13 de mayo de 2014

13 de mayo de 2014 - Sin comentarios

Feliz noticia... entre vinos

Hoy estoy un poco más nostálgico y sensiblón de lo normal. El motivo no es otro que la espectacular noticia que conocí en la última quedada bracanera. Como contaba en la última crónica, por segunda semana consecutiva la sede de Brácana ha quedado desierta. Si hace algunos días los bracaneros se desplazan a la Bodega La Fundi en Montalbán, el pasado miércoles, que no el jueves, se plantaron acompañados de sus respectivas, en otro templo del vino, aunque poco conocido. Hace semanas que Rafalín el Camará visitó Brácana, dejando caer entonces la posibilidad de realizar una visita institucional a su bodega. Esta invitación ha ido fraguándose en las últimas días, hasta que por fin el día llegó. Como suele pasar en todas las quedadas conjuntas, esto es, de bracaneros y bracaneras, la salida fue un caos. Todos habían quedado a las 20:45 en la sede y, aunque la mayoría cumplieron el horario, hubo quien se coló de largo. A pesar de ello, alrededor de las 21:30 ya estaban en el punto de destino todos, además de dos incorporaciones puntuales. Una vez más, el Paticorto de las Ondas coló a otra  hermana de la Marina, esta vez la Marie Jose, que visitaba Montilla durante esos días junto a su compañero Michel. Por cierto, no veas el saque que tiene el francés. Poco tardaron todos en tomar temperatura: unas cervecitas para hacer el pie de cuba y a jierro con el vino. El Camará resultó ser un perfecto anfitrión. Sirvió vino a destajo, que para eso en definitiva se hizo la peregrinación y además, no escatimó en explicaciones sobre la manera de cuidar el vino de su bodega. Finos, olorosos, amontillados, tintos, rosados, vermouth.... todo un crisol de olores, sabores y sensaciones, que sirvieron de fondo a una velada tranquila y agradable, con la imagen al fondo de Montilla.



De jatería tampoco estuvo mal la cosa. Además de algunos embutidos, se jalaron, como alma que lleva el diablo, el primer chorizo embutido por la hija de el Camará, la Mari Ángeles, que apunta buenas maneras en el noble arte de la chacina.
A lo largo de toda la noche se hicieron muchos corrillos, con las charlas más variadas. No obstante, el más peligroso fue el que se iba formando a pie de botas. al más puro estilo de los mosquitos canilleros. A pesar de encontrarse fuera de Brácana, hubo convocatoria para el consejo de ministros, donde se me partió el corazón.


Tomó la palabra mi amo, mucho más nervioso e impreciso de lo habitual. Pensé que era culpa del vino pero la razón verdadera era el notición que soltó por su boquita. Cuando escuché las palabras Carmen y yo vamos a ser papás, se me aflojaron las patitas de la rama en la que me encontraba y pegué un jaquimasso que todavía me duele. Aún así, desde el suelo pude ver como manteaban a mi amo, mientras que la Carmela recibí todo tipo de felicitaciones.... en forma de besos, dado su estado ¡Maldito sea el Tucán maldito. Pues sí que se lo tenía callado el bribón! Podéis imaginaos el revuelo. El caso es que una cosa quedó clara entre gritos de todo tipo: si la criatura nace en jueves, se va a liar parda. El Ligre incluso apuntó que si mi amo no quiere asistir al parto, que el Tito Ligre estará presente. Todavía no me lo creo, para que os voy a engañar. La noticia fue tan impactante, que no tenía espíritu ni para volar . Tras subirme como buenamente pude al árbol, agarrándome con el pico y las garritas, quedé en estado de shock y ya no recuerdo mucho más. Entre brumas veía jarras de vino pasando, oía risas y comentarios de todo tipo y alguien que decía:
- ¡Esto parece un yesal!



Unos gorriones amigos que duermen a diario en los árboles de los Montes Bracaneros, me comentaron que vieron entrar a la trupe en la sede de Brácana, pasadas las dos de la mañana. Como al otro día era festivo, los tíos se pegaron un homenaje prolongado.
En fin, poco más tengo que comentar. La familia sigue creciendo y eso me emociona ¿Será niño o niña? Veremos a ver si no van a tener que cambiar el reglamento bracanero....

0 comentarios:

Publicar un comentario