

31-10-2024.MENUDA TRUPE FUE ESE DIA.
Con este panorama quedaba aún cerrar el mes. El treinta y uno y último día del mes tocaba hacer un esfuerzo extra, para que lo que supuestamente y aparentemente se presentaba como un mes tristón terminará como un mes extraordinario para recordar.
Y llegaron en oleada de la mano de “el nuevo”. La composición era de meter miedo, cuatro invitados nobeles, un cuñao y el baena. El Baena viene a ser como esos leones de los documentales de la 2, que ya forman parte de las estampas de la sabana.Pues mas o menos lo mismo en la fauna bracanera. El cuñao no era otro que “el moi”. Personaje también muy querido y embajador bracanero de lujo. Y entre col y col lechuga, y las lechugas fueron entrando en la sede algo despistados, sabiendo que vivirían una noche inolvidable, pero sin tener ni idea de por dónde podían ir los tiros.
El trío lo componían: Manuel Urbano, Luis Marquez y Manuel Herrador. A cual mejor persona y mayor personaje. Y es que entre la persona y el personaje suele haber un abismo, pero en este caso compaginaban ambos adjetivos de manera ejemplar. Joviales, agradables, amantes del vino, en definitiva, bracanables al cien por cien.Disfrutaron como sospechaban aunque sin saber como podía ser la velada y el punto de los juramentos se mostraron sobrados. Aunque para sobrados “el baena” que en una arrancada metió la mano en el aceite y volvió a jurar por tercera vez en su amplia trayectoria en las tertulias a lo lago de los años.
En definitiva broche de oro para un mes tristón que acabó del copón…
0 comentarios:
Publicar un comentario