7 de febrero de 2010

7 de febrero de 2010 - Sin comentarios

Noche atípica

Hablar de la última tertulia se me hace complicado, fue atípica y eso no está mal, pero estuvo marcada por dos ausencias, la de “el Cabanas” que causó baja por un “leñaso” que le pegó en la espalda. La segunda ausencia fue el vino fino, apenas un par de copichuelas cayeron por barba. Simplemente el tinto tomó el poder, se coló como un conocido que se convirtió en el protagonista de la noche. Quizás traicionáramos así nuestro fundamentalismo por el vino de nuestra tierra, pero la excusa de que hay que abrirse a todos lo sentidos fue un argumento irrevocable para pecar.
“El Cabanas” se notó, lo hizo sin estar, algo complicado en estos tiempos, la noche transcurrió más calmada. Y es curioso ya que el tío se coloca en un extremos del sofá pero se mueve poco, quizás es más inteligente que nosotros y prefiere recrearse en el vino y no en nuestras guerras.

Fue distinta, la comida había que hacerla, está vez le dimos libre a nuestro Jefe de Cocina y tocó currarlo. “el Madrid” se animó con las gulas con huevos fritos revueltos y yo por la presa ibérica. La pausada elaboración de mi compadre frillendo los huevos chocó frontalmente minutos después con el regocijo de la presa haciéndose a la plancha embadurnada de romero, sal y brandy.
Y todo esto ante la mirada flipante de “el pepe” que de vez en cuando emitía alguna reflexión de su mundo paralelo donde por momentos habita.

Sin duda la cocina toma el poder, quizás y debido a que la noche era diferente disfrutamos en este espacio tan odiado de nuestros habitáculos.

De música no estuvo mal la cosa, como la noche iba de cambios, alternamos reggae y soul. Ziggy Marley abrió el fuego con su Melody Makers, este disco cayó en mis manos hace casi veinte años y me resulta “revitador”. Luego Corinne Bailey serenó el entorno, resultó ser la melodía ideal para el acompañamiento del ritual de verte un tinto en el decantador, dejándolo oxigenar, observando la temperatura, oliéndolo. Un proceso casi religioso, cada cosa en su momento. Suena a “sivaritas”, pues sí, pero que si alguien lo prefiere con gaseosa, pues sin problemas.

La próxima se presenta peligrosa, algo oí de rabo de toro y Rosendo. Y es que la cosa se va calentando.

Jueves 4

Vino
. Fino Patahierro (poquito). Protos Roble 2007. Protos Reserva 2005.
Tapeo. Aceitunas, mojama, salchichón ibérico. Gulas con huevos fritos revueltos y presa ibérica.
Música. La ya mentada

0 comentarios:

Publicar un comentario