8 de mayo de 2012

8 de mayo de 2012 - Sin comentarios

Reposo, reflexión y a renveintarse


Llegado el mes de mayo, ya se sabe, tocan comuniones, toca también el mes de María, los tauro están en plena efervescencia, y en Brácana Center toca mes de reposo. Y es que los últimos meses han sido un carrusel de acontecimientos. Atrás queda la excursión a Brácana City, el Segundo Premio Gastronómico, la jornada de Puertas abiertas en la residencia montillana del Presidente y aún calentita la excursión a Palacio Quemado. Por ello este mes pasa a ser un mes para el reposo, la reflexión y sobre todo un mes para reinventarse nuevamente. Y quizás esos tres objetivos se concentraron en la asamblea 17, correspondiente a la tertulia 115. El reposo vino por aquello de no recibir embajadores, aunque también tengo que decir que cuando están solos observo un cierto descontrol en las tertulias. La reflexión llegó con los vinos elegidos para la sección Vinos del Mundo, Colocones Diferentes… Y en el apartado de reinventarse no se anduvieron con contemplaciones, pero pasemos a detallar cada cuestión.

La cosa comenzó como casi siempre con mi amo abriendo las puertas de la sede, como casi siempre el segundo en llegar fue el Ministro de Alimentación, luego “el silencioso”, y como casi siempre llegaron de la mano, a la par, “el pijo del pádel” y “el ligre”, que como casi siempre, suelen hacerlo con algunas cajas de bebida bajo el brazo. Luego continuó el chorreo de bracaneros que cerró como casi siempre “el niño”. Las cuentas las ventilaron rápido y las primeras tapitas en barra no faltaron. Por cierto mi amo tuvo que felicitar a cada bracanero bético que llegaba por la victoria del Betis en campo del Sevilla la noche de antes. Pero en materia futbolística la conversación giró, como casi siempres, y no solo una vez, en la rivalidad Madrid Barca.
Del reposo “relativo” que antes comentaba, se saltó a la reflexión. A ella se llegó a través de los vinos de Alicante, llegados hasta Brácana Cénter de la mano de “el silencioso”. Comenzaron con Chadornnay Enrique Mendoza 2011, su extrema juventud hacía percibir rápidamente la presencia de carbónico. Mientras lo cataban, mi amo, improvisó el Consejo de Ministros, en el que se repasaron las cuentas y se recordó el listado de embajadores invitados para las próximas semanas. El segundo vino de la noche también llegó desde tierras alicantinas, pero ahora se trataba de un tinto que cataron con una bandeja de verduritas al horno en la mesa central, previa sintonía de tenedores y brindis. Fruto Roble 2006. Cabernet Fran, Monastrell, y Syrah eran las tres variedades de uva que daban como resultado un tinto en el que prevalecía la aspereza de la Syrah, y que hacía una fusión elegante con las verduras. Apuraron la segunda botella con unos pinchitos de pollo y ensalada, y como el vino quedó cortó echaron mano del Fino El Maestro que sigue a un gran nivel.
El reposo y la reflexión quedan explicados y a hora paso al apartado de reinventarse, quizás sea este uno de los aspectos en el que los bracaneros muestran una gran facilidad. Lo último que han inventando es la fabricación de un reloj que presida el testero de la cocina, en el que la esfera sea el fondo de una bota y los números los rostros de los once bracaneros, y en el que el número doce sea mi fotografía. Cuando llegué al limbo y se lo conté a mis colegas, estos no tuvieron otra idea que copiar la de los bracaneros, solo que aquí en el limbo somos más de doce. Problema que quieren solucionar echándolo a suertes, a lo que Rockberto de Tabletón añadió, que si el no es el sesenta y nueve no tiene intención de verse en un reloj.
Inventado estaba de antemano el Primer Open de Pádel República de Brácana, con fecha al siete de Junio, en la Hacienda El Rebelde y en el que parten como serios favoritos la pareja “Pijo del Pádel”, “Silencioso”. Aunque también partía como favorito El Real Madrid en la Final de copa del Rey celebrada en El Santiago Bernabeu coincidiendo con su centenario y llegó el Depor y se lo ventiló. Como digo la fecha estaba fijada, y la sede también y solo quedaba que “el niño” realizara el sorteo de los grupos y las parejas.
En definitiva otro gato a la talega, que diría el otro. Y otro jueves que terminó como la tradición manda con digestivos en barra y charlando animosamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario