5 de septiembre de 2012

5 de septiembre de 2012 - 2 comentarios

República Bracanera... No,no, BANANERA


Se que lo que os voy a contar es “mu fuete”, pero tengo sospechas suficientes para piarlo a viva voz. ¡Se han cargado al presidente con un golpe de estado en cubierta!, y al parecer el pobre hombre va vagando por la costa malagueña de un lado al otro metido en una rulote con la familia. Es más creo que ha pedido asilo político en la embajada de Ecuador en Brácana, y ha dicho el presidente Correa que no hay problema, que para el pueblo iberoamericano es un placer acoger a otro personaje ilustre más. Ese es el motivo por el que el depuesto presidente lleva cuatro semanas sin aparecer por la sede, a pesar de que los bracaneros actúen con toda naturalidad, y tachen al pobre hombre como irresponsable con su pueblo.
Pero lo que ellos no saben es que están  convirtiendo Brácana Cénter en una Republica Bananera a todas luces. Desde que pegaron el golpe, la hilera de despropósitos jueves tras jueves solo ha hecho ir en aumento. Aquí cito algunos. Escasez de alimentos en la tertulia en la que el Ministro de Alimentación y “el pijo del Magreb” no aparecieron por estar en desacuerdo con el golpe. Otro, descontrol absoluto en los consejos de ministros durando más que nunca y sirviendo para menos que siempre. Escasez fotográfica que conlleva una merma importante de cara a engrandecer el archivo histórico. También ante la ausencia del Presidente, (ya que para mi siempre lo será) los desperfectos en las instalaciones de la sede se han ido sucediendo, como por ejemplo el desplome que sufrió el extractor sobre la “jornilla” o los problemas de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales que están viviendo.

Sin duda la sombra del Presidente es alargada y aunque los bracaneros no se den cuenta su ausencia cada día es más significativa.
Con este panorama llegó el pasado jueves el conclave treinta y tres y a la postre la tertulia ciento treinta y uno. Para camuflar la cosa llevaron a un nuevo embajador, “el rafa chacón”, que con la parafernalia habitual juró bandera, se emocionó y escribió unas palabritas en el libro de visitas. Tampoco faltó la “jateria” que estuvo compuesta por cogollos de Tudela al ajillo, para continuar luego con una espectacular fritura de verano, y terminar con una tarta de tres chocolates donada por el embajador visitante.
De beber no fue la cosa peor. Tras la cervecita del pie de cuba, comenzaron con Fino PataHierro Bota Vieja, luego le metieron mano a un tinto de la Contraviesa granadina y terminaron con un Ribera de Duero. Estuvieron comiendo y bebiendo toda la noche, tratando de darle normalidad a otra tertulia  en la que la ausencia del depuesto Presidente era palpable. Para ello hablaban y hablaban de cosas tan esenciales como que al parecer Bruce Lee no esta muerto, y que esta con Walt Disney, con Elvis y con Jesus Gil en una isla del caribe. Hombre a decir verdad tengo que reconocer que por momentos y de pasada pude oir temas de más calado con alguna conversación sobre la memorias histórica. Alguna sobre los empresarios modelo de montilla que resultaban y resultan ser menos modelo de lo deberían, también hubo fútbol, “hora di Napoli”, digestivos fin de fiesta. Pero el momento mas duro de la noche fue cuando “el Presidente” desde no se donde… llamó para interesarse por su pueblo, ese mismo que le está negando la cara, y solo recibió gritos y abucheos de “Presidente dimisión, presidente dimisión”. ¡Tendrán la cara dura!, primero lo largan y luego le piden que dimita. Pobre hombre.
Solo albergué alguna esperanza de que todo vuelva a la normalidad cuando tras terminar la conexión telefónica, “el pijo del padel” su mayor valedor. Dijo: ¡os estáis equivocando! No darle caña, no veis que está a punto de jubilarse y es el que nos tiene que llevar el huerto, los tomaticos, los pimenticos… Sin duda en sus palabras pude percibir, cariño sincero  y desinteres absoluto…

2 comentarios:

Golpe de Estado? Lo que me faltaba por leer. Golpe de efecto es lo que pega el Presidente días antes de las elecciones arrimando 'jatería' y mucha cara dura, diría yo ¡Juntando el culillo con el Pijo del Padel! ¿no te dar vergüenza, Punselito? Vamos, vamos.....

la gente se vende por el puto gobierno yo creo que hay que darle un correctivo al presidente de una p..... vez para que sepa de que va la republica tanto veraneo

Publicar un comentario