19 de marzo de 2010

19 de marzo de 2010 - 4 comentarios

Soldaditos de Pavía. Cuaresma de pasión


Como estamos en cuaresma, hemos querido ser respetuosos, y en nuestra tertulia echamos mano de la cocina tipica de estas fechas. Además como, con la crisis, estamos tiesos como la mojama, no pudimos pagar la gula. Se que ha quedado un poco largo, pero esumir más de cuatro horas comiendo, bebiendo y charlando es complicado


20´25h. Preparo los catavinos, el vino y la mesa grande… Suena Coldplay. 20´30h. llega “el pepe”, cinco minutos “el madrid”. 20`51h, aparece “el arturito”, curiosamente es recibido con algarabía y un minuto después cuando aparece “el cabanas” está algarabía se traduce en saludos efusivos de “el cabanas· que llega desbocado. “El pepe” aprovecha para ir a echar una meadilla (primera entrada en boxes).
20`54h, la charla se centra en la mejoría que ha experimentado el Fino Patahierro desde que al barril se le añadió una arrobita de vino bueno. 21´00h. Llega “el migué” al saludo de, “pa vivi asi de bien es mejor no morirse”. 21´13h, aparece “el pepelui” (valla crakc, lo mismo arregla la etiquetadota cuando está tocada que prepara unos soldaditos de pavía). 21`16h, llega “el maestro” (Bernardino) y lo hace con dos litros de Fino el Maestro debajo del brazo. El Fino Patahierro y una botella de María del Valle van a tomar por …, el personal se tira a por el Fino el Maestro. 21´40h segunda entrada en boxes de “el pepe”.
21`45h. “Queda inaugurado este pantano”. “el pepelui” da el pistoletazo de salida. Pimientos asados con atún y huevo duro, y ensaladilla rusa de la abuela dolores, ah y como no podía ser de otra manera, Metoi quitando, sonando. 22`02h “el madrid”, toma el poder de la música, se saca el ipop del bolsillo, lo enchufa al Sony compacto de más de veinte años y pone el “still living you” de Supertramp, empieza relajadito pero pronto pega un cambio de tercio, y salta al High Voltage de AC/DC. 22´39h tercera entrada en boxes de “el pepe” y Whole Lotta Rosie reventando, a estas alturas el personal ya estaba volcado, y más de uno saltaba imitando al de los pantaloncitos cortos de AC/DC. “el pepe” que viene de su tercera entrada en boxes se une al personal con un grito “ahuranacanado”, que hace temblar la tertulia. 22`50h. De AC/DC otra vez a Supertramp, esta vez el directo en Paris, mientras tanto “el pepelui” comienza a preparar los soldaditos de pavía. 23`11h. Loquillo, “siempre libres”, “el cabanas” sigue desbocado, “el pepelui” con problemas en la cocina, intenta coger el punto al aceite, pero los soldaditos se resisten y no da con la textura (momento complicado, todo el mundo para la cocina). “el arturito” ya contajiado del embrujo de las tertulias, pregunta: ¿el kiki el gitano se ha muerto?, “el pepe” lo mira y se descojona de la risa. Como se puede observar en este momento cada uno estaba en su mundo. 23`30h “el madrid” sigue evadido con el ipop en mano, ahora lo clava. Suena Fito, “antes de que cuente diez” el hijo me mira y me señala con el dedo. “el pepelui” rie, los soldaditos ya están controlados y queda poco para que salgan. 23´36h primera entrada en boxes de “el maetro”, se percibe desmadre en el ambiente.
23´50h Momento historico. “el pepelui” aparece con el plato de SOLDADITOS DE PAVÍA. Punselito en lo alto de la mesa preside la entrada triunfal. Suena “malagueña salerosa” de Joselito. Tras una breve introducción histórica del porqué del nombre de este manjar (no solo nos ponemos ciegos de vino, que también, la tertulia tiene tintes culturales). Se pasa a la degustación de los soldaditos, pero ahora suena “Metoi quitando”, como nó. Los soldaditos estaban de muerte.
00´21h, Peter Frampton, “show me the way”, sirve para recibir los otros manjares de la noche. “La mariquilla” se enrolló y nos preparó un surtidito de repostería de cuaresma, que se acompañó de PX del güeno. Los dulcesitos estaban “pa reventar” yo me vine arriba y conté el relato de: “Los monos son personas”.
00`45h. último “latigaso”. Vasito pequeño y ancho, chorreón de Hendrick`s, cubito de hielo, rodajita de pepino y chorreoncito de tónica…
01`17h (no son horas), Intente por todos los medios, que “el pepe” ya en plena calle no hiciera el grito “ahurcanado”, pero las suplicas de “el madrid” puesto de rodillas y diciendole, “no hay cojones” fueron suficientes para que pasará lo que tenía que pasar.01´18h, Portazo, despedida y cierre

4 comentarios:

¡Pagaría por escuchar los comentarios de tus vecinas!

Voy a escribir mi primer comentario, y deciros que me lo pase en grande y mas viendo a los amigos como hablamos, reiamos, bebiamos, comiamos, y nos lo pasabamos en grande, ademas de ver a uno de ellos que llevaba mas de dos años sin ver, y me dio mucha alegria, pero tb el juntarnos y tertuliar. Vamos eche en falta a una persona que pense que iria, que fue el volti, pero vamos espero qeu pueda coincidir algun dia que sea invitado tb. Para mi no es un tertulia, sino una "GRAN TERTULIA". Buenos chicos ya nos veremos, y a tener buena semana santa.

que bueno esta to y gue bien mo lo pasamos,hay que risa Maria Luisa

Gran crónica de la tertulia, sí señor. Menos mal que está ahí Punselito para supervisarlo todo.

Publicar un comentario