9 de octubre de 2012

9 de octubre de 2012 - Sin comentarios

Latigazzzo doble.


Leñazo primero, Tertulia del jueves. Comedidos y participativos.

Os lo digo de verdad, ni cuando en las selvas amazónicas los cazadores furtivos iban tras de nosotros he vivido tanta presión como la que estoy viviendo ahora. Sabéis de sobra que soy un pajarillo tropical y por lo tanto, también deberíais de saber que hasta verme en casas de mi amo, mi vida fue un continuo trapicheo. Pero lo de ahora, os lo juro, lo de ahora me está superando.
Esta semana ha habido ración doble que comenzó con la asamblea del jueves y tuvo su punto álgido el pasado sábado en la hacienda el rebelde con cata de tintos incluida.En esta ocasión y para descansar un poquito, ya que el jueves viene otro golpe y además en vísperas de fiesta, me he permitido el lujo de dejaros en este articulillo lo sucedido en los dos golpes de la semana pasada, además lo he hecho comentando algunas fotillos, que sé que eso os gusta.



Bocetos de banderas.
Tocaba tertulia de bracaneros sin embajadores, y además de los preparativos de la cata de tintos, había un tema que traía de cabeza al personal. Ese tema no era otro que la elección de la bandera de Brácana. Todos y cada uno de los bracaneros estaban obligados a presentar su boceto y tratar de convencer a los demás para la suya fuese la elegida. Para empezar “el pijo del padel” y “el ligre” se presentaron sin boceto, pero los demás fueron pasando uno a uno por el estrado y pregonando a los cuatro vientos las virtudes de su boceto. Yo puedo decir que oí barbaridades como llevaba tiempo que no oía, pero también tengo que decir que el rato de risa que pasamos fue de los de órdago y que al final, y con unos retoques por concretar, fue elegida la del Ministro de Alimentación.

Salchichas al vino fino
Cazón con tomate
En el tema de la “jatería” poco os puedo contar que no sepáis. Con la novedad de “la pantera de la itv” de pinche, la cosa tomo un cariz totalmente agroalimentario. Prueba de ello era el grosor de las ruedas de salchichón que cortó y la manera de presetarlas al plato. “A puñaos”, si “ apuñaos” iba llenando los platos y eso por no mentar la manera de sacar las avellanas del bote. Pero a lo que vamos, que acompañando al Fino El Despiste se metieron entre pecho y espalda las mencionadas tapas, luego unas salchichas al vino fino, para terminar con un exquisito cazón con tomate. Los postres llegaron en ración doble por un lado una tarta que preparó “el abertxale” y por otra unas gachas de “la marina”, Entre plato y plato no faltaron los brindis, la sinfonía de tenedores y la charlita güena que fue desde la petición de independencia de los polacos al pijo ácrata con que despachó el pepero Hernando al juez Pedraz por decir lo que piensan la mayoría de los currantes de a pie sobre los politiquillos españoles.

Los once bracaneros

José Jaime y Fernando Gracia. patrocinadores del evento
Señorio de Nava. Crianza 2008
Krel. Roble 2010. Cosecha
 La cosa comenzó calmada. Con José Jaime haciendo la presentación del primer tinto que fue acompañado de queso curado y longaniza. Dijo poquito ya que el personal estaba deseoso de beber y comer. El Avaniel, un crianza de Ribera de Duero gusto tanto que las copas se llenaban sin parar. Luego vino el Krel, un cosecha del 2010 que ue acompañado por una exquisita caña de lomo. Bueno hubo quién se "jaló" la caña de lomo antes de que Carmen Gracia presentara el tinto. Carmen se esmero, poniendo tesón y amor. Primero hizo un alegato de los vinos generosos de Montilla-Moriles y luego haciendo un juego de metáforas animó al personal a degustar el Krel. A estas alturas la anarquía empezaba a reinar en la Hacienda El Rebelde. Y como no hay dos sin tres, pues dieron paso a la presentación del Señorio de Nava. Antes y tras la llegada de "el abertxale de ca bellio", mi amo hizo una pequeña introducción de la Tertulia de Vino Fino y su desembocadura en la República de Brácana. Tras ello Carmen Gracia volvió a deleitar al los comensales con una presentación del Señorio de Nava en la que evocando al Dios Baco, deleitó nuevamente a los presentes, al igual que la brocheta de langostino que acompañó al vino.

Carmen Gracia en plena actuación.


Olla de potaje

Tocaba turno para el plato estrella de la cata. Y como no, el Ministro de Alimentación volvió a lucirse con un potaje de garbanzos rico, rico, rico, que diría el Arguiñano. Cada cual buscó su ración sin orden ni concierto. Convirtiéndose el porche de la hacienda en un ir y venir de gente formando corrillos donde la charlita, el tinto y el potaje eran los reyes de la reunión.
Luego llegaron las peras al vino tinto, los cafés acompañando los dulces de Manolito Aguilar, y un poco mas tarde los digestivos que transformaron en pista de baile el salón central de la hacienda.

"Los insorribles"
Pero la cosa como dije antes terminó pasada la media noche, ya que el grupo de "insorribles" de siempre no encontraban el momento de la retirada. Y en un nuevo arrebato y tras hacer una colecta compraron chuletas y cervezas para prolongar la velada. Todo lo que sucedió a partir de ese momento queda bajo secreto de sumario.

Bueno que me despido, a ver si tengo suerte y me dejan descansa al menos hasta el jueves que viene...








0 comentarios:

Publicar un comentario