10 de enero de 2012

10 de enero de 2012 - Sin comentarios

Txacolí y Langostinos del indico para recibir el nuevo año.


Según la profecía maya a finales de diciembre del 2012 comenzará el Sexto Ahu o sexto sol, y con este comienzo en el mundo, comenzarán acontecimientos muy gordos. Se ve que los mayas no tenían conocimiento de los jueves bracaneros, donde semana tras semana suceden cosas muy gordas.

Esta semana por aquello de ser el primer jueves del mes, dia de reyes, se adelantó la tertulia al miercoles, y pordich omotivo los bracaneros recibían el año solitos, sin embajadores, y aunque tuvieron dos bajas considerables (“la pantera” y “el niño”), la asamblea, como así se llamaran las tertulias este año, resultó muy amena, y cargadita gastronomicamente.

Como digo, por ser la primera tertulia del mes tocaba la sección, “Vinos del mundo, colocones diferentes”. Y arrancaban con un Txacolí de Getaria acompañado por unos mejillones al natural con limón. Con las cuentas ya hechas degustaron las excelencias del vino vasco, que resultó del agrado del personal. Poco después pasaron al consejo de ministros del mes de Enero, que como novedad cabe destacar que se celebró en barra, donde aprobaron la visita a Brácana, pedanía de Ïllora, y germen espiritual de la actual República para el próximo día 28 de Febrero. También se autorizó a “el paticorto de las ondas” la organización de la degustación del mes de Febrero del apartado “Vinos del mundo, colovones diferentes”. Con los deberes ya hechos pasaron a otra degustación, el Ministro de Alimentación sirvió en la mesa central la primera “cochura” de langostinos del indico a la plancha. Que fueron acompañados con Fino Pata Hierro Bota Nueva, el fino fue muy bien acogido entre los bracaneros que ya tenía argumentos suficientes para comenzar la tertulia de rigor. El juego de la lima, el de los trompos con sus varias derivaciones como la pua garbanzo, la perlita o la mítica pua caballo, acapararon la charla, hasta tal punto que por petición de “el pijo del pádel” se acordó la confección de un torneo de trompo para fechas venideras.

El la segunda “cochura” de langostinos, se aprobó y ya fuera del consejo de ministros, por petición de “el paticorto de las ondas”, muy activo durante toda la noche, otro nuevo apartado titulado Bracaneros por el Mundo, que consiste en plasmar con fotos las salidas al exterior de los bracaneros.

La noche continuó con el tercer golpe de langostinos y en este punto pasaron al Fino Pata Hierro Bota Vieja, que según pude oír progresa adecuadamente. Y como de langostinos estaban hasta las trancas el Ministro de Alimentación decidió cambiar el tercio y colocó unos pinchitos de pollo que a mas de uno le dieron muy mala noche (mi amo). En condiciones normales cualquier persona en su sano juicio, ya hubiese parado de comer, pero como los bracaneros no tienen conocimiento ni para llorar, animaron a el Ministro de Alimentación para que cortara un salchichoncito de elaboración casera de “Ca Contreras” que se “jalaron” con pan y aceite.

Claro con tanto comer y tanto beber a algunos bracaneros le entró cargo de conciencia por actitudes pasadas y mostraron su arrepentimiento, haciendo examen de conciencia y propósito de enmienda.

Para terminar y ya con los digestivos en la mano planificaron las visitas de los próximos embajadores con lo que pusieron fin a la primera asamblea del año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario