11 de junio de 2024

11 de junio de 2024 - Sin comentarios

9 - MAYO - 2024. ENTRE TERTULIANOS ANDO LA COSA

 Y llegado Mayo, y alumbrados por María Auxiliadora y el renacer de las flores, capullos incluidos, los bracaneros pareciendo renacer de sus propios amagos de extinción, tomaron fuerzas y tras el conclave del jueves dos de mayo, donde le vieron las orejas al lobo, y en un acto de refundación a modo de la Internacional Bracanista, pusieron sobre la mesa sus virtudes y sus miserias buscando nuevos horizontes que los alumbren.

Y los encontraron, sin duda que los encontraron, así quedó plasmado una semana después (jueves 9). De la mano de “el suerto”, que se ha convertido en unos de los máximos agitadores en los últimos tiempos de Bracana. Llegó un quinteto que metía miedo. Tres novicios, un embajador de pleno derecho, y otro invitado que repetía pero que por defectos técnicos no tenía el reconocimiento de embajador. Vaya plan.

Según pude entender llegaron a Bracana desde la Sierra de Montilla, concretamente desde Cuesta Blanca, donde están instalados y viviendo al estilo perro capao. Naturaleza, libertad y vino como santísima trinidad, es decir como perros capaos.

Y con ese plan llegó Miguel Merino, coño “el Miguel El purga”, junto a este completaba el trio de novicios Antonio “el Expo” y Manuel López Fernández. Como embajador reincidente hacía acto de presencia Roberto Boncompte (menuo boina verde). Y como reincidente pero sin papeles, Bernardino Sereno. Con lo que tras mucho vino, y bueno, buenas viandas y buenas, y mucha chala aun mejor se procedió a los juramentos. Donde Manuel López, “el purga”, “el Expo” y sobre todo “Bernardino” al fin, juraban y recibían su acreditación. En el caso de este último se corrigió una anomalía administrativa que le llevó al pobre hombre a ser un sin papeles en tierras bracaneras durante doce años. La noche como no podía ser de otra manera se alargó con digestivos en barra y más charla.






0 comentarios:

Publicar un comentario