30 de enero de 2012

30 de enero de 2012 - Sin comentarios

Espectáculo en el Parapamda Arena


A veces y como he visto y oído tanto de baloncesto de la mano de mi amo, tengo la sensación de que los bracaneros se asemejan a un equipo de baloncesto.
A veces las tertulias, conclaves o asambleas, como ahora las llaman me recuerdan a partidos de este deporte, en el que cada tertuliano y embajadores forman parte un equipo donde juegan en contra de la rutina, el desánimo, de la crisis o del desaliento de estos tiempos que nos invaden. O al menos desde el limbo cada jueves esperamos las tertulias como un partido de la Bracaliga.

Imaginemos pues.
Digamos que la citación a los partidos de los jueves, suele ser a las 20´45h, pero como un equipo anárquico que es cada uno va llegando cuando le sale de los compañones.
A eso de las 21´30h suele estar toda la plantilla preparada para comenzar el choque. Esta semana contaban con la baja de “la pantera de la itv”, por el contrario  presentaban tres novedades, “el paco raigón”, “el rocco” y “el balaí” (los embajadores).

Comenzaron el choque con ritmo tranquilo, tomando contacto al rival, cervecitas, aceitunitas en barra y charlita relajada, era la estrategia de inicio. De salida saltaron al Parapanda Arena con un cinco inicial casi consagrado. Mi amo de base controlando el “tempo del choque". De escolta, todo un clásico, “el pijo de del padel”, especialista en zafarse en el juego duro. En el puesto de alero “el ligre” que sin duda fue el jugador de la noche, acumulando los mejores números del partido. Dentro de la pintura una pareja de lujo, “el abertxale” y el intocable “pijo de los balcanes”. Pinche y Ministro de Alimentación respectivamente.

La intensidad la imponían ellos, plantando en barra unos platicos de jamón acompañados de aceite y pan. Poco a poco los chicos del BBT, (Brácana Basket Tertuleishon), se iban sintiendo cada mas vez cómodos en el choque.
El primer relevó llego cuando “el balaí” entró en pista como un ciclón colocando en la barra cuatro litracos de Fino Balaí que deleitó a sus compañeros y que de paso calentó el choque.
Mi amo seguía asistiendo sin parar cuando convocó el Concejo de Ministros, antes y en un par de jugadas aisladas el tanden “el maestro” y “el silencioso”, ya había forzado el primer tiempo muerto de sus rivales tras hacer las cuentas y dar una vuelta de tuerca a sus compañeros, obligándolos a poner cinco euros en la caja por cabeza para sanear la economía del equipo. Dicho tiempo muerto fue aprovechado por “el ligre” para hacer su primera entrada en boxes.
Tras el tiempo muerto los tres embajadores ya estaban en pista, y aprovecharon para hacer los juramentos. En una jugada espectacular uno tras otro juraron bandera, esto arengó a sus compañeros que ovacionaron dicha jugada (los juramentos) con vítores de ¡ahu!, ¡ahu!, ¡ahu!.




La peculiaridad a dicha judada vino de la mano de “el balaí” que anotó con la derecha. Siendo el primer embajador en la historia de Brácana que lo hacía con esta mano.
Los chicos del BBT (Brácana Basket Tertuleishon) habían abierto una brecha importante en el marcador  y los visitantes se vieron obligados a pedir su segundo tiempo muerto.

El minuto fue aprovechado por los locales para meterse un pincho de chorizo a la sidra, y un latigazo (otro más) de Fino Balai. (nada de bebidas isotónicas, ni gilipolladas). Pocos minutos después se llegaba al descanso.

En el descanso los locales se conjuraron haciendo sonar la melodía de tenedores en la mesa central, hicieron el grito todos a una (brindis y “retaila de frases biblicas) y entraron a la pista como motos para la segunda parte. Mientras tanto en el Parapanda Arena sonaba el himno que era coreado por toda la plantilla y los aficionados al unísono.
Claro, con este panorama, y con “el niño” y “el aijao” ahora en pista, el juego de los chicos del BBT era una avalancha. Entonces “el pijo de los balcanes” hizo su mejor jugada del partido, remontando la línea de fondo y cuando se disponía a machacar a dos manos, sorprendió a todos dejando una bandeja (de huevos fritos con chorizo) suave sobre el tablero. Consiguiendo la canasta y recibiendo falta personal. Falló el tiro libre pero cogió su propio rebote volviendo a dejar otra bandeja  (la salsa del chorizo en la perola) y anotando. El Parapamda Arena se vino abajo obligando al entrenador visitante (Marchulenis Merkel) a pedir tiempo muerto. En lo que va de temporada el Team Crisis Parrato, no se había visto superado de esta manera, y hasta el jueves había sido el gran dominador en toda Europa. Pero en Brácana estaba claudicando, su ayudante Francés Solanoskif no podía creer lo que estaba viendo y cada vez que se levantaba del banquillo recibía los pitos del Parapamda Arena que le gritaban; Laicidad, laicidad, laicidad…

Para el último cuarto los locales se sacaron un nuevo as de la manga. “el niño” muy desdibujando durante sus pocos minutos en pista mostrándose excesivamente individualista fue sustituido por “el paticorto de las ondas” que aún no había entrado en juego, es más durante algún tramo del partido recibió los reproches de “el balaí” y “el rocco” por su informalidad. Pero “el paticorto” salió tranquilo a la pista, apagó su fortuna de forma elegante, miró a un lado y a otro se pegó un “latigasso de Fino Balalí y  recibió el balón. Fintó un tiro desde la línea de tres, dobló el balón a “el abertxle”, este a su vez pasó la bola a “el pijo de los balcanes” que recibió un bloqueo directo  muy duro, durísimo de “el pijo del padel”, dejando pinchado a Tayron Sarkozy. “El pijo de los balcanes” salió liberado del bloqueo y tras hacer una media penetración se levantó para dejar el balón rebotado al tablero. Entonces “el paticorto” que había cortado hacía canasta remontando la línea de fondo recibió el balón del tablero y en el aire la clavo a dos manos dejando sobre la mesa una Frangipane (dulce postre) que sentenció el partido, ante la mirada de Dinno Barroso y Obama Blue, americano del Team Crisis Parrato. Curiosamente la jugada fue tramada por “la marina” dando un toque francés al juego del BBT.
De aquí al final, el choque se convirtió en una fiesta regada de digestivos y PX.

Tras el encuentro “el ligre” quiso compartir con sus compañeros el trofeo a la regularidad correspondiente a la temporada anterior (un salchichón) recibido durante el choque. Dedicando dicho trofeo al Rey que Rabió, ídolo y líder espiritual  de “el ligre” durante su niñez, pubertad, y adolescencia.

En definitiva victoria 102 de los chicos del Brácana Basket Tertuleishon, la mayoría de ellas conseguidas en el Parapamda Arena y de forma ininterrumpida.

Nota:  Los locales fueron despedidos con gritos de !Si se puede!, !si se puede!...
Mientras que los visitantes al abandonar la pista recibieron una gran pitada y gritos de !crisis no!, o merkel afeítate los huevos.

Para terminar decir que los colegiados, los señores;  Pasitos Lamonica, Chungo Fioritto y Gomino Jungenbram, pasaron desapercibidos. Y que se tiraron un par de cohetes gordos para animar a el Sheriff, que anda jodido con un cáncer.  Animo Sheriff.

0 comentarios:

Publicar un comentario