24 de diciembre de 2012

24 de diciembre de 2012 - 1 comentario

Últimos embajadores del año 2012

El tiempo pasa que se las pela y prácticamente, sin darnos cuenta, ya han  pasado dos años desde que los protagonistas de mis historias semanales se instalaron en la sede institucional de la República de Brácana. Aunque ya he perdido la cuenta del número de embajadores que han pasado por aquí (a ver si hecho cuentas con el nuevo año) los del pasado jueves fueron los últimos del año. Visitaron Brácana el Josealfonso Bellío y el Solani Mora.

Embajadores de Brácana
Es tal la expectación que se crea aquí en el limbo cada vez que pego una volá hasta tierras bracaneras, que a la vuelta un pequeño comité me espera cada semana para conocer las andanzas de los elementos, a los que ya considero familia. La pasada semana me estaban esperando expectantes la Amy y su inseparable Rockberto, José Luis López Vázquez, Miliki, Saramago y Labordeta. El ritual de cada jueves es ya tan habitual que ya no usan ni palabras. Nada más aterrizar, Labordeta levantó las dos cejas, invitándome a desembuchar sin preámbulos.
- Coño José Antonio. Dame un respiro que recupere el aliento.
- Ni respiro ni ostias. Habla ya que son casi las dos de la mañana.
Así que empecé con mi relato semanal, con la voz entrecortada por el esfuerzo. Hay una cosa que me deja un poco mosqueado. La del pasado jueves ha sido la penúltima reunión del año y han estado relativamente tranquilos. Me da en el pico que la última tertulia del año, que por cierto adelantan al miércoles, va a ser de traca. Quieren hacer la misa aniversario por mi fallecimiento y aprovechar la excusa para rematar el año con un transfusión directa de ácido úrico. Vamos, que según pude escuchar, se van a poner tiernos de marisco, regado con unas botellas de sidra asturiana Menéndez.

Pa vivir asín de bien....
Ya veremos cómo acaba todo, pero ya os digo que la cosa pinta mal... o bien, según se mire. Imagino que la calma chicha del jueves estará relacionada con la tempestad del próximo miércoles. Todo esto a pesar de que los últimos embajadores del año se entregaron. Trasegaron vino a destajo y sus conversaciones fueron hilo conductor de la noche. El Solani Mora y el Josealfonso Bellío........
- No me jodas que Josealfonso ha estado esta noche allí, dijo Rockberto. Me cago en tó lo que se menea. Podías haberme avisado y me hubiera pegao una volá contigo pa ver qué se cuenta.
El caso es que ambos se mezclaron entre los bracaneros hasta tal punto que parecían dos más de la cuadrilla.
- De comer cómo estuvo la cosa, Punselito. Preguntó José Luis López Vázquez, siempre interesado por los aspecto culinarios de Brácana.
Pues la cosa estuvo una semana más que sobrá. De entrada se jalaron las aceitunitas de rigor y varios platos de salchichón casero, con unas patatas salaillas. A partir de ahí el ministro de Alimentación se marcó una ensaladita de frutos del mar y  para redondear la noche, un solomillo en salsa. Cerraron la noche con uvas y no pararon de llenar la jarra con vino fino, como es habitual.

Consejo de ministros semanal
Pasaba ya la primera hora más temprana del día  cuando salían de Brácana los últimos bracaneros en pie -el Pijo de los Balcanes y el Paticorto de las ondas- acompañados de el Solani Mora. Este último trató de comprar las almas de ambos con cantos de sirena embadurnados en alcohol. Vamos, que intentó seguir la noche fuera de Brácana, pegándose la espuela. Ahí anduvo fino el ministro de Alimentación que se negó salvando el tipo y el de su compinche de fiestas cada jueves. La cosa quedó en despedida amistosa pero con apunte de jugar la prórroga en el futuro, sobre todo porque el Solani se ha  asegurado repetir visita más adelante.

Foto de familia... vaya cuadrilla

1 comentarios:

Happy Navidad!
Un beso de... "noteolvidamos"!!!!

Publicar un comentario