5 de noviembre de 2016

5 de noviembre de 2016 - Sin comentarios

En cumplimiento del programa electoral

Por primera vez desde hace semanas, no sé qué escribir después de la tertulia del jueves. A pesar de ser la última del mes, mis colegas volvieron a presentarse solos en la sede, adelantando la sesión de control de principios de noviembre, por motivos de agenda. Antes de que se me olvide, tengo que apuntar que desde hace varios jueves, la República sufre una baja sensible como la de el Ligre, que se encuentra haciendo las Algeciras por motivos laborales. Os podéis imaginar los pedidos que le han hecho para su vuelta.... fideos con coquinas, pescado a la algecireña, abajá a la algecireña y mero en amarillo ¡Los cojones! Los mal pensados habéis acertado.


Dicho esto, poco puedo contar. Bueno, sí. Evidentemente, le dieron un buen repaso a la actualidad política de España, con la cantada abstención del PSOE, para la sesión de investidura del próximo fin de semana, de la que saldrá investido de nuevo como Presidente de España, Mariano Rajoy Brey. En honor a la verdad fueron comedidos, con algún que otro exabrupto, mostrando su malestar por el cacao que tienen montado entre unos y otros. La verdad es que esas cosas no pasan en Brácana. Sin ir más lejos, el pasado jueves el Presidente de la República, el Maestro, tomó las riendas de la conversación para poner los puntos sobre la íes. Vamos, haciendo valer su condición de responsable de la dirección política y ética del joven Estado bracanero.


Como digo no pudo contar demasiado por el secreto de sumario impuesto semana tras semana. No obstante, sí puedo adelantar que algunos de los temas tratados en el Consejo de Ministros están relacionados con el programa de gobierno presentado por el propio Presidente a principios de septiembre, que ya recogí en esta misma bitácora semanas atrás. No se tomó ninguna decisión en firme, aunque todo parece emboquillado para que en breve se produzcan cambios significativos, que afectarán al habitual funcionamiento de Brácana.


Evidentemente, temas tan serios fueron regados pertinentemente con fino C.B. y digeridos a base de jamón y queso, de entrada, además de unas colas de langostino con huevos de codorniz. En este punto debo de añadir que por segunda semana consecutiva hubo un conato de sublevación contra el Ministro de Alimentación. Muchas voces criticaron abiertamente y sin pudor, la escasez de vituallas con las que el responsable de los fogones bracaneros desempeña su labor semanal. Ufff.... así empezaron en el PSOE y acabaron con revuelta, largando al Secrertario General. Pero como esto es Brácana, me da que no hay cojones de tocar al Ministro. A ver quién le pone el cascabel al gato.
Ciaito. Hasta la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario