25 de octubre de 2011

25 de octubre de 2011 - 2 comentarios

!Gran coriida en Brácana!, de toros, de toros


La última tertulia estuvo muy movida, animada y sobre todo participativa. Buena parte de culpa la tuvieron los tres embajadores invitados, que con su arte, elegancia y saber estar dejaron constancia de su presencia.

Para empezar tengo que decir que mi amo llegó tarde, y eso empieza a ser habitual, y que a mi no me gusta nada. Sin embargo “el triki”, “el moreno y “el oche” llegaron puntuales y con “jateria” debajo del brazo para compartir con los tertulianos.
El Ministro de Alimentación, no tardó en plantar en la barra la cañita de lomo y el queso con el que llegaron dichos embajadores dando así el pistoletazo a la primera tapita en barra y a las primeras charlitas de la noche. La música de los ochenta, la muerte de Gadafi o la indignación generalizada por el choteo que se traen los canallas y asesinos de Marta del Castillo ocuparon el primer tramo de la tertulia de la noche, todo ello compartiendo el Fino el Puma y con Rosendo de fondo. A estas alturas ya se echaba en falta a “el paticorto de las ondas”, que causó baja debido a que “la marina” se encontraba en Francia visitando a su padre que anda regular el buen hombre, y por tanto tenía que cumplir con sus obligación de progenitor cuidando al pequeño Iván. La herradura de un percherón del Monfragüe donado por “la divi” para la causa también dió un ratico de charla. Y con tanta charla y tanto vino apareció como el que no quiere la cosa el primer lomo en orza de la noche. En esta primera cochura los bracaneros y embajadores pudieron degustarlo en manteca “colorá” y poco después en aceite, ambas especialidades preparadas por el Ministro de Alimentación, y todo ello mientras saltaban de Rosendo a los Ronaldos.
Minutos después mi amo dió paso a la lectura del apartado llamado “reminiscencias”, y de ahí otro salto, ahora al juramento de los embajadores que resultó un acto muy emotivo y que sirvió de antesala al himno. Tras el himno se dió paso al plato estrella de la noche y que no era otro que un revuelto de setas con langostinos. Pero como es tradicional antes de meterle mano al plato estrella se sucedieron los brindis de rigor que en esta ocasión presentaban una novedad, nada mas y nada menos que una poesía recitada por “el ligre” y que levantó grandes aplausos y carcajadas entre el personal.
Con el estomago lleno y la mente sembrada gracias al Fino el Puma se pasó a la presentación del cartel taurino de la Primera Feria de Nuestra Señora de la Morcillona. Mucha polémica ha desatado la confección de dicho cartel, en el que han quedado fuera primeras espadas como Molletico de Antequera, el Albóndiga de Cazalla, el matador chino Veinte duros o Sipotico de Archidona que sigue convaleciente de la terrible cogida que le desgarró el prepucio y la parte superior del pene, y que al parecer y tras un injerto de pene donado por Makelele parece haber recuperado la erección. No así la naturalidad y vistosidad en el mismo ya que ahora y según ha comentado su novia Vergajo Villatoro en un semanario rosa, lo tiene en tecnicolor. Al final y con reses de la ganadería de “La herrería del toro sentado” los diestros; El Niño la Tranca, Fardelillo de Montemayor y Fideito de Cádiz, son los elegidos para que el próximo día de difuntos a partir de la cinco de la tarde puedan dar muestra de su talento en el Coso Monumental de Los Escardillaos. También polémica como decimos ha levantado la elección de la ganadería quedando fuera del cartel los astados de La Duquesa de la Almeja Vieja o los de la ganadería Cuernecitos de Oro. En este apartado comentar que Manolo Molón especialista taurino de Radio Brácana Onda Media (RBOM) pudo mantener una conversación telefónica con el ganadero Cornelius Cabeza de Vaca y su señora Doña María del Pitón Izquierdo propietarios de la ganadería elegida, en la que ambos mostraron su satisfacción por poder entrar, ya por fin, en la Feria de Nuestra Señora de la Morsillona. Y las que la Señora Doña María del Pitón declaró ser una ferviente seguidora de “El Niño de la Tranca”, mientras que su esposo Don Corneluis confesó su decepción por la no inclusión en el cartel del joven matador bracanero, Punselón de Parapanda.
Una vez desvelado el cartel taurino los Bracaneros y embajadores pasaron a degustar el papelón de dulces traídos por estos últimos y que junto a los digestivos y a Rafaela Carrá sonando en el Ipod de “el Pijo del pádel inauguró una noche más la hora mancha.
Pero aquí no acabó la cosa, ya que “el ligre” muy activo durante todo el conclave organizó unos pocos de rondos. Os explico, los rondos no es otra cosa que con el personal alrededor de la mesa y ya bien cargadito, seguiendo por orden una rueda de, o bien porteros de fútbol míticos, o de palabras que empiecen por Van …, o en otras ocasiones de palabras que empiecen por In…, también de tabernas y pub míticos de la vecina localidad e Montilla, e incluso de apodos, o de campos de fútbol históricos, o de ciclistas. Aquí echaron el resto y un poco antes de la primera hora más temprana del día pusieron rumbo a la realidad esperando con ansias la llegada del próximo jueves.

Yo tardé poco en llegar al limbo y cuando lo hice me topé con el personal revolucionado, y es que había dos personajes esperando la autorización para entrar y formar parte de la caterba que allí estamos. A lo lejos y conforme me acercaba pude oír todo tipo de insultos, improperios e incluso a Rockberto de Tabletón apedreando a Gadafi que quería entrar. Lógicamente a este canalla se le negó la entrada y al parecer lo mandaron para Venezuela con su amigo Chaves. Al que sí dejaron entrar y además lo animaron para que lo hiciera haciendo el paseillo fue al Maestro Chenel Antoñete que fue recibido con una gran ovación, y al que se le concedieron dos orejas, las de Gadafi y un rabo también de Gadafi, que por lo que pude entender se lo habían arrancado antes de apedrearlo y largarlo del limbo.

2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

noche buena de tertulia hubo un poco de todobuenas noches

Publicar un comentario