10 de septiembre de 2012

10 de septiembre de 2012 - Sin comentarios

"Alegrías pa el cuerpo"


Parece que la normalidad vuelve a Brácana Cénter, ya que tras un verano movido con continuos amagos  de “tanganas” serios, ausencias salpicadas de ministros y por supuesto las del presidente,  además de un sinfín  de vicisitudes vividas poniendo en la picota el actual modelo político, administrativo, social y económico de la república las aguas vuelven a su cauce o mejor dicho; las ovejas vuelven al redil.
Así pues el jueves seis de septiembre tenía lugar la tertulia ciento treinta y dos a la postre asamblea treinta y cuatro de la segunda republica. Y en ella el personal se lo tomo con ganas, de tal forma que a eso de las nueve y media el pleno al once era una realidad. Un cuarto de hora mas tarde las cuentas estaban al día y sobre las diez de la noche el consejo de ministros finiquitado. Un consejo de ministros que resultó efectivo y rápido y en el que se trataron temas tan importantes como el calendario de actividades extras de cara a la temporada otoño invierno, la salida a bolsa de los bonos del estado de Brácana o mejor dicho los BRACAN GREEN (que viene a ser como los brotes verdes de Brácana). También en el consejo de ministros se dio luz verde al listado de los nuevos embajadores que visitarán la sede, y como no, se puso fecha tope para la entrega de borradores de la nueva bandera de Brácana. En este apartado, el Presidente que durante toda la noche tuvo que aguantar y torear las acometidas de los ministros debido a su significada ausencia, se mostró muy activo e invitó a la participación. Motivo este que utilizó para hacer olvidar el duro mes de agosto vivido en el que todo tipo de especulaciones sobre su situación se dispararon, y en el que la República ha vivido el mes mas convulso desde su reciente creación. Un mes que pasará a recordarse en la joven historia del pequeño estado con el sobrenombre de “The Black Thursday´s of August”, (los negros jueves de agosto).
Pero volviendo al consejo de ministros, quizás el secreto de que este fuera tan rápido y productivo, estuvo una vez más en la sabiduría del Ministro de Alimentación, que los tuvo con poquito más de unas bolsitas de patatas en el cuerpo y no presentó comida alguna hasta el final del mismo.
Y así lo hizo el tío, hasta que mi amo no apagó el micrófono del atril no presentó en la mesa central el que a la postre sería el primer plato de  la noche, unos mejillones al natural con base de pipi rana que “quitó el sentio” de placer. Sin embargo lo que volvió a “quitar el sentio” pero esta vez de tristeza, fue el Fino PataHierro que está de pena.
En este punto tengo que decir que el estado del mencionado fino causo tristeza pero ni mucho menos tan grande como la del pobre Cristiano Ronaldo, que con su pena ha provocado el revuelo de las masas, aunque para revuelo el que ha montado la consejala socialista de Los Yebenes que para consolar su pena ha tenido que echar mano de un “deito de verano” para quitarse las tristezas y consolar su cuerpo serrano. Igual si Cristiano en lugar de tocarse el muslo cuando marca se pegara un jalito estaría menos triste. Pobre Ronaldo se le ve tan pobre que solo tiene dinero…
Pero a lo que vamos, cuando el Ministro de Alimentación y en un intervalo oportuno entre el primer plato y el segundo colocó en la mesa central un espectacular salmorejo cordobés, la tristeza por el estado del Fino ParaHierro quedó olvidada. Además en Brácana funciona a la perfección el dicho de; a rey muerto, rey puesto y el lugar del fino de la casa presentaron el Fino Los Naranjos, un Moriles Alto que debutó en la plaza y lo hizo con muy buen gusto.

A estas alturas estaban lanzado, y de Cristiano y la consejala pasaron a la Merkel y Del Bosque, al parecer el machongo alemán ha expresado públicamente su interés por almorzar con el buenejón español y este dato dio lugar a numerosos comentarios de tipo culinario-sexual como cual de los dos sería el encargado de hacerle la comida al otro o si el almuerzo sería en un restaurant de  Baden-Baden o en Los Pelaos a base de huevos caña de lomo y mejillones al natural. Como estaban en faena y por aquello de mezclar comida y sexo el Ministro de Alimentación tiro de historia para recordar a Los Borgía y su particular manera de fornicar rodeados de espectadores. Luego saltaron  a temas más escatológicos y no falto quién recordó que lo mas grande que ha visto sacar de un bajante atascado fue un pollo muerto de” ca el billilli”. De pronto sonó en la radio el muro de Pink Floyd y un silencio casi sepulcral inundó la sede. No cabe duda que en Brácana Cénter la música también amansa a las fieras. Pero el silenció duró el tiempo que duro el mítico tema y luego al amaparo de los digestivos y una bandeja de melón y sandía continuaron con sus risas y sus ironías, con sus locuras y sus ilusiones, olvidando las penas y las tristezas.
En fin que yo me fui para el limbo mas contento de lo que baje, ya que pude vivir en mi carnecitas que han vuelto a todo trapo, y que tras ms de cinco meses han conseguido  compartir una tertulia los once magnifico solos, sin ausencias ni embajadores. Con un presidente querido por su pueblo que vuelve a ejercer como tal, rodeado de sus ministros pletóricos de ganas de pasarlo bien.



Salud y República…

0 comentarios:

Publicar un comentario