21 de febrero de 2010

21 de febrero de 2010 - 2 comentarios

Tres pájaros de un tiro.




Jueves y tertulia. Van de la mano. Aunque en esta ocasión se alargó hasta el sábado.
Tocaba reposar un poco, ya que las últimas tertulias se han salido un poco de madre y si la intención es darles continuidad, estábamos obligados a echar el balón al suelo, como se suele decir en la jerga futbolera.
Tras la visita inesperada de la semana anterior y la ausencia de “el Cabanas” siete días antes, la cosa volvía a la normalidad con Fino Patahierro, un choricito a la sidra y pavo a las especias morunas. La sorpresa gastronómica vino de “la mariquilla” que para la ocasión elaboró un turrón de chocolate que supo a gloria. “el Madrí” no sabe lo que tiene!. Bueno un rato antes había caído cuarto y medio de jamón de corte de “Francisco” el de la carnicería. Lo dicho, un jueves reposado.
El Barcelona – Cajasol de baloncesto de la Copa del Rey, ocupó un rato de la tertulia, haciendo que por primera vez desde que nos reunimos, el televisor se colorara en nuestra tertulia. Otro tema que ocupó bastante rato fueron los preparativos para ir de lagares un par de días después. Estos preparativos comenzaron en jueves, como digo, continuaron el viernes comprando y visitando al jefe cocina (“el volti”). En su santa casa degustamos el Fino Profesional, y algunas chacinas de considerable calidad. La visita alegró el cuerpo, el espíritu y el alma, en las vísperas de la Primera Ruta de los Lagares de la tertulia.
Es decir la tertulia vino fino realizaba así su primera excursión, esposas e hijos acompañaban a sus maridos y padres al maravilloso mundo de los lagares.
Y llegó el sábado, todo estaba controlado y además el agua nos dio una tregua que el sol supo aprovechar. Primero Las Puentes, “el Madrí”, “el Pepe” y yo abrimos la veda, hasta allí llegó “el cabanas” con su esposa y su niño. Luego para Los Borbones, allí estaba esperando “el Volti” Concha y las niñas, Y poco después la parte de la expedición que restaba. Las esposas de “el Madrí” y “el pepe” y sus respectivos descendientes. Juan el “aperaó” y su niña se unieron al grupo al igual que un par de perrillos que disfrutaron a la par de los restantes mortales que allí estábamos.
La paella una vez más salió “mu güena” y el vino estaba aún mejor. Creo que la fiesta la continuaron en el campo de alguien, pero este dato no lo puedo confirmar ya que yo me retiré a mi morada debido a que algo que comí me debió de sentar mal. No se si fue el chorizo o el pavo del jueves, o quizás las chacinas del viernes, o la comida del sábado en Los Borbones. Algo debió de ser, ya que no creo que el vino tuviese algo que ver. ¿o si?.
Jueves 18.
Vino. Fino Patahierro.
Tapeo. Jamón al corte. Chorizo a la sidra. Pavo a las especias morunas y cilantro.
Música. Triana, (una historia)

2 comentarios:

Paella personalizada !!! Este invento va tomando cuerpo, carajo. ¿Pa cuándo una equipación? Yo quiero un chandal y una camiseta

estas tertulias van cojiendo cada vez mas cuerpo espero volver pronto con mi trupe un saludo

Publicar un comentario