30 de mayo de 2012

30 de mayo de 2012 - 1 comentario

Un veinticuatro de Mayo que dio mucho de sí.


Mientras que en la vecina localidad de Montilla los faustos por María Auxiliadora acaparaban por imposición la atención de creyente, meapilas y ateos consternados,  (y digo por imposición por los cohetazos que desde las seis y media de la mañana hicieron sonar en honor a la Virgen), en el minúsculo estado republicano, independiente, anárquico y laico de Brácana Cénter algo histórico volvía a suceder. Nada más y nada menos que la disolución del parlamento republicano y la convocatoria de elecciones a la presidenciales con fecha para el próximo jueves 21 de junio.

Este histórico apunte no ensombreció para nada la celebración del día de San Bernardino en Brácana Cénter y mucho menos los actos preparados para tal evento de carácter claramente pagano. Nada que ver con las novenas, misas, procesiones o entonaciones (falsas en la mayoría de los casos) del “mea culpa”: Y es que Brácana Cénter es diferente y adoran a la naturaleza, a sus vinos, a sus caracoles, a sus alcachofas, a sus productos de la huerta, etc… Y de entonar el “mea culpa” con golpecitos en el pecho, nada de nada. En Brácana las culpas de lo que sucede están bien atribuidas, con culpables como la religión, el pensamiento único, la Merkel, la ultraderecha, los helicópteros apache, la socialdemocracia, las patrulleras gibraltareñas, el de Guindos, y el de la guinda, los conservadores y republicanos (americanos claro), la Espe y el Gallardón y el de la Junta que consintió que el otro fulano se llevara la pasta para prostitutas, cocaina, y otros vicios mayores.
Pero para que veáis que los bracaneros no son mala gente tengo que deciros que en un par de ocasiones entonaron el Santa María Madre de Dios de las procesiones de María Auxiliadora. Yo personalmente creo que en el subconsciente de algunos (en especial en el de “el ligre”)  quedan patente los siglos de dominación católica sobre el estado de Brácana y que cuando menos lo esperas sale a relucir. Pero esos cánticos fueron ya entrados en materia y tras un buen rato del comienzo de la asamblea número veinte en la que “la pantera de la itv” volvió a causar baja y en la que dos nuevos embajadores llegaron hasta la sede. “El antonio urbano” y “el alfonso crusssita”.
Dos elementos de cuidado que por lo que pude apreciar a lo largo de la noche son capaces de armarte  el belén de forma rápida, el primero trazando formulas y ajustando números y el segundo formando las figuritas y si es necesario además te las vende envueltas en las páginas del pronto o del hola. Por cierto, se me olvidaba lo más importante, y es que los dos demostraron que les gusta tanto el vino que son capaces de tirarse de cabeza por un medio “pintao” en la pared, además de mostrar durante toda la noche su afinidad con la República.
Como os decía la cosa comenzó como viene siendo habitual sobre las nueve y algo de la noche y con “el aijao” de pinche. Mientras se hacía el pie de cuba el Ministro de Alimentación guisaba los caracoles con caldo que a pesar de sus dudas gustaron mucho al personal.

Sin tregua y con el estomago aún caliente de los caracoles mi amo dio paso, recuperando así tras varios meses el apartado de reminiscencias, y del tirón, y aprovechando la atención del personal tuvo lugar el último Consejo de Ministros de la actual legislatura. Donde tras tomar la palabra el Ministro de Comunicaciones dio paso a la lectura del acta de disolución y a la convocatoria de las elecciones para el próximo jueves veintiuno de Junio abriéndose desde ese mismo instante la campaña electoral, todo ello ante la atenta mirada de “el antonio urbano” y “el alfonso crusssita”, ¿o eran el “jose antonio y el idelfonso”?. Da igual…

Como la cosa se alargó más de lo esperado el Ministro de Alimentación tuvo a bien colocar en la mesa central un par de platos de “ensaladilla a la maestra” elaborada por la presidenta consorte en funciones. Aquí el personal ya andaba con el Fino El Puma, y más de uno aprovechando que tenía el hociquito caliente lanzó dardos al presidente en funciones comenzado así la campaña electoral. Que por cierto se avecina dura y llena de acusaciones.
A “galope tendió” seguían cuando dieron paso a los juramentos, que por cierto salieron bordados dando así constancia del nivel de los embajadores, que no solo juraron ya que también escribieron algunos pasajes en el libro de firmas. Todo estaba preparado para degustar el plato estrella de la noche, pero antes de ello hicieron un paréntesis, para inaugurar de forma oficial la temporada de la “hora di napoli” que no es otra cosa que tirar en plena calle el cubo donde gotea el agua del sistema de refrigeración de la sede.
Y tras la “hora di napoli”, por fin, la sintonía de tenedores, los brindis y saludos y las alcachofas a la presidenta, otro plato perfectamente elaborado por “la ana” y que fue acompañado por un Brut Natural Reserva 2008 Juve y Camps llegado a Brácana Cénter de la mano de los embajadores.
A estas alturas de la noche estaban lanzados e incluso “el abertxale de ca bellido” bastante recuperado de sus dolencias de espalda y lo que no es la espalda se envalentonó y dio paso a la sección “Hora de Saramago” de memoria y sin libro que leer.
Ufff, ¡como estaba la cosa!. Buena comida, buena bebida, mejor charlita… solo faltaba la guinda de un buen postre, y como últimamente “la marina” es la encargada de llenar este espacio, no faltaron unas gachas que llevarse a la boca. Mas de uno apuró su catavino de cava con las gachas consiguiendo así una conjunción fuera de lo habitual.
Luego vino “la hora mancha” y los digestivos fin de fiesta que hicieron que cada cual abandonase la sede lo mejor que pudo, en algunos casos encomendándose a María Auxiliadora, otros a San Bernardino, e incluso alguno a san Francisco Solano que tan cerca de la sede queda, y por supuesto hubo quién se encomendó a la divina providencia…


Por cierto mi amo vende la moto, y como Brácana es un espacio abierto al libre comercio, sin aranceles, ni iva, no dudo en colgar el cartel donde anuncia dicha venta. El maky se ha quedado pequeño a su lado.

1 comentarios:

No sabía que se ha habilitado un espacio publicitario en Brácana. Imagino que será porque la puerta está nuevecita y hay que mantenerla. Espero que se paguen los impuestos correspondientes por uso de la pared "con ánimo de lucro" o que al menos se abone a la República un porcentaje de la venta, cuando se lleve a efecto. Paticorto dixit.

Publicar un comentario