11 de septiembre de 2011

11 de septiembre de 2011 - 1 comentario

A pleno rendimiento.


Cuando me disponía a pegar una volada para la tertulia ochenta y cuatro me topé con una nueva tienda de los chinos en la Avenida Andalucía, a la que por cierto empieza a conocerse como “Avenida China Taun”, que linda con la plaza de Nicolau Chauchescu en pleno Bucarest (Casa Nuevas), y a pocos metros de la calle Asunción de Alvear (territorio del conde), y que a su vez esta enclavada al otro extremo del Paseo de los Monos, donde a su entrada quieren colocar el monumento a san francisco solano, un poco antes del Gran Capitan y que hace de frontera natural con la República de Brácana a través de la Planicie Bracanica.¡Madre mía, que follón!
Poco después, y ya por fin me encontraba cerquita del ventanal que comunica la sede institucional con la bodega del oloroso.
Desde allí pude ver como llegaban los bracaneros y los embajadores de esta semana, el primer embajador en hacer acto de presencia fue “el camarada pruden” otrora alcalde de la vecina localidad de Montilla y actualmente maestro de profesión. De este personaje (cariñosamente) ya está todo dicho, yo solo puedo añadir que debajo de ese flequillo alborotado y camisa semi desabrochada se esconde una persona cercana, animosa, amante del buen beber y buen comer, y que guarda para ocasiones especiales todo un mundo de anécdotas y experiencias vividas intensamente.
Luego y tras una llamadita de teléfono apareció “el José Alfonso” este ya sabe de que va la película, no en vano es la cuarta aparición que hace por territorios bracaneros, con lo cual y a partir de ahora me referiré a el de una manera más cariñosa, y con el sobrenombre de “el camachuelo”. El tercer embajador que hizo acto de presencia fue “Rafalín Martinez” que debido a su agitada agenda, solo compartió unos minutos con lo bracaneros, quedando pendiente una visita más pausada para más adelante.

Justamente cuando apareció dicho embajador, el presidente se encontraba dando los resultados de la prueba de cultura general y pensamiento lógico que una semana antes tuvo lugar. Los resultados fueron solo los generales ya que los individuales quedan en algunos casos pendientes de la entrega de la redacción. Y en el caso que nos ocupa, los generales, la nota fue de P.A. (progresa adecuadamente, no confundir con Partido Andalucista). Es decir, andan muy lejos de Finlandia, ejemplo a seguir en la educación europea, pero a la vez están muy por encima de países como España, Portugal, Italia o Grecia. A nivel individual, el presidente solo hizo una matización, que no fue otra que adelantar el gran nivel mostrado en la prueba por “el paticorto de las ondas”, Ministro de Comunicaciones.

Con este panorama, la noche iba cobrando enteros y la charlita a pie de barra y con el Fino el Maestro rulando cobraba protagonismo. El Ministro de Alimentación no daba abasto colocando tapitas en barra, mientras que la crisis económica europea calentaba al personal. Momento este en el que “el camarada pruden” emulando momentos pasados largo un pequeño pero duro mitin sobre la coyuntura monetaria actual, pillando repaso Alemania, a la que califico de hijos de la gran Angela Merkel, de la que alguien dijo que solo le faltaba bigote y que esta mal follá, tampoco se escaparon los ingleses, hijos de la gran bretaña. De china se dijo que es el capitalismo mas duro que existe en estos momentos y que en poco tiempo serán los amos del mundo, si no lo son ya, enmascarados por un comunismo retrograda, rancio y que utiliza la pena de muerte como excusa para oprimir a su pueblo. Tampoco se escapó Alejandro Magno y su más que probada homosexualidad, que a pesar de ello abrió debate, así como su condición de conquistador.
Pero el momento cumbre de la intervención de “el camarada pruden” fue cuando recordó como tuvo que hacer campaña a favor de la OTAN, cuando meses antes la dirección de su partido (PSOE) había manifestado la negativa a dicha integración. “El camarada” justifico aquella decisión como el peaje obligatorio para que España pudieses formar parte de la Comunidad Económica Europea. Luego y una vez más calmado también recordó su acto de investidura como alcalde de la vecina localidad de Montilla, o como años antes y en plena transición los grises lo habían corrido a palos a el y a sus camaradas.
Entre tanta letanía ya habían caído unas butifarras, un salchichón de reserva del pozo (y digo reserva, ya que llevaba más de cinco meses en la nevera, y que tuvo que ser chupado hasta poderlo manejar), y algún que otro tomate con sal, y el personal esperaba con ganas la presa ibérica y los tintos (Somontano y franceses) que la acompañarían. Todo ello llegado de la mano de “el paticorto de las ondas”. Y la conjunción fue majestuosa, siendo la antesala del roquefort, también llegado de la mano de la misma mano. La misma que justo antes de servir la repostería, los helados y el PX, apareció con una farolita de un melón cuquito con la figurita tallada del Bob Esponja. De la repostería ¿que decir?, solo que fue facilitada por “la mariquiña” que tras un largo periodo, vuelve a endulzar las noches de los jueves de los bracaneros. Y si “la mariquilla” se portó, no menos se portó “el abertxale de ca bellio” que hizo regar dicho manjar con un PX del año 60, que ni en el ayuntamiento tienen cojones de beberlo (lo cito tal cual lo dijeron).
Hasta arriba estaban cuando volvieron con la hora mancha, que como no, fue acompañada de los digestivos de rigor. A pesar de que el encargado de dicha sesión, “el niño” ya se encontraba ausente debido a unas cagaleras que nuevamente le persiguen.

En fin, que otra noche que se acostaron sin cenar, en otro jueves particular, diferente, y eso es complicado ya que son nada más y nada menos que ochenta y cuatro.

¡Larga vida a Brácana!

1 comentarios:

Además de punselitos y camachuelostrompeteros hay unos cuantos zorzales en estas reuniones bracaneras. Son todos unos buenos pájaros.

Publicar un comentario