27 de agosto de 2016

27 de agosto de 2016 - Sin comentarios

Se acabó el verano

Pues sí, como lo estáis leyendo. Aunque el verano no acabará oficialmente hasta finales de septiembre, en Brácana ya se ha puesto punto y final a la temporada estival, después de semanas de auténtico caos, en las que las bajas han sido la tónica general jueves tras jueves. Las dos últimas semanas han sido todavía más numerosas, ya que el personal ha aprovechado para pegarse unas merecidas vacaciones, recorriendo casi todos los puntos de España. De norte a sur y de este a oeste, mis colegas han ido haciendo contactos culinarios y vinícolas, a los que les sacarán provecho a lo largo del mes de septiembre. Aún así, siguen vivos semana a semana.
Las dos últimas dos quedadas, como digo, no hay por donde cogerlas. Sin ir más lejos, hace dos jueves el censo bracanero bajó tanto, que los asistentes optaron por emigrar a los Patios del Bolero. De esta manera se aseguraban buen vino, buena jatería y tener que preparar la cena.


Otra cosa no, pero recursos tienen esta gente pa repellar La Tercia, como se dice en Montilla. Tampoco hay mucho que contar del pasado jueves en el que se recuperaron efectivos, aunque todavía con bajas sensibles, como las de el Ligre, el Silencioso y el Maestro. Lo del Presidente tiene para escribir un capítulo. Desde que tomo las de Villadiego, sólo se comunica con el personal vía whatssapp, con mensajes que no puedo reproducir aquí para no herir la personalidad de nadie. No me extrañaría que en breve se produzca una revuelta, salvo que tire de sus artes hipnóticas para dejar al personal con la baba colgando.


Como digo poco tengo que contar, porque fue un jueves tranquilo, de charlita pegados a la barra, aprovechando los últimos días del verano bracanero. Además, si todos se van de vacaciones, no sé por qué carajo tengo yo que estar aquí, al pie del cañón. Al menos la próxima semana estrenamos el mes de septiembre y, salvo sorpresas de última hora, habrá pleno de asistentes. Será el momento para sentar las bases de la nueva temporada, en la que hay proyectos nuevos, según he podido escuchar, nueva lista de embajadores, kilos y kilos de jatería por devorar y litros de buen vino para regarlo todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario