13 de marzo de 2014

13 de marzo de 2014 - 1 comentario

Celebración por todo lo alto

Después de varias semanas contando lo que pasa por aquí arriba, hoy sólo voy a centrarme en mi familia terrenal. Tengo mucho que repasar, a pesar de que cada primer jueves de mes, Brácana no suele recibir embajadores. Digo suele porque la pasada semana volvieron a pasarse por el forro la normativa. Es lo que tiene esta bendita anarquía, lo que hoy en negro mañana blanco y lo que es blanco lo pintan del color que les de la gana. El caso es que el último jueves se incumplieron más normas de lo habitual. No hubo embajadores, pero sí visitas. Por un lado la ya habitual de el Carlitos Gracia, que aparece y desaparece por la sede como el Guadiana, Por otro, y esto sí que es novedoso, la presencia de una mujer en Brácana. El único culpable de tal sacrilegio es el Paticorto de las ondas que acudió tarde, para variar, acompañado de la hermana de la Marina, llegada desde tierras galas. El caso es que con su entrada hubo caras de sorpresa pero al final, como son unos blandengues, todos acabaron aceptando su presencia. Eso sí, sólo de manera temporal, porque la Elisabeth abandonó la sede después de la primera tapita en barra, con algún cancanasso de vino en el cuerpo.



Con estas dos excepciones, mis colegas bracaneros han metido ya el pie en el mes de marzo. Era por tanto una oportunidad para ponerse al día económicamente y organizar el intenso calendario bracanero para las semanas venideras. El caso es que a pesar de la normalidad aparente, pude percibir un ambiente algo diferente desde mi llegada a la sede. No acabé de enterarme de la película hasta bien entrada la noche, cuando el Ministro de alimentación empezó a preparar un arroz con bogavante que acabó por escamarme del todo ¡Coño, claro! Estaban celebrando el cumpleaños de el propio Ministro de Alimentación y del pijo del pádel. No penséis que se quedaron tranquilos con el plato principal, no. Con anterioridad ya se habían metido entre pecho y espalda un perolito de chorizo con sidra, acompañado de unos litracos de fino El Elegido, llegado hasta la sede por mediación de el Carlitos Gracia, para festeja el aniversario de su primo. Eso sí que es un detalle que, por cierto, agradecieron todos los bracaneros. Puesto a nombrar detalles relacionados con el cumpleaños de los susodichos, hay que destacar el regalito con el que se presentó el Ligre, dos llaveros, uno para cada uno, con la imagen de Paco de Lucía y del Naranjito ¿Es o no es un detalle?
Hoy obviaré hablar del consejo de ministros y demás actividades propias de los jueves en Brácana, para detenerme en el plato principal de la noche, del que ha he hecho algún apunte ¡Qué cabrones, cómo se ponen!



Para quién no lo sepa, y así os pongo los dientes largos, el bogavante, también llamado Homarus gammarus o lubigante, es un custráceo, que le da un gusto al arroz acojonante. Posee cinco pares de patas, además de su cuerpo, que hacen salivar sólo con verlas. Pues bien, de las patas y el cuerpo sólo quedó la cáscara y eso que el Ministro de Alimentación incluso había pelado parte del bicho. Se pusieron tiernos a cucharadas y chupetones para alegría de el Quini, pinche de la noche, que apenas si tuvo que limpiar la perola. A esas alturas de la noche, alternaban el fino el Elegido con el fino el Pato aportado por el Abertxale. Una manera como otra cualquiera de catar distintas variedades.
Para cerrar el homenaje culinario y cumpleañero, el Pijo del pádel aportó un pastelón, elaborado por la Mariquilla, para terminar otra noche en la que se acostaron sin comer, y van......



Poco más tengo que contar, además de señalar que no perdonaron los digestivos. La próxima semana inician su particular tiempo de pasión. Mientras en la vecina ciudad de Montilla proliferan los actos cofrades con motivo de la cuaresma, mis compinches dicen que también se darán unos latigassos, para arrepentirse de los pecados cometidos. Dicho en plata, que se van a jalar todo lo que no se jalan de lunes a miércoles y de viernes a domingo.



Por cierto, se me olvidaba. El pecado cometido por el Paticorto de las ondas, haciéndose acompañar por una mujer, fue perdonado porque se presentó con la tercera entrega de la Historia Ilustrada de Brácana. Eso sí, parece ser que ya ha agotado los puntos, como en el carné de conducir.

1 comentarios:

hubo un paso hacia atras ya que los bracaneros se tragaron sus poropias palabras, sobre la prohibicion de la entrada a la sede de personal de sexo opuesto y si no a los hechos me remito ahora si que veo que esto es una puta anarquia

Publicar un comentario