15 de octubre de 2013

15 de octubre de 2013 - Sin comentarios

Celebraciones, célébrations, celebrations, ospakizunak, Uroczystości...



La  cosa se está alargando de cojones. Si, a las celebraciones de la inauguración de la Sede Institucional de Brácana Cénter, me refiero. Los tíos llevan casi un mes pegándose la fiesta con la excusa de que tienen que agradecer a todo bicho viviente la colaboración ofrecida para tal evento. Comenzaron hace casi un mes (19 Septiembre) con Fernando y Luis Gimenez Alvear junto con Bernardo Lucena. Primer acto de pelotilleo puro y duro, y luego dieron paso al sábado, en el que le dieron vidilla a las mujeres encabezadas por la Reina Madre y una tal Gema, que al parecer también está vinculada a la Monarquía de Alvear, para continuar el jueves pasado con un acto multitudinario al que asistieron diferentes personajes.
Pero vayamos por partes, como digo el sábado cinco de Octubre, la sede se volvió a vestir de gala para recibir a la Presidenta consorte y a las Ministras consortes, junto a la tal Gema y por supuesto la Reina Madre que no dudo en dirigirse al pueblo bracanero desde el atril, con un discurso cargado de emoción y en el que recordaba la directrices a seguir por la República, resaltando los valores primitivos de la fundación de Bracana, en los que destacó la exaltación al vino, como leitmotiv del ser bracanaero. Como digo hubo momentos de verdadera emoción, en el que el Presidente y los diferentes Ministros atendieron de forma extremadamente educada las palabras de la Reina Madre. Y es que por lo que pude ver, esta es la única mujer que los hace callar y de paso, reflexionar un poco. Aquí os dejo el discurso íntegro, para que os hagáis una idea:

Queridos amigos bracaneros, que no súbditos.Estoy aquí porque vuestro presidente y alguno de sus ministros me lo han pedido. Quieren que, como Reina Madre, os diga unas palabras para inaugurar el nuevo periodo legislativo.Y digo yo ¿Habrá mayor contradicción que una mujer (donde sólo admiten hombres) sea Reina en una república y Madre sin haber parido en su vida?En fin. Lo que soy realmente es una persona con mucha experiencia (que no deja de ser un eufemismo de vieja) y con la fuerza moral que me dan estas canas y por el gran cariño que os tengo, me atrevo a deciros unas palabras, que espero sean bien interpretadas. No pretendo dar lecciones de nada a nadie, sólo algún consejo de madre...En primer lugar quiero felicitaros. Es casi un milagro que un grupo de hombres de distintas edades, trabajos, ideología, cultura, etc, sean capaces de ser tan amigos durante tanto tiempo y conviviendo todos los jueves (ni en los mejores matrimonios se da tanta armonía). No cambiéis, hijos míos. Ese equilibrio que habéis conseguido (casi perfecto) no puede romperse. Averiguad lo que realmente os une, la esencia de esa amistad y no la soltéis.
En vuestras reuniones bebéis  coméis .. sois felices. Eso es bueno para la salud física y mental. Además, como sólo podemos dar lo que tenemos, vosotros dais felicidad a la familia, a los compañeros de trabajo, a todo el mundo. Como estáis llenos de felicidad, la repartís a manos llenas y en los tiempos que corren es necesario que alguien reparta algo, aunque sólo sea una sonrisa.
Estoy hablando de estar alegres, pintones, con puntito. El problema puede llegar cuando ese punto se pasa, se pierde la compostura y se hacen y dicen cosas de las que podéis arrepentiros. Dejáis de ser personas para convertiros en... cualquier cosa.
Lo más valioso que posee el hombre es su DIGNIDAD. No la perdáis por dos copas de más. Recuerdo la frase de la contraportada de vuestro último libro. Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso de beber vino por ser, con MODERACIÓN, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina (Quevedo). Aplicaros el cuento. 
Os definís como REPÚBLICA y destacáis la anarquía. Los anarquistas consideran al estado innecesario porque atenta contra las libertades del individuo. Por lo tanto, para los anarquistas (y vosotros presumís de serlo) lo fundamental es la libertad y yo me pregunto ¿sois verdaderamente libres?
Cuando era muy joven (allá por el año...) leía mucho a Miguel de Unamuno. Hoy no me gusta pero recuerdo una frase suya con la que me siento identificada: Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. Sólo la cultura da libertad. Y cuando digo libre no me refiero a no ser esclavo. Me refiero a sentirte seguro porque sabes, tienes conocimiento y por eso dominas tu vida, es difícil engañarte, es difícil esclavizarte. Seréis dueños de vuestros actos, seréis verdaderamente libres.
Si queréis ser libres, aprended, dedicad algún ratito cada día a la cultura. Un país es más grande cuanto más cultos sean sus habitantes... y Brácana se merece ser la mejor república del mundo mundial.
Os diría muchas cosas más, pero ya sabéis el dicho. Los rollos mientras más cortos mejor. No quiero que, en lugar de llamarme Reina Madre, me llaméis Rollo Padre.
Propongo un brindis.
Salud y libertad.
Viva Brácana
 
