13 de febrero de 2013

13 de febrero de 2013 - 1 comentario

Tertulia de debate.


Una de las reglas de oro de los bracaneros cita que cada jueves primero de mes, toca tertulia sin embajadores. Por lo tanto Febrero llegaba con una velada sola y exclusivamente para los ciudadanos de la República.
La llegada a la sede se produjo de forma escalonada ya que los cuarto de final de copa de baloncesto deparó un frenético, duro y combatido Barca-Madrid que se resolvió tras dos prorrogas, ello dio lugar a que algunos bracaneros acudiesen a la sede pasadas las nueve y cuarto de la noche. Otros por su parte fueron fieles al horario y a las nueve en punto entraban por la puerta.


“La pantera de la itv” causó baja por estar liado con un cursillo y debido a su ausencia no se consiguió pleno. La cosa comenzó con el Ministro de Alimentación cortando jamón y con “el ligre” de pinche. Y mientras el primero no paraba de “tocar la guitarra” el segundo comenzaba a preparar la primera tapita en barra de la noche, unas anchoas con aceitunas que habían permanecido en la cochera del pinche un par de semanas. Eso causó algo de incertidumbre temiendo que al no mantenerse en frio provocaran urticaria colinérgica, pigmentosa o vasculítica. Tras examinar detenidamente las anchoas “el ligre” confirmó su buen estado al grito de: “illo que están buenas”. Y tanto que lo estaban, de hecho duraron poco en la barra de Bracana.

Teniendo en cuenta que el Consejo de Ministros se presentaba largo y movido, el Ministro de Alimentación tuvo a bien que se alternara el segundo plato en barra de la noche a la par que se celebraba el consejo. 
 
Y así lo hicieron, mientras mi amo llevaba las riendas del mismo el pan con aceite y jamón regado por Fino el Despiste no paraba de rular. El consejo se alargó más de lo habitual, en el hubo tirones de orejas, confección del nuevo calendario de embajadores, ajustes y detalles sobre el próximo premio gastronómico y un sinfín de cosas más.

Y como tras la tempestad dicen que llega la calma, pues tras un consejo movido llegó la tertulia tranquila y pausada en la sede, ahora se hablaba de chorizos (Urdangarín, Barcenas, Mato, los eres de la junta, incluso hubo quién se atrevió con …) Todo transcurría con normalidad y serenidad mezclada con indignación hasta que el Ministro de Alimentación comenzó a prepara el plato estrella de la noche “ALITAS DE POLLO”, en ese momento mi pequeño estomago de minúsculo pajarito me dio un vuelco.

 Solo de pensar el sacrificio realizado con mis familiares los pollos me provocó consecutivas náuseas. De tal modo que decidí abandonar la sede hasta que terminaran con la merienda de negros, o mejor dicho, cena de alitas. Mientras salía de la sede pensé que en lugar de las alitas de pollo se podían haber comido aletas de po…
Desde la puerta de la sede pude oir los brindis, la sinfonía de tenedores y el chorreo del Fino Para Hierro en los catavinos, que a esas alturas de la noche ya había sustituido al Fino el Despiste.
Cuando volví los encontré ensalzados en un debate de kilates, del que no pude coger muy bien el hilo. Todos sentados alrededor de la mesa central debatían y charlaban civilizadamente, exponiendo cada uno sus puntos de vista sobre el tema en cuestión. “El pijo del padel” abandonó el debate al rato de comenzar este ya que se encontraba algo indispuesto, y tras él y poco a poco lo fueron haciendo los demás. Eso sí, sin hora mancha y sin digestivos y es que como so digo la noche transcurrió agitada pero tranquila a la vez.

Por cierto, se me olvidaba, y es que con la movida de la dimisión del papa mazinguer, en el limbo estamos muy alborotados ya que no sabemos cual va a ser nuestro destino. Por decirlo de alguna manera nos sentimos como interinos con plaza fija. A lo que iba que dias atras a la celebración de la tertulia "el chori" clavo a machota y cincel en un testero de la sede el logo tallado en piedra que nos recalaron cuando acudieron como embajadores "el popi", "el villi" y el propio "el chori". De tal manera que se hizó la inauguración oficiosa y se acordó que la oficial se haga en las próximas fechas.

 

1 comentarios:

esta claro que a esta tertulia solo entra jente de bien y artistas cada uno en su estilo

Publicar un comentario