25 de noviembre de 2013

25 de noviembre de 2013 - Sin comentarios

!Que mas se puede pedir!


Foto de grupo
A ver como le meto mano a esto. La cosa es  que a priori todos los jueves se presentan iguales, ya sabéis ¿no?... Once inconscientes que se reúnen para comer y beber vino fino, a ser posible en rama, de la tierra y alrededores. Pero de lo que me vengo dando cuenta desde hace un buen tiempo, es que la salsa de toda esta movida, la ponen los embajadores que van pasando por la sede. Bueno y que ejercen como República también y sobre todo como anarquía, ya que por mucho que lo intenten y se propongan un orden al fina,l la noche cobra vida propia y funcionan a impulsos. Aunque tengo que decir, que quizás sea en ese punto donde está el encanto de las tertulias. Esta semana, sin ir más lejos, llegaban a la sede tres  embajadores, que en el caso de un par de ellos, ya habían pasado por el callejón, debutando eso sí, en la sede institucional.
Y cada uno de ellos se presentó con viandas bajo el brazo. “El Loco” lo hizo con diez litros de vino bajo el brazo, no cabe duda que este sabia a donde iba. Su hermano “el loco chico” no quiso ser menos y lo hizo con un dulce a base de bizcocho, frutos secos y azúcar glass. Mientras que el tercero “el lin” apareció con un postre casero de su mujer, a base de chocolate y flan.  Por cierto según pode averiguar a lo largo de la noche, los tres estaban emparentados, hermanos y primos, compañeros y los tres casi hermanos.
Como suele ser habitual el primer golpe lo dieron haciendo el pie de cuba, es decir cervecita acompañado por avellanas y patatillas, y luego continuar con un mostico del año, que estaba genial, tanto o más como el jamón con aceite. “El paticorto de las ondas” ejercía de pinche mientras que el Ministro de Alimentación campaba a sus anchas por la cocina. Entonces mi amo, tuvo a bien, recordar tertulias pasadas, leyendo pasajes del primer tomo de la Enciclopedia Ilustrada de la Historia de Brácana. Del tirón paso a los juramentos, previa introducción de los embajadores, que uno a uno fueron pasando por el atril, así Manolo Cabello, Manolo Raigón, y Acisclo Raigón lo bordaron.


Embajadores tras firmar en el libro de visitas
La cosa es que todo fue según lo previsto, a excepción del Consejo de Ministros donde una vez más, el descontrol fue absoluto. Y es que llegado este punto el personal se despendola haciendo inútil las llamadas de atención de mi amo, al cual no le hacen ni puto caso. Los corillos se vienen arriba, las barbaridades mas grandes salen a la luz, y el darle forma al calendario de invitados parece una aventura casi imposible de organizar. Y de esos corillos, habituales como digo, salen parejas incontrolables como la que forman “el pijo del padel” y “la pantera” que en esta ocasión y con la inspiración poética del primero reventaron el acto con las carcajadas del segundo. A “el pijo del padel” se le ocurrió la siguiente rima: “Al que le pica el culo al acostarse, el deo le jiede al levantarse”. La rima dio juego a lo largo de toda la noche, tanto que el acto que tenían previsto los embajadores para ofrecer al personal el primer mosto del año cayó en el olvido hasta los postres.
La sinfonía de tenedores ya os la sabéis, y los brindis supongo que también, y el plato estrella… seguro que también, con la salvedad de que en esta ocasión se trataba de una boronía con huevo frito y patatas, que a estas alturas se regaba con  Fino El Encargao.
Y cuando todo estaba preparado para dar buena cuenta de los suculentos postres, y como esto es una puta anarquía, pues “el Manolo Raigón” tomo el atril y realizó la exaltación del nuevo mosto. Yo como buenamente pude tome papel y lápiz para copiar lo que el hombre dijo, y a continuación os lo paso. Ah una cosa, como no podía ser de otra manera, tras el acto, se jalaron los postres acompañados de P.X, luego continuaron con los digestivo y terminaron la noche cerca de las dos de la mañana a golpe de charlita buena, y buenas carcajadas.

Exaltación del primer mosto del 2013.

A todos los aquí presentes os vengo a presentar,
a este Joven Incipiente al que vamos a degustar,
pero pa decir verdad, mas de un bracanero a su puerta se ha parado a llamar,
por sus gestos, reconozco que el Niño, tiene pinta y ganas de agradar.

Acogedor, bonito, agradable y de buen gusto es el lugar,
valientes, amables y generosos los jueces que van a enjuiciar.
Yo, el padre de la criatura, la madre en esta ocasión, no puede entrar,
pero para que el niño no esté solo, y así poderle acompañar,
dos tios de la familia en su lugar.

Ahora, sin más preámbulos que contar,
y aprovechando la ocasión que nos ofrece este lugar,
la familia aquí presente, las gracias os quiere dar.
Esperando que este buen joven no os llegue a defraudar,
ara lo cual, llenemos nuestras copas y dispongámonos a brindar.

Exaltación del primer mosto del año
Exaltación del primer mosto a cargo de Manolo Raigón, hechicero de los primeros caldos de los pagos de la Sierra de Montilla, que con el tiempo alimentan las mentes mas privilegiadas de las almas necesitadas de encontrar en el vino las virtudes que a veces el propio ser humano les niega.

Como siempre, salud, república y sobre todo felicidad, cabrones. (cabrones es pa tos).


0 comentarios:

Publicar un comentario