30 de agosto de 2011

30 de agosto de 2011 - Sin comentarios

Callen barbas, hablen letras.



Este dicho tan mentado por mi amo, viene como anillo al dedo para justificar la moción de censura que le van a “encalomar” a “el maestro” en el mismo momento que se digne a asistir al próximo conclave. Y digo lo de callen barbas y hablen letras ya que desde que salió reelegido como presidente el pasado veintitrés de Junio, en unas elecciones empapadas de irregularidades, el Presidente de Brácana, ha asistido a solo cuatro conclaves de los ocho celebrados. Un bagaje misero para las funciones que le encomendó el pueblo.
El desencanto se plasmó patente el pasado jueves cuando desde la serranía gaditana comunicó vía telefónica con Brácana Center. En ese momento y al unísono los bracaneros entonaron un “Presidente dimisión” que hizo tambalear nuevamente los cimientos de la republica. Viéndose perdido pasó la conexión a la presidenta consorte, que al grito de; “Soy la presidenta” se dirigió al pueblo y consiguió frenar en parte la revuelta. Nuevamente el presidente tomó la palabra, para justificar sus ausencias, bajo la cantinela de que sus viajes son institucionales, eso no lo libro nuevamente de los gritos de; “Presidente dimisión”.

Narrada la situación inestabilidad gubernamental en Brácana paso a diseccionar lo que fue la tertulia ochenta y dos y conclave veintinueve.
Tengo que decir gozosamente que Brácana vuelve a ser lo de antes a pesar de que fueron tres los bracaneros ausentes, y es que a la baja de “el presidente”, hay que unir la de “el paticorto de las ondas” que sigue con su periplo por las Galias, y la de “el chibala”, del que se sabe poco. Dichas bajas fueron suplidas con elegancia y calidad por tres embajadores de honor, uno de ellos “el dieguito”, repitió como embajador, y “el jarito” y “el paco de Fernán Núñez” debutaron en Brácana Center”.

No faltó la partida de dardos, y tampoco la comida ni la bebida. En esta ocasión se “jalaron” unos entrantes, un salpicón de marisco fresquito y terminaron con rabo de toro desmenuzado sobre nido de huevos rotos con patatas. “Jaallll”.
Tampoco faltó la fruta que en esta ocasión estaba compuesta por la conjunción de sandia y uva negra.
En la bebida hubo debate ya que el Fino el Despiste y el Fino Pata Hierro, arrancaron numerosos comentarios tanto a favor como en contra de sus aromas, colores, olores y sobre todo sabores.

Por lo demás lo de siempre, que no es poco, charlita, risas, comentarios sobre la actualidad bracanera e internacional, y para terminar los digestivos de rigor…

0 comentarios:

Publicar un comentario