11 de junio de 2024

11 de junio de 2024 - Sin comentarios

23 - MAYO - 2024. OTRO JUEVES SIN COMER

 Y de oca en oca, o mejor dicho de jueves a jueves, se metieron en el curto de mayo (jueves 23)

En este caso no se trataba de quinteto, ni tampoco de dúo, como en los jueves anteriores. Ahora se trataba de un cuarteto del que tres de ellos, ya sabían en que jardín se metían. El cuarto componente respondía al nombre de Manolo Carmona, y aunque ya sabía del mundo bracanero, aún no había tenido la posibilidad de traspasar la puerta verde. Junto a el hicieron acto de presencia “el mariano” , “el Morry” y el hermano de este “el Manuel Olivares.” Conocedores del paño que manejaban, atestaron la nevera de viandas y la barra de vino. Al estilo comer y beber por castigo, qué junto a la charla por condena, completaban el hedonismo más profundo bracaner.
¿Hedonismo?, no buscarlo en la wiki, os lo digo yo. Y es que en el limbo estamos ahora dando un curso acelerado de filosofía. El encargado de darlo es “el America”, y yo estoy de delegado de clase. Imaginaros. Bueno a lo que íbamos, que según los griegos el hedonismo busca lo que todo el mundo pero poniéndole nombre. Aumentar el placer y reducir el dolor. Es mas según el Maestro América, si por el fuera rebautizaría a los bracaneros como República Hedonista de Bracana. En fin cavilaciones desde el limbo.

Como os decía que la noche fue de aquí para allá, con el juramento de Manolo Carmona, que resultó de lo más emotivo posible, ya que mi amo recordó a la cocinera del Gran Capitan, la gran Anita, a la par suegra del invitado que casi se derrumba al recordar a tan maravillosa señora.

Claro está, el hinchón de vino que llevaban sirvió para aflorar aún los sentimientos.



0 comentarios:

Publicar un comentario