4 de agosto de 2012

4 de agosto de 2012 - 1 comentario

Con las bajas de agosto...



La tertulia ciento veintisiete llegó con el mes de agosto, y llegado este momento como suele ser habitual las bajas entre los bracaneros comienzan a hacer acto de presencia, y es que las vacaciones estivales también tienen su protagonismo en la república. Hasta tres bracaneros causaron baja. “El paticorto de las ondas” se encuentra por Asturias, “la pantera de la ITV” por Mazagón, y el Ministro de Alimentación, por la costa malagueña. Con este panorama eran ocho los bracaneros que asistían a la asamblea y ante la baja del Ministro de Alimentación, fue mi amo el que ejerció como cocinero ayudado por el presidente como pinche. Este último sigue con el pasotismo que viene mostrando desde su reelección y a su aparición tardía hay que unir una desgana total ante su cometido de pinche, ya que “el silencioso” tuvo que ocupar su cargo en numerosas ocasiones. Eso sí, apareció con una recopilación de fotos bracaneras que parecían postales.

Mi amo se la jugaba en la cocina, ya que en la última ocasión que regentó el cargo de cocinero fueron muchas las críticas recibidas por parte de los bracaneros, con la principal queja de haber pasado hambre. Con lo que la criatura tenía claro que en esta ocasión les pondría comida hasta reventar, y así lo hizo, queso holandés Amsterdam, queso belga, langostinos cocidos, tomates de Montilla y salchichas caseras al vino y la pimienta blanca, junto a sandia como postre fue el menú, que se fueron “jalando” poco a poco y siempre en la barra. De beber Fino El Maestro, que resulto rico, rico, rico, y por supuesto terminaron con los digestivos de rigor.

Pero lo gordo parece que vendrá la semana que viene, ya que hasta cuatro bracaneros, en un principio causaran baja, entre ellos el Ministro de alimentación y mi amo, con lo que la cocina queda en el aire. Algo pude oir de que “el niño” queda como encargado del tema, y al parecer el tio tiene previsto prepararlos bien de hamburguesas y ensalada.
¡En buenas manos dejaron al señor!. Juro que esa tertulia no me la pierdo por nada del mundo, y más teniendo en cuenta que la última ocasión que vi a “el niño” preparar una cena en la casa de mi amo y con la ayuda de “el aijao”, dejaron la cocina para que entraran los G.E.O.S, con restos de zanahoria rallada pegados en la pata de la mesa.

Pero bueno eso será la semana que viene, de momento y en la última asamblea la cosa fue como os la he contado.

Saluditos y no paséis muchas calores…



Por cierto se me olvidaba, a media noche recibieron la visita de "el dieguito chico" que cada vez que puede y tras venir de trabajar, le gusta echar un ratito con lo bracaneros...

1 comentarios:

la sidra esta en el bote. Ahora voy a por el cojon de gato. Agur

Publicar un comentario