24 de enero de 2012

24 de enero de 2012 - Sin comentarios

Ciento una, que no es poco.


La ciento una tertulia comenzó con ritmo pausado. El primero en llegar fue mi amo, que aprovechó mientras llegaba la caterva para ordenar el tablón de anuncios y de paso colgar las asistencias del personal los dos últimos años, el listín de embajadores que han visitado Brácana en la última temporada e inaugurar con tres fotos de su último viaje, el apartado de Bracaneros por el Mundo. Poco después llegó el Ministro de Alimentación, que al poco rato ya estaba liado con el segundo jamón de la temporada.
Luego llegó el chorreo de bracaneros y embajadores. “La pantera de la itv”, “el silencioso”, “el ligre”, “el pijo del padel”, y los dos embajadores. Uno repetía, “el David el frutero” y otro debutante “el manolin linares”.
El ministro de Alimentación seguía a lo suyo estrenado jamón y cuchillo, mientras que mi amo tomaba las riendas de la cocina, cortando unas verduritas y sirviendo avellanitas para acompañar con la cerveza, que hacía el pie de cuba.

A estas alturas de la noche cinco bracaneros no habían hecho acto de presencia. Es más tres de ellos no aparecieron por enfermedad. “el niño”, “el aijao”, y “el abertxale”. El que si apareció fue “el paticorto de las ondas” al que le correspondía ser pinche de la noche, y que justificó su retraso debido a que se encontraba preparando los bártulos para visitar FITUR al día siguiente. Con lo que los bracaneros presentes quedaron satisfechos ya que la república quedaba así representada en una de las ferias de turismo más importantes del mundo. También apareció poco después “el presidente” que llegaba de sus clases de tenis.
Mientras todo esto ocurría la charlita iba del último Madrid – Barça al monumento de San Francisco Solano al que ya le han colocado la concha peana donde irá ubicado. Este tema sigue exasperando al personal ya que como es sabido la república se define como laica por la gracia de dios.
Una vez con el tranco echado comenzó el Consejo de Ministros correspondiente a la tercera asamblea del año. Otra vez salió el tema de la excursión a Brácana, el premio gastronómico o la compra de unas alpacas de setas para abastecer a la república.
Dicho Consejo fue alternado con la primera tapita en barra de jamón acompañado por las primeras copitas de Fino El Despiste. Una vez terminado el Conejo pasaron a la degustación en la mesa central de la bandeja de verduras al horno que había preparado mi amo, y que fue recibida con mucha aceptación. Mientras el personal daba otra “vuelta de sofato” al Madrid – Barça, “el david el frutero” y “la pantera” abandonaban la sede por motivos diferentes. El primero pegaba una escapada a su frutería-centro cultural a por unos champiñones para servir después, mientras que el segundo atendía unos asuntos laborales relacionados con la itv.
Poco tardó “el david” en aparecer con los champiñones, y menos tardaron en meterlos al horno rellenos de jamón, y aún menos tardaron en comérselos en la mesa central. Bueno tardaron lo que tardaron (valga la redundancia) en hacer sonar la sinfonía de tenedores y realizar posteriormente los brindis de rigor.
No eran ni las once de la noche y ya se habían metido entre pecho y espalda las avellanitas, el primer golpe de jamón, la bandeja de verduras al horno y los champi rellenos. Ah, se me olvidaba y unos platicos de unas aceituna aliñadas con tal condimentación que las han bautizado como aceitunas berracas.

Para “falagar” tanto alimento sano dieron paso al juramento, que solo realizó “el manolín linares”, convirtiéndose así en el primer embajador que jura bandera en este tercer año de la república, ya que tanto los embajadores del jueves pasado como su compañero de este jueves ya lo habían hecho con anterioridad.


Cat Stevens había dejado paso a Rosendo y el personal se encontraba dividido en grupitos refiriendo temas diferentes.

Pero como en Brácana no hay tregua para comer ni beber, el Ministro de Alimentación presentó el plato de principal de la noche, jamón con pan y aceite acompañado todo ello de unos tomatitos cherry con los que llegó junto con los champi “el david el frutero”. Para tal manjar dieron un cambio de tercio en la música e hicieron sonar a Enrique Morente.

 Ya metidos en faena, y de que manera la charlita cobró enteros, mientras hablaban de las virtudes de la sanidad en Andalucía y en especial del primer nivel del centro hospitalario del Reina Sofía en Córdoba, o del buen comienzo de la selección española en el europeo de balonmano, “el david el frutero” se volcaba preparando una piña natural regada con Pedro Ximénez que dio paso a los postres. La primera piña cayó en un abrir y cerrar de ojos, con lo que le frutero, muy activo toda la noche, todo lo contrario que el pinche, preparo otra con otro diseño totalmente diferentes (esta vez en forma de palmera) acompañado con dátiles medjoul de Israel.



Llegado este punto de la noche y tras ponerse ciegos de comer y beber (cayeron cinco litros largos de vino, mas la cervezas y el P.X), y para dar paso a los digestivos pasaron de Morente a Los Chanclas. Y de aquí al final lo de siempre, digestivos, musiquita, charlita y risas para poner fin a la tertulia ciento uno, que se dice pronto.


Por cierto, se me olvidaba, el himno volvió a sonar tras semanas sin hacerlo. Aquí os lo dejo para que podáis tararearlo si así quereis.





Nota: Los personajes que aparecen en el video no tienen nada que ver con los bracaneros, aunque por la locura con el que este está grabado, bién podría parecer que así sucediera.


0 comentarios:

Publicar un comentario