26 de septiembre de 2012

26 de septiembre de 2012 - Sin comentarios

Éramos pocos y parió la abuela

Lo primero de todo, pedir disculpas. Hace más de una semana que no me siento a escribir y el culpable es Santiago Carrillo. Llegó la pasada semana y desde que aterrizó aquí, en el limbo, no ha hecho más que calentar al personal. La noticia de su ingreso corrió como la pólvora por estos pagos y claro, con tantas almas perdidas, era de esperar que fuera causa de tumulto. Lo más gracioso del tema es que mis compiches de parrandas -Amy, Rockberto, Saramago, José Luis Vázquez, Berlanga y compañía- ni se inmutaron. Labordeta, que para esto del protocolo es un desastre, afirmó: "Déjalo, que las malas juntas acaban por reunirse". Dicho y hecho. Apenas dos horas después ya formaba pareja de dominó con Carrillo, que había hecho sonar las alarmas antihumo en dos ocasiones. Como lo veían con pinta de abuelo, la Amy y el Rockberto le echaron un cable y le mostraron los lugares donde no hay detectores. De esta manera, en poco más de dos horas, ya tenía pareja de dominó y compañía para el fumeteo. No está mal para un abuelete de noventa y pico años.


 La semana que lleva aquí está siendo de lo más movida entre las narraciones de batallitas, las alarmas por humo y los primeros amagos de huelga porque no hay máquinas expendedoras de tabaco: "Un derecho adquirido de la clase trabajadora que vosotros tratáis de eliminar con vuestras políticas neoliberales que sólo permiten el tabaco en la casa de los ricos", dijo Carrillo al segundo día. Vamos, para contar y no parar. Lo mejor es que al día siguiente había máquinas repartidas por todo el limbo, con doble espacio para la marca Peter Stuyvesant. Por cierto, que al volver el pasado jueves de mi volá semanal por Brácana, ya puse a Santiago al corriente de las andanzas de los bracaneros, narrándole lo acontecido en la última quedada:
- Mira santiago, por resumir, esta gente se juntan para comer y beber. Para ello se han inventado una República....
- Coño Punset ¿una república dentro de España? Con dos cojones.
- Han elegido Presidente y con la excusa de mantener el Estado, se reúnen todos los jueves para comer y beber, fundamentalmente vino fino.
- Una República con los objetivos claros Punset, no como las bananeras que te encuentras por ahí.

Embajadores bracaneros

- Además, tienen sus embajadores y todo. Esta semana han jurado su cargo Antonio Delgado 'El Delgui', Antonio Lucena 'El marmolista' y Rafael García 'Scooby'. Fíjate si se lo pasarían bien, que una vez cumplido el trámite del juramento, El marmolista dijo: no sabía dónde venía pero... de puta madre.

Frutos de la huerta aderezados con pimienta y trozos de cerdo ibérico

- ¿Entonces dices que comer y beber?
- Como lo oyes. Para llenar la panza comenzaron con los aperitivos de rigor y siguieron con un plato de frutos de la huerta aderezados con pimienta blanca de la ruta de la seda y trozos de cerdo ibérico.
- Verdura con bacon, vamos.
- Cómo se nota que ibas a sitios de nivel, Santiago. El caso es que siguieron con un plato al que denominaron A los frutos del mar hay que echarle huevos.
- Coño Punset. Ese no lo conozco.
- Ni más ni menos que gambas con huevos.
- La madre que los parió.

A los frutos del mar hay que echarle huevos

- Hasta ahí la comida, que estuvo regada con Fino El Despiste durante toda la noche. Lo más gracioso es que aprovechando la visita de tres afamados atletas de la vecina localidad de Montilla, los embajadores bracaneros de los que te hablaba, se organizó la Primera edición de los 10 metros de Brácana, la distancia aproximada para rodear la mesa. Por poco si se matan, Santiago. Empujones, codazos... hasta un  dedo por el culo me han metido, se pudo escuchar.

Salida I edición 10 metros de Brácana

- Pues la verdad que tiene buena pinta lo que me cuentas ¿Cuándo vamos, Punset?
- Eso va a estar complicado porque allí la entrada está vetada. No obstante, ya veremos si puedo colarte sin que se enteren la semana que viene.
- En eso quedamos Punset. Por cierto, me he quedado sin tabaco y la Amy y el Rockberto me han dicho que tenían importado, aunque no de mi marca habitual. Algo es algo ¿Sabes por dónde andan?
- Tírale Santiago. Están debajo del sauce aquel. Pero cuidado, que estos traen su tabaco directamente desde Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario