompañarían a la merluza realizó una llamada de teléfono a “el paticorto de las ondas” que aún no había dado señales de vida. Este que no contestó a mi amo, pero si lo hizo a “el ligre”, que tras hablar con él autorizó a seguir con los preparativos de la cazuela de pescado, y por su puesto con la partida de dardos.

A eso de las once y cuarto de la noche y ya con “el paticorto de las ondas” incorporado mi amo sirvió en la mesa principal el plato caliente de la noche.
Los cabrones no dejaron ni las almejas cerradas, y apuraron con sopas de pan como barcos, en algunos casos, el plato. Eso no impidió que se abriera un fuerte debate sobre la próxima visita papal a España.

Para calmar al personal mi amo, totalmente entregado a su papel de cocinilla” preparó unas barquitas de melón con uvas y ayudado de “el aijao”, sirvió unos digestivos para acompañar que puso la guinda gastronomita a la noche, que continuó con la segunda partida de dardos y con la música de Tabletón y Los Fabulosos Cadillac de fondo.

1 comentarios:

Estimados bracaneros: Lamento mi ausencia en el ultimo conclave. No obstante, me encuentro en plena labor de relaciones internacionales, manteniendo un intercambio cultural y sobre todo gastronomico, del que daremos cumplida cuenta a mi regreso. Las relaciones con los galos van viento en popa. Si todo sale segun los planes, me incorporo en el primer conclave de septiembre.

Publicar un comentario