17 de octubre de 2012

17 de octubre de 2012 - Sin comentarios

!!¿¿Brácana politeista??!!


Lo que me faltaba por ver en Brácana Center era un jueves politeísta, y como en Brácana todo es posible, pues dicho y hecho. Por primera vez en la historia de la República recibieron la visita de tres embajadores transformados en dioses de excepción. El primero “el juan castillo” montalbeño y dios del ajo. Otro “el cabezas” panadero y dios culé y el otro que ya había visitado la sede anteriormente “el pichichi”, dios andarín.

Llegaron hasta Brácaba Cénter en el vehículo del dios del ajo, un mercedes que tiene más de veintitrés y al que le falta un par de ellos para librarse del impuesto de circulación.
Como habitual  al entrar saludaron al personal, mostrando así sus credenciales y buena educación. 
El dios del ajo venía cargado de comida y bebida, para comer traía chorizo y morcilla los cuales calificó de mayor calidad que los afamados de Espejo. Y al parecer cierto fue tras la degustación que se realizó de ambos manjares. Y para acompañar también llegó con unas botellitas de fino de fino y otra de un amontillado excelente de crianza propia. Al parecer y al igual que los fiambres el vino en sus diferentes variedades también resultó “bastante güeno”.


Al amparo de la morcilla y el vino y mientras el Ministro de Alimentación preparaba el chorizo al vino fino se formaron los grupetes de rigor. Y en uno de ellos, “el dios culé” acaparaba la atención de unos pocos bracaneros  donde  se encontraban “el pijo del padel”, “el ligre”, “el niño” y “el aijao” Con el móvil en la mano, hablaba con los bracaneros como si hubiese estado allí de toda la vida y daba  explicaciones con detalle sobre…  (secreto de sumario).



En otro “el dios del ajo” era el protagonista entreteniendo a otros tantos entre los que se encontraban “el pijo del magreb” y el “abertxale ortizabal” (nueva denominación del abertxale de ca bellio) Juan entretenía con su arte y sabiduría hasta llegar a la conclusión de que las tertulias eran pura filosofía. Mientras tanto el otro dios, el andarín siempre m´ñas comedido iba de aquí a allá mojando en cada grupo

Seguidamente empezaron “a jalar”. El primer plato fue chorizo al amontillao, después como siempre, dieron paso al  Consejo de Ministros. En el mismo se presentaron los bocetos de la bandera que la semana anterior había sido la elegida, pero han decidido  ver otro esbozo más.  Como sigan así nunca tendrán bandera. También se decidió una expedición tertuliuana el próximo jueves a la bodeguita de “el antonio el largo” embajador que recientemente visitó la sede y al cual, ahora, le devuelven la visita.  





Seguidamente se hizo los juramentos. Destacando en ellos “el cabezas”, debido al ímpetu con el que realizó el acto, siendo el embajador que con mayor tonalidad de voz ha jurado bandera hasta la fecha. Y tras los juramentos, todo el mundo en torno a la mesa central para realizar la melodía de tenedores (que salió) a la primera), luego dar paso a los brindis (que fueron los mas anárquicos que se recuerdan, y finalizar jalandose una merluza encamada con frutos de la huerta (ríquisima), acompañadaza del Fino El Rezucitaito (traido por el dios del ajo). Para postre se presentó en la mesa central una cesta de fruta divina, ya que la hicieron llegar a la república los tres embajadores-dioses.



Los embajadores dioses que no esperaban lo que llegó después, y que no fue otra cosa que la hora mancha, se vieron sorprendidos por la transformación de la sede en pocos minutos, incluso alguno se vió tan sorprendido que abandonó la sede volviendo a ella transcurrido un periodo de tiempo importante. Emulando así la espantada de “el salas” en su momento o la de “el martín” que no apareció, o también la de “el pele” que tuvo que perderse un rato para tomar aire.  Mientras tanto al amparo de los digestivos y las gominolas la noche seguía.



En definitiva que llegada la hora mancha el pueblo empezó a bailar con los destilados-digestivos haciendo efecto  hasta las tantas. Poco a poco  el personal se fue yendo muy encantados con sus dioses y viceversa.
 
Otro jueves, otro conclave, otra ágora, es decir otra vez siendo felices.

Ah se me olvidaba, el pinche fue el maestro y se recupero la llamada del ahorro que recayó en “el silencioso” que andaba por tierras ilicitanas.

Para terminar deciros que el domingo por la noche cuando estábamos haciendo hora para cenar, pasó por aquí como un cohete, un tío con un traje blanco y que llevaba un balón en la mano. Al parecer y según dijo Rockberto era un recoge pelotas del Bernabeu que andaba buscando el balón del pernalty que tiró Sergio Ramos hace unos mese contra el Bayer, y que por fin lo habían encontrado…





0 comentarios:

Publicar un comentario