25 de diciembre de 2014

25 de diciembre de 2014 - Sin comentarios

El trio incompleto.



La cosa va tocando a su fin, al año bracanero, me refiero. ¡Que nadie se alarme que queda República para rato! Y para celebrar la Tertulia numero doscientos cuarenta y tres y de paso cerrar la temporada de embajadores, tuvieron la idea de reunir un trío de veteranos de guerra, boinas verdes o puretas… como queráis llamarlos, donde se encontraba  “el gordito urbano, el solani el zapa, y el pepillo moreno”. Los tres se caracterizan por pasar de los sesenta y pico años, por gustarles el vino y las mujeres más que rascarse en una pupa, y por tener un gran sentido del humor. Como esas características eran esperado en la sede institucional, pero claro, las criaturas están tan bregadas que uno de ellos, “el gordito urbano” no pudo hacer acto de presencia por una indisposición. La verdad es que, los de ahí abajo se quedaron con las ganas de ver entrar a “el gordito urbano” por la puerta, no en balde, a este personaje al que no tengo el gusto de conocer, en la republica lo reconocen como “su autentico líder espiritual”.
Quizás por eso tenían tantas ganas de compartir un ratito de charlita, vino y comida con él. Con ese panorama el trío se quedaba en dúo, y la verdad que no defraudaron. “Solani el zapa” ya sabía por donde iban los tiros, ya que ha visitado la sede en alguna que otra ocasión, sin embargo “el pepillo moreno” era novato, y como tal tuvo que hacer su juramento, que por cierto realizó a la perfección, además de con gracia y salero... Tanta o más como la gracia y salero que una vez más demostró el Ministro de Alimentación al realizar unos mejilloncitos a la cazuela en salsa geniales, o como fin de fiesta, tras haberse jalado el jamón de rigor con aceite, de unos pinchitos con fondo de patatas fritas que quitó el “sentio”.


Y como de alegrías iba la noche, pues una más se llevaron cuando le metieron mano al Fino Pata Hierro que al parecer está a un gran nivel, tanto que se ventilaron cinco litrillos al paso echando mano del Solera Monumental, el Fino en Rama de Alvear, que según pude escuchar tiene un lema que no falta en los brindis tertulianos.

En fin que despidieron el año de embajadores a lo grande, como no podía ser de otra manera. Para dentro de unos días celebrar Noche Vieja Bracanera, y después año nuevo y luego, como los que no quieren la cosa comenzar con  la sexta temporada.

Ahh, que se me olvidaba, desde el limbo queremos desearos a todos, incluso a los bracaneros, Felices Fiestas, que gastéis poco, que bebais mucho vino, que hagáis mucho el amor, y el que no pueda al menos que fornique.

Y precisamente para animar, aquí os dejo el lema del que antes o comentaba.

 “Si quieres follar y disfrutar bebe solera de la monumental”


0 comentarios:

Publicar un comentario