8 de noviembre de 2011

8 de noviembre de 2011 - 1 comentario

¿Campaña electoral?. No gracias, mejor vino y jamón


El último conclave o tertulia, o como se quiera llamar, comenzó con la novedad que suponía el cambio de horario de apertura de las puertas de la sede institucional, pasando de las nueve de la noche a las ocho y treinta. Pero solo “el silencioso” pareció haberse enterado, ya que fue el único que estaba presente a dicha hora. También mi amo, al parecer se había enterado pero aún así llegó un poquito más tarde. El siguiente en aparecer fue “el pepelui” o Ministro de Alimentación, y poquito después hicieron acto de presencia “el ligre” y “el pijo del padel”. Estos parecían los reyes magos, ya que se dejaron caer en Brácana Center con: una docena de copas de brandy, dos juegos de banderas de la CEE, que al darle la vuelta resultaban ser, una de España y otra de Andalucía. También llevaban una garrafa con aceitunas aliñadas y dos hoces, una para diestros y otra para zurdos (eso dijo el ligre). Pocos minutos después de las nueve de la noche apareció “el maestro”, y a su llegada se inauguró la primera tertulia a pie de barra con aceitunas y avellanas y con cerveza para ir haciendo el pie de cuba. Y justamente cuando empezaban a coger ritmito apareció “el abetxale de ca bellio”, a su llegada se desató la polémica, sobre las fotos robadas aparecidas en un diario de tirada provincial en el que aparecen “el abetxale” y su nueva chica muy acaramelados los dos cuando se disponía a inscribirse en el comedor del Colegio Vicente Alexandre de cara al próximo curso escolar. Cinco minutos después en pleno acoso y derribo a “el abertxale” y su polémica foto, apareció “la pantera de la itv”. Momento que aprovechó “el abetrxale” para desviar la atención y poner sobre la mesa la crisis griega y la postura de Papandreu. En todo el follón de las fotos robadas, de Papandreu y la Merkel y de la madre que los parió apareció el “paticorto de las ondas”.
Como en ese momento ya había mayoría decidieron comenzar con el consejo de ministros. Un consejo de ministros muy aprovechadito y completo en el que comenzaron eligiendo el menú para la cena de confraternidad con las mujeres bracaneras que tendrá lugar el próximo día diecinueve del corriente. Este apartado requirió bastante rato y tras largas deliberaciones y con un salmón marinado entre tanto que sirvió el Ministro de Alimentación se decantaron por el menú número tres. Menos tiempo necesitaron para aprobar por unanimidad la propuesta de compra de participaciones de lotería de navidad de la hermandad de la virgen de las mercedes. Posteriormente “el paticorto de las ondas” informó sobre la evolución de la confección de la Enciclopedia de la Historia de Brácana que al parecer va por buen camino, y pronto verá la luz. Para amenizar el consejo de ministros que estaba siendo muy intenso el Ministro de Alimetación y al grito de “segundo del corriente” presentó sobre la barra unas empanadas que habían sobrado de la visita de “el pichichi” y “el antonio barranco”. Rechazada fue la propuesta de aliñar aceitunas por falta de material, pero aprobada fue la propuesta de crear la figura del secretario de alimentación, cuya función no es otra que hacer de pinche del Ministro de Alimentación, esta figura es rotativa y recaerá en un bracanero por semana, estrenado el cargo a petición propia “el paticorto de las ondas”, que a pesar de encontrase malo se mostró muy animado durante toda la noche.
Terminaron el consejo de ministros con las cuentas, momento en que aparecieron “el niño” y “el aijao”, con lo que se completó el pleno.
Y cuando todo el mundo estaba dispuesto a dar paso a un rato más relajado y distendido tras las obligaciones cumplidas “el ligre” pidió permiso para darme un responso ya que días antes se había cumplido un año justo de mi marcha hacia el limbo, bueno, hacía el purgatorio, que es donde pasé mis primeros meses.
Ni que decir tiene que en este momento me emocioné considerablemente, es más pude ver como el personal también se emocionaba incluso vi derramar alguna lagrimita a mi amo. Una vez más el Ministro de Alimentación supo manejar la situación y cuando el personal andaba cariacontecido plantó una cazuela de pescado en la mesa central que levantó el animo de todos. La cazuela estaba de muerte según pude ver y el Fino El Maestro también, al igual que un mostico del año que por allí andaba, y al igual también que un litrico con el que apareció el maestro de un vinito de uno de sus barriles que parece estar en periodo de pruebas.
Maná sonaba en el ipod de “el pijo del padel” y con los brindis de rigor realizados se “jalaron” la cazuela. A estas alturas la tertulia a pie de mesa llegaba al “sumun” cuando alguien dijo que “el maky” estaba en busca y captura, acusado de fraude fiscal. Pero como en Brácana hasta que no se demuestren los hechos no hay culpables se defendió la inocencia de “el maky” a capa y espada. Por otro lado y mientras esto sucedía “el silencioso” inauguraba el apartado de ciencias del saber al demostrar que de una botella de tres cuatro de vino salen cinco copas a boca ratón y siete a tres cuarto del catavino.
Luego y tras aprender algo nuevo pasaron a los postres, que en esta ocasión fueron unos coñazos también sobrantes de la visita de “el pichichi” y “el antonio barranco” acompañados de la botella de champán que regalaron “el fernando”, “el luis” y “el bernado” la semana anterior. Concretamente se trataba de una botella de Champagne De Saint Gall, Blanc de Blanc, Millesime 2000, Grand Cru. Y con tanto nombre era de esperar que estuviese cojonudo, como así fue.

Y del champagne a los digestivos y poco después cada bracanero para su casa. Y mientras en el estado español los unos y los otros se tiran los traste a la cabeza en una campaña electoral bochornosa, en Brácana ya están pensando en el jamón y el vino de Maillo que les espera en el próximo conclave

1 comentarios:

Jamón y vino es lo que necesita el poeta para encontrar la inspiración

Publicar un comentario