15 de agosto de 2012

15 de agosto de 2012 - 1 comentario

Calendario de Vacaciones, !! Yaaa !!




Tertulia, conclave, ágora, etc.... pongale el nombre que quieran, esto es una anarquía pura y dura.
Llegó otro jueves, se presentaba con tranquilidad, por que cuatro ministros faltaban por tema de vacaciones, es decir se quedaron en tierra siete ministros y un embajador, "el fernando gracia", (a la par primo de "el pijo del padel"), que se ofreció gentilmente para en el próximo mes de septiembrea deleitar a los bracaneros con una cata de tintos. Por supuesto ni un solo ministro mostró oposición alguna.

No se por donde empezar, la verdad es que era como si nuestro queridísimo Berlanga hubiese bajado del limbo para rodar un film.
El personal iba llegando poco a poco como de costumbre, se sabía que el ministro de alimentación estaba de tourne ( uno de ellos ), pero supustamente no había preocupación de jalar por que la semana anterior quedaron en  que el "niño y el aijao" iban hacer unas hamburguesas acompañadas de   "picaillo" con tomates de Montilla.

!Que bien se organiza las cosas con un par de "copas u más".
El hecho: que cuando llegó el momento, resultó que tomates solamente había dos, ¿como coño y con perdón se iba hacer un picaillo para ocho personas con dos tomates?. Es lo que dijo el pijo del padel, llevaba más razón que un "san luis de bareta".
!Imaginarse quien fue por tomates!, tuvo que ser el embajador, manda cojones otra vez con perdón, risas y risas, como no el que más se reia el Abertxale.
Mientras "el fernando gracia" fue por el fruto colorao, el personal iba bebiendo, el ministro de transportes ("pantera de la itv") empezó a coger un tono bastante gracioso. "El ministro de economía ("el silencioos") se encargó de hacer las fotos, el Sultani se queda chico al lado de este personaje.
Con todo el revoloteo el ministro de defensa  ("pijo del padel") puso una canción de los mojínos escozios dedicada a Curro Jiménez que había fallecido y que junto con Chavela Vargas estana a punto de juntarse con los personajes que hay en el limbo, vaya tela. Lo fuerte es que la minicadena donde se puso el tema era de la mujer del pijo del padel, que se la había hurtado.

Al los pocos minutos llegaron las bayas, el pueblo bracanero se puso contento, pero también por que el invitado trajo una botella de tinto de la Ribera del Duero, por cierto bastante güeno. Empazaron hacer el picaillo, es verdad que había bastantes manos, no os podeis hacer una idea la fuente de picaillo que hicieron, creo que había más cebolla que tomate.
Empezaron a comer y eso era "osar", el pan era de la semana pasada que estaba en el congelador, sin problemas al microondas.
Una vez que el pan estaba en condiciones comenzaron los barcos, mejor dicho los trasatlánticos, una vez terminado y "osado","el niño y el aijao" acometieron las hamburguesas, !que barbaridad, eso no eran las hamburguesas de la muerte que comia el abertxale cuando servía a la patria!. Si señor eso es guarnición, huevo frito, panceta, patatas y como el panecillo que llevó el panaero de Brácana para cada uno de sus habitantes.

No he mencionado nada sobre el vino por que no estaban muy contentos que digamos,
por lo tanto ningún comentario, el propietario de los barriles que es el ministro de turismo, !como no! haciendo tourne ( otro de de ellos ).
Cuando estaban haciendo la comida, el extractor pegó un "jardelaso", que arrancó risas y contradicciones. En ese momento uno de los bracaneros en voz alta dijo: , el año que viene se le pagan las vacaciones al ministro de alimentación, el se quede aquí y nosotros nos vamos. ! No hay verguenza ninguna!.


Como no hubo llamada del ahorro por parte del presidente ( otro de ellos haciendo tourne ).
Una vez la comida encima la mesa, prosiguieron con su brindis, que follón, con tantas bajas nadie sabía como iba el parafraseado. Eso se vio sobre todo cuando se llegó a la frase del ministro de comunicaciones ( otro de ellos haciendo tourne ).
Eso si cuando empezaron a comer se hizo el silencio en la república.

Bueno esto es algo de lo que pasó en Brácana Center en uno de los dias de mas calor quie se recuerdan desde que la República es República.


1 comentarios:

buenas tardes tengo que decir que si es verdad es una republica pura y dura donde cada uno hace lo que le sale de los:pensamientos, se puede ir de vacaciones el ministro de alimentacion, pero el jueves aquiiii un saludo

Publicar un comentario