8 de septiembre de 2015

8 de septiembre de 2015 - Sin comentarios

¡No hay huevos!


Sé que el mero hecho de pronunciar las tres palabras que titulan esta nueva entrega de las historias bracanera, ya acarrea problemas. Pues bien, el jueves pasado se volvieron a pronunciar en la sede y, evidentemente, se lió parda. La verdad es que mis colegas de parranda han comenzado la temporada con ganas y, a las primera de cambio, han aprovechado para pegarse un sarao como los de antes. Parte de culpa, aunque sea de manera indirecta, la tiene el Ministro de alimentación. Causó baja en la Tertulia por enfermedad, y su ausencia fue aprovechada para que el descontrol más absoluto se adueñara una vez más de la República.
El caso es que la noche comenzaba con cierta tranquilidad y con muy buenas sensaciones en el apartado gastronómico. El Maestro llegó hasta la sede con unos litracos de Fino El Puma, un caldo muy venerado y respetado, mientras que el Paticorto aportó sendas botellas de cosecha y reserva de Bodegas Payva, llegados desde la Ribera del Guadiana. Asegurado el apartado de hidratación para el personal, sólo faltaba arrimar jatería. Aquí tampoco se quedó corta la cosa, con tocino de veta, salchichón y queso añejo como tapitas, además de unas verduritas con pollo para rematar la faena.
Hasta aquí todo se ajusta al guión semanal. Lo que pasa es que la charla fue calentando al personal hasta derivar en la más pura anarquía: lo que viene a ser que cada uno comenzó a hacer lo que le salía de los compañones. Buenas parte de la tertulia la acaparó el análisis profundo y sosegado -por lo cojones- de las relaciones laborales entre los empleados y sus jefes. Cada cual aportó su visión con ejemplos ilustrativos para dotar de mayor realismo al intercambio de opiniones. Por cierto, que en plena charla se les cortó el cuerpo, cuando el Abertxale abandonó la sede precipitadamente ante un aviso telefónico por unos problemas de salud de su progenitor. Afortundamente todo quedó en un sustillo, porque en poco más de una hora volvió a formar parte de la locura bracanera del primer jueves de septiembre.


Conforme iba avanzando la noche pude comprobar cómo iba cambiando el gesto del personal. La Pantera se desbocó, el Pijo del pádel se colocó a su lado y.... que os voy a contar. Por momentos pude ver cómo el vino servía, literalmente, para refrescar el ambiente. La bicicleta de mi amo, que por cierto sigue haciendo uso del parking de Brácana por la patilla, sirvió para que alguno se hiciera unas vueltecitas, al más puro estilo del trial, esto es con caballito incluidos. En pleno frenesí, mientras mi amo preparaba las verduritas, a la Pantera se le ocurrió que unos huevos le darían un toque especial.


En ese momento, alguien dijo desde el frigorífico:
- ¡NO HAY HUEVOS!
Pronunciada la frase, se alinearon todos los planetas y estrellas habidos y por haber, y una fuerza demoníaca se apoderó del cuerpo del personal. El Abertxale salió como un poseso por la puerta, rumbo al Barril de oro, y volvió con media docena de huevos, que fueron estrellándose, de nuevo literalmente, en la perola de verduritas. Uno de ellos, de manera totalmente fortuita,acabó en el suelo, mientras por la zona de fogones volaban ajos, pan y aceitunas, a modo de metralla.
Menos mal que la salida del plato estrella de la noche sirvió para rebajar el ímpetu, mientras daban cuenta de los vinos de Payva que, por cierto, dejaron muy buen sabor de boca. Aún así todavía hubo algún destello de locura, con la recuperación de la Hora di Napoli y la entonación del Himno Bracanero.


Para cerrar la noche, el Paticorto, que celebraba su cumpleaños, correspondió al personal con una torta de azúcar y chocolate rellena de crema a la naranja, para dar paso al ya tradicional mojito de despedida.
¡Cabrones, cómo se ponen!


Por cierto, se me olvidaba comentar que a pesar de toda la locura, hubo tiempo para realizar el sorteo del TIP 2015, que se celebrará el jueves próximo. Como deporte oficial de Brácana junto al pádel, de nuevo la pista de petanca de la vecina localidad de Montilla, volverá a acoger este torneo de primer nivel, cuyas parejas serán las siguientes:

GRUPO A
Niño - Silencioso
Pantera ITV - Pijo del Magreb
Paticorto de las ondas - Ligre

GRUPO B
Maestro - Pijo de los Balcanes
Abertxale de ca Bellío - Chechu
Ahijao - Pijo del pádel


0 comentarios:

Publicar un comentario