24 de febrero de 2013

24 de febrero de 2013 - Sin comentarios

Se me acumula el trabajo.



Y es que no doy a basto, como la semana pasada entregué la cronica sobre la bocina, esta semana he decidido dejarlo todo a un lado y ponerme las pilas. Además con el agrabante de que la próxima velada se ha adelantado del jueves 28 al lunes 25, pués no he tenido más remedio que, como os digo, emplearme a fondo.
Para comenzar tengo que deciros que la velada del jueves 21 estuvo de lo mas graciosa, y sino que se lo pregunten a uno que había con una pelona que no paró de reirse en toda la noche. La pelona en si respondia a un tal paco que apareció en Bracana Center avisado pero con la incertidumbre de no saber lo que se iba a encontrar. “El paco” uno de los tres embajadores de la noche llegó de la mano de “el agustín” amigo de “el maestro”, “el pepeplui” y “el silencioso”. El trio de embajadores lo completaba “el luis”, cuñado de “el paco” y conocido de “el agustín”.

 El motivo de tantas risas y alegrías vino de casualidad, como casi todo lo que sucede en la sede, y es que tiempo atrás el presidente en un Consejo de Ministros tuvo a bién proponer un nuevo apartado en las tertulias, propuesta que no era otra que la de realizar monologos por parte de los bracaneros. En un principio, y como suele ser habitual, al pobre presidente no le hicieron ni puto caso. Pero mira por donde, mi amo tras acabar con el Consejo de Ministros y haciendo hora mientras el Ministro de Alimentación preparaba unas huevas de  jibia, arrancó motores y comenzó a dar repaso a la historia de bracana y a algunos de sus visitantes. Por allí pasó “el america”, “el comino”, “el solanillo”… Y claro al amparo del Fino Machota, que llegó de la mano de “el agustín” albañil de profesión, pues las risas brotaban con mas facilidad.
Y hablando de comida, no faltó el jamón con aceite arbequino, ni cabeza de cerdo (donada por los embajadores), las mencionadas huevas de jibia y para rematar la faena un par de empanadas con las que aparceió “el aijao” para celebrar su cumpleaños. Como veís otra noche que se acostaron sin comer.
A lo largo de la velada no cesaron las anecdotas, como las cinco entradas a boxes de “el ligre”, o el habitual trajin en los juramentos. Por cierto llegado a este momento quiero narraros que cuando todo estaba dispuesto para que mi amo comenzara con la presentación previa a la jura de bandera, el maestro de ceremonias “el abertxale” entró al lujoso cuarto de baño de la sede para echar una meadilla. En el mismo momento en que “el abertxale” comenzó a miccionar, la bombilla que ilunina el paisaje natural del oloroso revento de forma estruendosa, dando lugar a que  los comentarios sobre la calentura corporal de “el abertxale” se sucedieran sin fin.

Claro es lo que tiene tanta alegria, tanto cachondeo y tanto Fino Machota y es que llegado el momento del Consejo de Ministros mi amo no hilo ni una, y tan liado estaba que repasando las fechas de las visitas de los nuevos embajadores adelantó la Semana Santa en un mes, o que llegado el momento de los brindis cada uno haciese  el suyo según le vino en gana, saltandose a la torera el orden habitual.
En fin que como no podía ser de otra manera terminaron con la hora mancha y los digestivos, y con la charlita de rigor tras apurar el Fino,  meterle mano al tinto y rematar con fruta y una tarta del osito panda para celebrar el cumple de “el aijao”.
Eso sí, el de la pelona no paraba de reirse.



Saluditos y hasta el lunes.  ¡madre mia!

0 comentarios:

Publicar un comentario