10 de octubre de 2010

10 de octubre de 2010 - Sin comentarios

Cuestión de tiempo.


Que era cuestión de tiempo, lo sabíamos todos, hasta Briyis que lleva aquí pocos días, me preguntó en una ocasión; ¿Oye Punselito, y aquí no han venido todavía los municipales?, y yo le conteste; mira, Brígida están al caer.
La verdad es que yo he estado en la mayoría de las cuarenta tertulias que van y, en esta precisamente se estaban portando de p… madre. Pero como bien dijo “el madri”; Esto es como en el fútbol, acumulación de tarjetas.
Pero vayamos por partes, que ya llegará el momento de narrar la visita de los municipales.
“La pantera” ha vuelto a fallar, y eso pone al personal “encendiito”, y “Yussepe” llegó tarde de un cursillo que está haciendo, lo hizo cuando ya habían caído los canapés que hizo mi amo, con queso o paté de oca, mermelada de frutas del bosque y mojjul. Cuando entró “el majara”, el “pepelui” ponía la segunda “cochura” de unos pinchos fritos a base de chistorra envuelta en patata o beicon. Dicho plato hubo que bautizarlo y tras un buen rato se hixo con el nombre de; “delicatessen de pomme de terre”, y como nó, todo eso acompañado de Fino El Despieste. De momento el Fino Pata Hierro, evoluciona favorablemente, a pasado de la UVI a planta y al parecer para la próxima tertulia ya habrá recibido el alta.
También estuvimos de celebración, nada más y nada menos que el día de mi compañera, y es que aunque le llamamos Briyis su nombre es Brígida. Brindis hubo unos pocos, por Briyis, (como es lógico), por el Volti en agradecimiento a que el fue el que instauró el himno oficial, y también por “el davi el frutero” al que horas antes la frutería, ese centro cultural de primer nivel, le había salido ardiendo.
Luego “el pepelui” nos volvió a deleitar, esta vez con unos calamaritos en salsa, mientras charlaban de “casa palop”, del “colegio Gran Capitan”, del secuestros de “Quini” por el grapo, o de los preparativos de la jornada campestre del próximo dia 23.
Pero el primer momento cumbre de la noche llegó con la entrega de diplomas de “el mígue ortí” a los tertulianos. (se supone que esa es la foto que tendría que salir esta semana en el blog, pero los impresentables de “el pijo del padel” y de “el majara” no han tenido ocasión de mandársela a mi amo).
Ese diploma reconoce a los tertulianos el esfuerzo tan grande que hacen semana tras semana, viniendo a las tertulias. (tendrán la cara dura).
Otro dato a destacar, es que “Yussepe” se pegó toda la noche con un gorro musulmán que le facilitó mi amo, o que “el pijo del padel” apareció con unos altavoces para el ipod. Pero lo gordo llegó a eso de la una menos diez, cuando sonó el timbre. “El majara” dijo; no es ni la primera hora más temprano del día, el personal pensando que era “el quini” amigo del ahijado de mi amo, y tararearon su nombre. A esto que mi amo, acompañado por “Yussepe” con su gorro musulmán y por “el mígue ortí” con su gorro rifeño, abrieron la puerta.
Una pareja de la Policía Local, invitaba a mi amo a que dentro del habitáculo se bajase el tono de voz y la música, todo ello aguantando la sonrisa. Mi amo se quedo blanco y echándose las manos a la cabeza, no tuvo otra cosa que pedir perdón.
Esto les cortó el royo un poco, pero poco tardearon en preparase los digestivos que iban acompañados de unos mini conos del “EROSKI”.
Se fuero tranquilos si no mencionamos el “leñazo” que le dio “Yussepe” a la señal de vado que cuelga boca abajo desde hace años en la fachada de la casa, eso asustó a “el maestro” que ante el estruendo se encogió dañándose el brazo izquierdo. Y entre carcajadas desaparecieron por el callejón.

Mi amo, empezó a pegar un rabotazo cuando al rato sonó nuevamente el timbre, no lo dijo, pero yo sé, que pensó que eran los de siempre. Se equivocó, el cuento ha cambiado, y lo único que pude oir decir cuando mi amo abrió la puerta, fue un; “Nos han dicho que tu tienes una “juntura mu guena”.
“Juntura, no sé, pero champán francés, si que tenía mi amo, y digo tenía porque se la “soplaron enterita”

0 comentarios:

Publicar un comentario