4 de febrero de 2015

4 de febrero de 2015 - Sin comentarios

Primer pleno bracanero del año

Parece que mis compinches precisan de un nivel organizativo un poco más intenso. Es la única explicación que encuentro para que el pasado jueves no acudiera ningún embajador, a pesar de que ha habían cubierto la primera tertulia del mes, que habitualmente dedican a aspecto de gestión. Dicho así, la verdad es que suena un poco rimbombante, podéis intuir que el año 2015 se presenta calentito en eventos, celebraciones y otras parrandas, que jalonan el calendario perpetuo. Dicho esto, me meto ya en harina, repasando lo sucedido el pasado jueves, día en el que, por cierto, se dio el primer pleno bracanero del año. Vamos, que no hubo bajas por lesión.... ni tampoco por sanción.



Primero vamos con el bebercio, porque la semana pasada sumaron una nueva muesca a su paladar. El Maestro se plantó en la sede con cinco litracos de Fino Sierra, de la Cooperativa La Aurora, recién sacados de la bota por el capataz de la cita cooperativa. Las notas de cata fueron similares porque todos coincidieron en el espectacular olor del vino, a pesar de que en boca presentaba algunas carencias. Según pude escuchar, en descargo del líquido elemento hay que decir que había sido refrescado recientemente. A pesar de ello, ninguno le hizo ascos. Más bien, el personal se entregó a los brazos de Baco, mientras le daba a la mandíbula con el menú preparado por el Pepeluí. En cuanto a tapitas estuvo compuesto por el jamón de rigos y las aceitunas, que esta vez estuvieron acompañadas de un salchichón cular donado gentilmente por el Pijo del pádel.


El Consejo de Ministros fue largo. De nuevo hubo tirón de orejas generalizadas, en recuerdo de la fatídica noche del 30D, en la que ya os conté cómo se despendoló el personal. Además de este asunto, en el que todos los bracaneros hicieron examen de conciencia, al menos hasta que se les olvide el sermón, se habló de los preparativos del próximo premio al mérito gastronómico, además de los embajadores. Ahora, para darle un poco de forma al asunto, han hecho un sorteo en el que cada semana se establece un orden preestablecido, para que mis colegas propongan invitados. De esta forma, el próximo jueves os contaré las andanzas de los colegas de el Niño, que serán los que visiten la sede.


Solventado el trámite siempre farragoso del consejo de ministros, llegaron las viandas más potentes. En esta ocasión, el ministro de alimentación preparó una cena que él mismo denominó como plato orgásmico. Quienes conocen el pelaje del personaje, entenderán el delicado matiz de tan delicado nombre, después de saber que la comida en cuestión era salchichas con huevos.
Poco más tengo que contaros hoy. Imagino que la próxima semana la tertulia dará más juego con los primeros invitados del año. Yo, como tengo pase VIP, me paso por el arco de las garras la lista que han hecho y no me lo perderé.

0 comentarios:

Publicar un comentario