Reina Madre en su discurso
 
Como no podía ser de otra manera, la jornada estuvo plagada de recuerdos, anécdotas y de buen comer y beber. Las chicas lucían sus mejores galas mientras que los chicos ejercían muy amigablemente de anfitriones. Gambas Cocidas, Almejas al ajillo, Brochetas de Marisco y de Carne y Pastelón eran los platos que componían el menú, mientras que un extraordinario Fino el Maestro acompañó de forma maravillosa a los plato cocinados, una vez mas de forma magistral, por el Ministro de Alimentación.
Para terminar comentar que la jornada se alargó hasta altas horas de la noche.

Grupo Bracanero


Y con apenas cinco días de descanso, otro golpe casi mortal. Cumplido el segundo acto del peloteo (el de las mujeres), enfilaron el tercero, que tuvo lugar el jueves diez, es decir hace unos días. Ahora el tuno de albañiles, toneleros, canteros, artesanos del acero inoxidable y la forja… en incluso acudió de forma fortuita un técnico de las llenadoras Irundine, que por casualidades del destino se encontraba realizando unos trabajos de mejora en la Monarquía de Alvear.
La jornada prometía, tanto que el día de antes el ministro de Alimentación, había preparado en la propia sede una olla de garbanzos, con su choricito, su morcillita, su tocinito… Pero por unos momentos la celebración y la República en si se tambaleó ante la ausencia del Ministro de Alimentación  por motivos laborales. ¡Y es que las vendimias son muy duras!
Como digo durante unos minutos se vivió un vacio importante, en el que como buenamente pudieron presentaron unos tomaticos, aceitunitas y avellanas. Con la reunión ya empezada y con bastantes invitados apareció mi amo, que últimamente se ha vuelto bastante informal, y sin esperarlo se metió en la cocina para organizar un poco la cosa. Eso sí, antes de hacerlo hubo llamada del ahorro al Ministro de Alimentación para que desde “Las Puentes” marcará los tiempos a seguir a la hora de presentar los alimentos a los invitados. Y mi amo, optó por la tremenda, es decir por no para de arrimar comida y bebida a los invitados. Tomaticos negros de Montilla, del Carlitos Gracia, que durante unos minutos no quiso perderse el acto de celebración. Morcilla que llevó “el Agustín” uno de los invitados, salchichones y cabeza de cerdo del contreras. Mas avellanas, mas aceitunas. Vamos lo que os he dicho, comida para mantener entretenidos a los invitados que a esas alturas y junto a los bracaneros ya habían apurado el Fino Machota, y andaban con el Fino Morrys.
Hasta que a eso de las once menos poco apareció el Ministro de Alientación, que tras recibir una gran ovación de los presentes se enfundó el delantar y tomo mando en plaza. Del tirón ordenó un miniconsejo de ministros y acto seguido se procedió a los juramentos de los invitados que no habían tenido tal honor. 

 
El David, el Juan Antonio y el Vicente"
 Comenzó “el Vicente” un vasco nacido en Cáceres y que vive en Francia. Luego tomó el atril “el David” unos de los tres canteros que ha colaborado en los trabajos de mejora y terminó “el Juan Antonio” albañil fino donde los allá.
El resto de invitados, “El villi”, “el chori”, los hermanos “Paco y manolin Molina”, y “El agu” junto a los bracaneros ovacionaron a los tres nuevo embajadores, y todos contentos se enfundaron la cuchara para deleitarse con los garbanzos acompañados de Fino El Puma.
De aquí al final, seguro que lo sabéis, digestivos, risas, charlita de la buena, postres y una actuación estelar de “el Ligre” y su ya mítico, Café Negrito.

Brindis Bracanero
 Creo que las celebraciones han terminado ya, pero con esta caterva nunca se sabe…

0 comentarios:

Publicar un comentario