6 de marzo de 2010

6 de marzo de 2010 - 2 comentarios

"Pá viví asi de bien es mejó no morirse"


Seguro que os ha pasado a todos alguna vez, eso de que te levantas con una canción en la cabeza, y que a veces te persigue durante días. Dicen que tiene una explicación, que el subconsciente se impone al consciente o algo así.
En nuestras tertulias paso algo parecido, pero en esta ocasión el consciente y el otro se unen para recordar canciones a través de los olores de la comida.
Ya he dicho en alguna ocasión, que no solo nos ponemos ciegos de vino, (que también es verdad), también tratamos cosas mas serías. COMIDA Y MÚSICA, con el vino de testigo.

Antes de que llegara el personal, cortaba el chorizo para después ponerlo a la sidra. Con el portátil en la cocina (burguesía a tope), y tras rastrear en el youtube, por la pantalla salía una chica cantando jazz, que pocos días antes había conocido personalmente. Sandra Ortega. (miratelo Colette) Fue la primera fusión de la noche, jazz y el olor que desprendía el chorizo en rama al ser atravesado por el cuchillo.

Poco después la cocina estaba a todo trapo, trapicheo de entrar y salir, charlar y llenar. Pepe Luis liado con las almejas ya a pleno rendimiento, los olores se mezclaban. El chorizo a la sidra, también se hacia un sitio y The Verve en el portátil pasaba desapercibido, solo para los más atentos tenían cabida.

Va ha estalla el Obús sonaba mientras las almejas al ajillo caían de forma inexpugnable. Días de Escuela de Asfalto acompañaba al chorizo a la sidra, y como compañero callado, pausado y animando la noche el Fino El Maestro.
Concretamente con el chorizo a la sidra y Asfalto, pegamos el cambio de tercio al tinto. Un Faustino primero fue el encargado de abrir el tercio de varas.
De este cayeron un par de ellas, el siguiente cambio de tercio, el de banderillas, vino de la mano de un Protos del güeno y del solomillo a las ciruelas. Como era poco vino para tan buena carne, rematamos con un Viña Ardanza Reserva Selección, llegado desde tierras catalanas. La botella vino liada entre la ropa sucia en mi mochila como oro en paño. Nunca he tenido tanto miedo a que robaran la mochila como en esta ocasión.
¿Quién sonaba?, para continuar con el disfrute. Rosendo ni más ni menos, y un poquito de José Mercé (Aire, Aire)

La cosa no iba mal, lo peor estaba por llegar. Con la muleta llegó el postre. Helado de café o nueces regado con PX del güeno, en este momento se coló en la tertulia un invitado que inesperado que sorprendió al personal. El ¿Quién me ha robado el mes de Abril?, y Princesa, del Sabina, no se quisieron perder la tertulia. La verdad es que el Sabina ya tocaba. Y cuando digo, que lo peor estaba por llegar no me refería al Sabina, me refería a Joselito. Si Joselito. ("al Madrid" se le fue la oya). Malagueña salerosa y siete cascabeles tiene mi caballo, sonaba cerca de las dos de la mañana, con el personal totalmente volcado.

Atrás quedaba la replica de Leyendas de Pasión que tan bien interpreta “el Madrid”. (Ese padre impedido defendiendo a su hija con el pistolón en la mano casi paraplejica). El grito “auracanado” de “el Pepe”, o la celebración del nacimiento hace cuarenta y cuatro años de Mike Tayson. (cosas nuestras). Y por supuesto el cante “jondo” de la tertulia. "Metoi quitando" es a la tertulia como el novios de la muerte a la legión.



Jueves 4 Marzo
Vino. Fino El Maestro (de Bernardino). Los tintos antes mentados.
Tapeo. Salchichón ïberico. Almejas al Ajillo, Chorizo a la sidra. Solomillo a las ciruelas.
Música. Amalgama



Salud, bebed vino y ser buenos.

2 comentarios:

Se acabó el fair play y no descarto agafar la Kawa y presentarme en la reunión.No os bebais todo el vino.
Salutacions

los tios que se visten por los pies, no dicen las cosas, simplemente las hacen, Deu

Publicar un comentario