1 de noviembre de 2013

1 de noviembre de 2013 - 1 comentario

Juventud, divino... !Que cabrones!!!



Últimamente  Bracana Cénter parece haberse convertido en la Casa de la Juventud, y es que  de nuevo se dejó caer por la sede sabía joven. Bueno aunque también tengo que decir que por sorpresa y de forma muy agradable, también apareció Juan Castillero con su valedor en la República, “el pichichi”. Con este panorama y con el Día de Todos los Santos en el horizonte más cercano, arrancó la Tertulia 188. ¡Que se dice pronto!
Por cierto antes de continuar tengo que recordar que justamente fue para esta festividad y hace algunos años, cuando dejé la vida terrenal para instalarme en el limbo.

Mi amo otra vez, y por enésima, llegó tarde, el tío subía la cuesta de la Avenida Boucoau sufriendo por su retraso, y aún más teniendo en cuenta que para esta ocasión era el fotógrafo oficial, ya que El Presidente aprovechando las fiestas trincó  la rulote y se largó para tierras onubenses. Mientras que “el paticorto de las ondas” a la par Ministro de Comunicaciones se encontraba junto a la Marina y el bombo que acarrea está, en Pozoblanco cubriendo la actuación de “La Canalla”, un grupo de música rarito de esos que le gusta tanto. Como digo mi amo subía la cuesta que se las pelaba, pero al llegar solo encontró a los bracaneros que hacían hora a la par que el pie de cuba, mientras llegaban los cinco invitados de la noche.


El castillero y el pichichi
 Yo me encontraba acurrucadito en las estanterías cuando de pronto sentí golpear la puerta, a esto que abre mi amo y no ve a nadie, y tras asomar la cabeza encontró a dos pajarillos discutiendo por ver quién entraba el primero. Bueno más que dos pajarillos eran dos pajarracos. “El juan castillero” con quince litros de vino bajo el brazo, y “el pichichi” entraron y  siendo recibidos con expectación y alegría. No les había dado tiempo a saludarse cuando nuevamente llamaron a la puerta y ahora y de una tacada, aparecieron los cinco jinetes del apocalipsis. Y en un plis plas la sede cobro ritmo, alegría, charlita buena, saludos.
El Ministro de Alimentación que andaba excitado plantó las primera tapita en barra, unos cuantos platos del primer jamón  de la temporada. Y más pronto para el jamón… Fino Avellanao de la Fundi.  La cosa pintaba bién y más teniendo en cuenta que al otro día no había que currar. Y es que en Bracana se curra, ya que el índice de desempleo apenas alcanza el dos por ciento de la población. Y de oca a oca y tiro porque me da la gana, y del jamón a las almejitas al ajillo cocinadas por “el pepeluis” y cedidas por los cinco jinetes del apocalipsis.
Luego mi amo pidió permiso para realizar el consejo de ministros antes de entrar en estado de embriaguez, y con la autorización del respetable comenzó el consejo. Varios temas relacionados con festejos acapararon tal consejo, que a la vez sirvió para instituir de forma perpetua una visita anual a La Fundi (Bendito refugio vinatero del Castillero). Quedando instituida tan honrosa actividad en el mes de abril. Ah, se me olvidaba las almejas de la “mer”, fueron acompañadas por el segundo vino del castillero, que era Bota Puma, nada que ver con el Fino El Puma tan reconocido por estos lugares.
Y de oca a oca otra vez, y tiro porque me sale la… Es decir del Consejo a los Juramentos. A estas alturas el castillero y su adalid el pichichi habían tomado el caminito para sus respectivas localidades. Y tras la presentación de mi amo comenzó el desfile de embajadores por el atril. Comenzó “el javi”, en ese momento pude observar como “el ministro de alimentación” pujaba como un pavo y es que el que andaba en el atril no era otro que su vástago, y claro el tío se vino arriba en tablas como el Fandi (el torero, no confundir con la Fundi). Luego continuó otro javi, que según pude entender es hijo del cobos del florida, personaje este muy conocido en la vecina localidad de Montilla. Como digo “el javi cobos” juro y dio paso el tercero de la noche “el canuto” que con aire de fusión hipy y mirada de actor, también cumplió a la perfección. Y de oca a oca tiro porque me sale del forrillo de los… Es decir de “el canuto” al paquito”, este pajarillo le da un aire al Felipe Reyes cuando era joven. El chaval también cumplió y dio paso para terminar la terna a “el isi”, que con tono moderado, fijador en el pelo y muy elegantemente conjuntado terminó con los míticos juramentos. Todos y cada uno de ellos dejaron constancia en los textos del libro de visitas de una correctísima gramática, y de lo afortunados que se sentían al compartir la noche con los bracaneros. No saben ellos que los que realmente se alimentan a la perfección de tanta juventud son los bracaneros.
Embajadores acompañados del Ministro de Alimentacion.
 ¿Qué más os cuento?. Bueno  que el plato estrella fueron unos muslosss, y contramuslosss deshuesados de pollo durmiendo en cama de patata frita de la Malena. (las patatas estaban de muerte pero al pronto parecían del Kebab del tío del pelo de madera). Ah… y que lo regaron con Fino Adolfo Suarez (eso dijo el castillero cuando lo entregó).
Ministro de Alimentación en plena faena
Otra cosa, el himno que llevaba sin sonar varias semanas, lo hizo por partida doble. Otra más, el postre fueron unas piñas al estilo Abu Dabi, que llegaron de mano también de los embajadores. Y que luego y con el personal totalmente entregado se inauguró la temporada de conciertos de Bracana llamada, “Concerts of frenzy” (los conciertos del frenesí). En esta ocasión los temas estrellas fueron “El rock del café negrito” y “malagueña salerosa” en una nueva adaptación de “el pijo del padel”.

Piñas al estilo Abu Dabi

 
Momento en que sonó el Himno (se puede ver a "el ligre" entregado)
¿Qué mas?¿que mas?. Ahh, que hubo hora mancha, hora di napoli, bailes en lo alto de la barra, risas, carcajadas, digestivos…


Para terminar decir, que si toda la gente joven bebiese vino como los diez últimos embajadores que en estas dos últimas semanas han pasado por Bracana, el futuro del elixir de los dioses estaría en auge... 


Retrato de grupo

1 comentarios:

bueno quiero agradecer la visita de estos enbajadoderes tan jovenesy decir que tengan en cuenta que el vino no es para emborracharse es para disfrutar de el y saborearlo con gusto bracanerooss.

Publicar un comentario