18 de febrero de 2015

18 de febrero de 2015 - Sin comentarios

Historias de la puta mili.

Pues si. Por ahí andaron los tiros el último jueves. Y es que de los cuatro visitantes que acudieron a "jartarse" de comer y beber, dos de ellos fueron compañeros de mili de "el pijo del pádel". Ni pensar quiero las aventuras que vivieron junto a tal elemento, y es que si ahora cerca de consagrarse como cincuentón anda medio loco, habría que verlo con veinte primaveras escasa.

Yo, por mi parte cuando escuchaba las historietas que contaban sentí nostalgia, de cuando  hice el servicio militar en la Legión Cóndor del Guaraná. De hecho fui piloto de tirabuzón cruzado y en mi haber tengo mas de ciento cincuenta saltos.

Pero bueno que me parezco a los puretas contando historias de la puta mili.



Como digo, "el paquito el caín y "el paquito el porrillo" (los compis de mili del pijo del pádel), fueron dos de los embajadores que aparecieron por la sede, junto a un veterano de guerra "el paquito el triki". Los tres llegaron con unos dulcesitos bajo el brazo y compartieron faena con el otro invitado de la noche. Y aquí tengo que hacer un aclarado. "Antonio Herrador" llegó a la sede como próximo cocinero del Premio Gastronómico, para inspeccionar las instalaciones, pero claro, le gustó tanto la historia que cada jueves se montan que acabó compartiendo la noche con los bracaneros e invitados.
Pero lo anécdota no queda ahí, lo curioso viene ahora. !El tío juró bandera! es decir hizo el juramento, convirtiéndose así en el primer cocinero del Premio Gastronómico que jura bandera y además sin ni tan siquiera haber guisado aun.
Cuando yo digo que esta República es un puro libertinaje, veréis que no me falta razón.



Bueno tras haber hecho la introducción voy a dar un repaso a lo que fue gastronomicamente y la noche. Comenzaron como suele ser habitual con las avellanitas, pataticas saladillas, y aceitunas. (lo normal). Luego y tras leñaso de la sirena, comenzaron con la primera tapita en barra, es decir,  jamón y aceite con pan, y tras ello y antes del Consejo de Ministros y los juramentos, el Ministro de Alimentación, que estuvo marcado de cerca por el futuro Premio Gastronómico, preparó un pulpito a la gallega. Aquí hicieron un alto como digo para los actos protocolarios y de paso empezaron con El Solera de la Monumental, ya que el Fino Tertulia cayó al paso. Eso si, no sin previas discusiones sobre el estado del vino, para unos andaba corto de color, para otros andaba corto en nariz, y para otros andaba largo en acetato de etilo. Eso sí para todos estaba bueno, ya que como digo no llego ni al plato estrella. decir que yo flipaba con tanta discusión en torno al vino y es que al fin y al cabo de eso se trata, de levantar polémica, conversación, opiniones dispares. Realmente esa es la esencia de la tertulia, ya que si comieran y bebieran sin ni tan siquiera discutir, esto se volvería aburridísimo. Por cierto los cinco litros de Fino Tertulia, de Bodegas Delgado de Puentes Génil, llegaron a Brácana gracias a la desinteresada donación de "el Chacón", que hizo filigranas para que los "mú cacho perros" de los bracaneros se lo "jalaran al paso". Por cierto "el Rafa Chacón" ha cobrado protagonismo en esta semana no solo por la donación del Fino Tertulia, y es que se ha convertido en el ángel de la guarda del Presidente de la República, "el maestro", que un incidente aun sin aclarar fue atendido en primera instancia por el susodicho Chacón , ante la hemorragia que sufría "el maestro" en plena calle. Los hechos aún están siendo investigados por el Bracaboys (cuerpo de elite de seguridad del presidente) aunque hay quien señala a un posible envenenamiento por las "hordas radicales" de los territorios contiguos a la República, para derrocar al presidente. Y es que, claro con el libertinaje y descontrol que hay en Brácana. hay Repúblicas y Monarquias cercanas que están intentando acabar con la República Independiente Anarquica y Laica de Brácana, ya que cada vez son mas los ciudadanos de Montilla y alrededores que han pedido axilo politico en la sede. Al parecer y según un informe del SEB (servicio estadistico de Bracana) el número de peticioes de axilo asciende a mas de doscientos cincuenta, es decir u uno por ciento de la población de Montilla, que frustrada con la vida en la ciudad quieren tirar para Bracana, donde el indice de paro es del cero por ciento. Otras fuentes apuntan a que la posible agresión llega desde los golpistas de hace un par de meses, en fin habrá que dejar trabajar a los Bracaboys.


Bueno que termino, que el plato estrella fueron unos cuencos de naranja picada con huevos frito que sirvió de antesala de las lenguas y palmeras con las que aparecieron los invitados...
Antes de los digestivos.... Claro está.



0 comentarios:

Publicar un comentario