3 de marzo de 2013

3 de marzo de 2013 - Sin comentarios

Comenzando fuerte la semana

La novena velada del tercer año republicano bracanero, tuvo la particularidad de celebrarse en Lunes.
!Asi empezaron la semana los chavales! Y aunque fueron en lunes también las tertulias en las que se celebraron los dos premios gastronomicos que se han realizado en Brácana Cénter, tengo que decir que en esta ocasión y tras ciento cincuenta y seis tertulias se debutaba en el primer dia de la semana. El motivo no fue otro que la celebración de el Dia de Andalucia el jueves 28. Dia en el que cayó una copiosa nevada y que mantuvo los pueros de los cuatro caminos y el puerto del paseo de los monos en las planicies de los montes de parapanda (accesos, ambos dos,  a Bracana desde Montilla) cerrados durantes varias horas de la mañana. Pero  como en Brácana son muy respetuosos con las celebraciones, tuvieron a bién adaptarse para no entorpecer el dia de festividad de la vecina y amiga comunidad autonoma. Llegado este punto tengo que recordar que Bracana  al igual que Ceuta y Melilla recoge en sus estatutos de constitución el privilegiio de ser Ciudad Autónoma, con la salvedad de que a la par y como todos vosotros sabéis esta reconocida en la O.N.U. como República Idenpendiente Anárquica y Laica por la Gracia de Dios.

Viñedos bracaneros nevados
Con este panorama y con tres embajadores que ya habían pasado por la sede en fechas anteriores, "el cholo", "el torre" y "el juliaco" se dedicaron a disfrutar a tope de una noche en la que solo comieron y  bebieron y por supuesto  rieron y no dejaron caharlar. Y digo esto, ya que se saltaron a la torera el Consejo de Ministros y el Juramento.
Lo segundo ha sucedido en mas de una ocasión pero lo primero fue toda una novedad y es que desde los comienzos de la República este hecho nunca se había producido.
Así pues los catorce comensales, (pleno bracanero e invitados) se dedicaron, como ya he comentado, a no parar de comer y beber casi sin conocimento.


Tapitas en barra


Salteado de verduras


Pastel de berengena
La cosa comenzó con aceitunitas y patatas salaillas para hacer el pie de cuba, luego y meintras mi amo preparaba unas verduras salteadas, le metieron mano a unos platicos de queso y cabeza de cerdo (donada por "el cholo") para acompañar al Fino El Maestro. De ahi pasaron al jamón con un poquito de aceite, y luego, y tras un descanso que aprovecharon para "jartarse" de beber, charlar y reir, le metieron mano en la mesa central a la perola de verduras. Para frenar un poco la avalancha de "jateria" y vino (una botellita de Fino Protesico, donada por "el torre"), el Ministro de Alimentación bien secundado durante toda la noche por "el abertxale ortizabal", tuvo a bién hacer un receso para que los embajadores firmaran en el libro de visitas. Pero como poseidos, no dieron tregua a los escribientes y una vez recitados sus versos  del libro de visitas el Ministro de Alimentación plantó sobre la mesa central un pastel de berengena (donado por "el juliaco") que supo a gloria. No acabó ahí la cosa y es que para rematar no escatimaron en el postre y sacaron unas frutitas y una tarta.

El Himno


Los invitados
Menos mal que en esta ocasión no se les olvido cantar el himno al unísono, como tampoco la hora mancha ni la melodia de tenedores en la formica, preludio del brindis. La fiesta continuó con los digestivos, eso sí, en algunos casos con el freno mano echado ya que aún quedaba toda la semana por delante.

0 comentarios:

Publicar un comentario