19 de septiembre de 2012

19 de septiembre de 2012 - Sin comentarios

Jueves de taberna, pura y dura

Creo y pienso que en este jueves bracanero, ha sido cuando más se ha acercado un conclave a una taberna de como las de antaño. Como siempre el personal se iba incorporando poquito a poco, y aunque he necesitado muchas semanas me he dado cuenta que cuando llegan lo primero que hacen 
es saludarse, estrechando sus manos como personas civilizadas. Y es que aunque  Brácana sea una anarquía la educación es lo primero, sobre todo a la llegada a la sede ya que luego casi todo es incontrolable.
Nada mas ir llegando se fueron juntando  alrededor de la barra, tomandose sus cervecitas, y dándole al palique. 
Antes de que se me olvide, decir que esta semana el pinche ha sido el Ministro de Comunicaciones (Paticorto de las ondas). Para acompañar a las cervezas comenzaron a sacar las tapillas que sobraron de la visita a Pérez Barquero, y es que la crisis asoma por Brácana pero a ellos parece importarles poco. Mientras degustaban la cabeza de cerdo, el quesito, el salchichón y el chorizo, la emisión en circuito cerrado del vídeo de la concejala de Los Yébenes, lleno de comentarios calientes y algarabía varia la sala. Quedando los ágapes bautizados con el nombre de Las Tapas de Los Yérbenes. Como no podía ser de otra manera fue "el abertxale de ca bellio" el inventor del nombre. 
A los pocos minutos llegó el nuevo embajador, una gran persona conocida por toda Brácana y que responde al nombre de José Miguel Osuna, y de profesión profesor del Inca Garcilaso, aunque en el mundo de la música y el deporte tampoco desentona lo más mínimo, evidentemente el pobre hombre no sabía a donde llegaba, aunque eran muchas las noticias que tenía sobre el estado bracanero.




De las cervezas y Las Tapas de Los Yébenes, pasaron al Fino Pata Hierro, con el que llevan tiempo que no disfrutan lo más mínimo, es decir; que no lo ven güeno. Y como ya andan un poco cansados de la misma historia. Mi amo, decidió, convocar un Consejo de Ministros Extraordinario, para decidir el futuro del liquido elemento. Todos los presentes dieron su opinión al respecto, embajador incluido, y tras un breve debate, se opto por; dejar la bota vieja a su libre albedrío hasta que por cansancio se haga amontillao. Y petrolear en los Talleres Pedraza Nunca Falla, la bota nueva para posteriormente "zumbarle" con mosto, dándole así la segunda oportunidad como hacía Paco  Costas en su programa de televisión. "Española eso sí."
Aprovechando que estaban en Pleno Consejo de Ministros trataron más temas de candente actualidad bracanera, como el ya manido calendario de embajadores visitantes. También hubo tirón de orejas para la mayoría de bracaneros que llegaron tarde a la cita en las Bodegas Pérez Barquero, y es que a excepción de "el niño, el aijao, el ligre y el abertxale" el resto del personal se pasó por el forro de los compañones el tema de la puntualidad. Al parecer para la próxima quedada habrá multa, otra cosa es saber en que consistirá, uufffffff, conociéndolos.
Y justamente cuando al termino del consejo fueron a brindar por el veinte aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, entre "el ligre y la pantera de la itv", se cargaron un catavino cuando estaban marcándolo con cinta aislante. Una vez terminado el consejo procedieron a degustar el plato principal de la noche,; Cazuela de pechuga de ave alada más frutos de las humedades del bosque.  "Hallll... que en el Bulli no hay cullons de comer este manjar, y menos por supuesto el primo fede en el ayuntamiento".


En ese momento entraron en Brácana, dos invitados muy queridos, uno fue Rafael Pedraza ( trabajador de Alvear, y propietario de los talleres de petroleado Pedraza Nunca Falla. ), y el otro el Dieguito Chico que disfruta con sus entradas por salidas de Brácana.

En este momento ya se respiraba a taberna. Pero de las de verdad, como el Bar La Tizne, o El Estanquillo.
Para degustar el manjar cocinado por el Ministro de Alimentación, echaron mano del "Fino El Maestro" que les gusta tanto, y de unos tinticos de Bodegas Lama en Doña Mencía y que respondían al nombre de Aljamía.
Casi de soslayo apareció en la sede otro embajador muy querido, que no era otro que "el camachuelotrompetero" que laboralmente se ha hecho lucentino, como el pintor que había en Alvear hace tiempo, a la par que el entraba se marchaban Rafael Pedraza y el Dieguito.

 Y poco después comenzaron con los digestivos, el PX, y unos heladitos de palillo que fueron comiendo y luego chupando. Tampoco faltaron las gominolas congeladas y la hora mancha, mientras que la música, (exquisita), corría a cargo del embajador, que tras haber jurado bandera y comportarse magistralmente durante toda la noche, disfrutaba como pincha disco. Bueno ha decir verdad, coloco un penn en el equipo y se fue a beber digestivos como los demás.
La taberna estaba a tope, aunque más bien parecía un antro de madrugada, los corrillos iban y venían contando anécdotas y arrancando carcajadas. Pero el núcleo duro se formó en torno a la barra y no diré con quién, para respetar lo del secreto de sumario. ahora bién, si diré que oír decir que tienen en mente celebrar el dia del orgullo gay en bracana, y para ello estaban confeccionando una lista de embajadores gay que mete miedo, bueno mas bien dire, "que da miedo".  eso lo hacían mientras comían pipas y con la emoción de la conversación, volvían a echar las cascaras en el mismo plato de donde cogían las pipas.



En fin que la tertulia número... !que mas dáaresultó otra autentica terapia de grupo.     jajajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario