21 de octubre de 2014

21 de octubre de 2014 - Sin comentarios

No hay color

Siiiiiii, ya sé que llevo un montón de semana sin escribir aquí. Además, esta vez no tengo excusa. Simplemente no me ha salido del pico sentarme a escribir. Bueno, sí hay una razón que me ha llevado a abandonar temporalmente el compromiso adquirido con mis amigos bracaneros. Ya os dije hace algunas semanas que estaba haciendo buenas migas con Santiago Carrillo. Pues bien, justo después del verano me preguntó un día:
- Oye Punselito. Esa gente te tiene exclavizado. Tómate un descansito hombre, que en todos los trabajos se fuma.
Así que le he hecho caso al bueno del Santi. Tanto caso le hago, que estaba yo tomando la sombra bajo un ciruelo, cuando apareció ayer para decirme:
- En todos los trabajos se fuma, pero también hay que volver al tajo. Según he podido escuchar ahí abajo, hay gente que te está poniendo falta.
Ahora he caído en la cuenta que tengo trabajo atrasado, así que vamos allá.
Si no recuerdo mal, dejé de escribir a finales del mes de octubre, tras la visita de el Juancho, el José Baena y el Pavitos. Tras esa tertulia hubo momentos de relajación total. A decir verdad, entre bajas por vacaciones y otros menesteres, hasta mediados de septiembre no hubo nada destacable en Brácana. Bueno, en realidad, miento. En la primera quedada del mes hubo un hecho resaltable, prácticamente cuando ya tocaban recogida. Después de una tertulia tranquila, andaban por la sede el Maestro, el ministro de alimentación y el Paticorto, recogiendo los bártulos, cuando de pronto en la sede se escucharon gritos de aliento hacia Brácana, procedentes de los Montes Bracaneros. Resultaron ser los ecos de la cuadrilla del vástago del Pepeluí, que apuraban las últimas horas de soltería del Javi Raya. Entraron como posesos, mantearon al Ministro de alimentación y en un santiamén, ya andaban enfrascados en una lucha ardua con el vino, la cerveza y los digestivos.


Al margen de esta escaramuza, lo que verdaderamente venía a contar hoy, es el desarrollo del III Torneo Internacional de Petanca de Brácana. Se celebró el pasado 11 de septiembre y, pocos días después, se publicaba en el Heraldo del Limbo, la siguiente crónica:

Paliza de la dupla Abertxale-Pijo del pádel a sus rivales



El III Torneo Internacional de Pertanca de Brácana ya tiene ganadores. Sin compasión de sus rivales, la pareja formada por el Abertxale y el Pijo del pádel bailó a sus contrincantes en la tarde-noche del pasado jueves, llevándose el trofeo otorgado por la Reina Madre. La dupla ganadora sólo cedió dos puntos en todo el campeonato, los cedidos ante la pareja Pantera-Niño, dando muestra de una superioridad aplastante.
El inicio del campeonato ya dio algunas muestras de cómo se desarrollaría la tarde. Abrieron fuego los ganadores finales contra el Silencioso y el Pijo de los Balcanes, que cedieron la victoria por un claro y rotundo 7-0, en tan solo dos mangas. Con este resultado, el grupo primero quedaba seriamente decantado, obligando a la dupla restantes, formada por el Ahijao y el Carlitos Gracia, a jugar sin margen de error. De hecho, ambos salieron mentalizados de la importancia del envite, no obstante, pronto se pudo ver que el embajador de la ONU se desenvuelve bien entre raquetas, pero muy mal entre pelotas. A pesar de su bajo estado de forma, el Silencioso y el Pijo de los Balcanes se llevaban el partido, poniendo el pase para la final en bandeja al Abertxale y el Pijo del pádel. Precisamente, ambos acudieron al choque decisivo sin piedad de sus rivales. Con otro 7-0 en otras dos mangas, se ventilaban al Carlitos Gracia y el Ahijao, metiéndose en la gran final, con autoridad.
En el grupo segundo la batalla fue mucho más igualada. Abrieron fuego el Maestro y el Pijo del Magreb que, a pesar de su característico juego rácano, no pudieron superar a la Pantera y el Niño, que se llevaorn el partido por un ajustado 6-7. Este resultado dejaba abierta la clasificación, pendiente de los siguientes resultados y, sobre todo, del siguiente duelo que jugaron el Ligre y el Paticorto contra la dupla formada por la Pantera y el Niño. Fue un choque muy igualado, que precisó de seis rondas, pero que cabó con triunfo para los segundos, logrando de paso clasificarse para la gan final, sin esperar el último enfrentamiento del grupo. En él, el Ligre y el Paticorto se sacaron la espina en un duelo brutal, jugado a ocho mangas, e imponiéndose al Maestor y el Pijo del Magreb.
De esta manera se llegó a la gran final que enfrentó a la pareja Abertxale-Pijo del pádel, clara dominadora de la noche, contra la dupla Pantera-Niño. Se mascaba la tensión porque los primeros llegaron crecidos, sin encajar puntos. Además, nada más empezar, se pusieron con un 4-0 a favor que hacía presagiar una nueva paliza. A pesar de ello, los finalistas habían llegado hasta allí por méritos propios y tiraron de orgullo consiguiendo dos puntos consecutivos que añadían algo de emoción al marcador. Fue tan sólo un espejismo, porque el Abertxale y el Pijo del pádel no estaban para concesiones. De hecho, en un nuevo arreón, se llevaron el partido por un contundente 7-2 con polémica final. El Niño en un claro arrebato de mal perder, intentó engañar al personal tocando la bola con el pie, algo que estuvo a punto de costarle la cabeza literalmente, porque hubo quien indicó la posibilidad de liarse a bolazos con él.

Una vez finalizadas las partidas, los contendientes se aplicaron en apurar el vino que quedaba, y eso que durante el campeonato ya le pegaron bien al yodo, y en la jatería preparada por el Pijo del Magreb. Abandonaban el recinto comentando las mejores jugadas del Torrneo cuando alguien apuntó la posibilidad de pegarse un latigasso en la sede, antes de cerrar la jornada. DICHO Y HECHO. Así acabó el III TIP de Brácana y una nueva tertulia.


0 comentarios:

Publicar un comentario